Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por galayblas
El caso es que aquí, mis locas, me traen frita con los parásitos intestinales, cada mes y medio tengo que darles pastillas, ya he probao con todo.
La Pocimillas me recomendó que les diera ajo, se ma olvidado preguntarle al vete, (en tres ocasiones), si podian comerlo. Hasta la proxima vez que vaya, al vete, me gustaria saber vuestra experta opinión.
He leido por ahí que no es muy conveniente, que produce anemia, nu sé.

Bicos
Sin problema,,,, mis perros llevan comienzo ajo (un diente cada uno) dos o tres veces a la semana de toda la vida, lo mismo que su amo, pero su amo suele ser mas bestia y caen unas dos cabezas por semana jeje

El ajo, tendría el mismo problema que la cebolla, pero, con la tranquilidad que un diente, no puede causar problemas, y una cebolla entera pues si,

Como uso preventivo para lo que quieres, es eficaz en cierta manera,, pero de un modo muy leve, si tus perros actualmente tienen parásitos y estos han sido recurrentes, te recomendaría un remedio fuerte (tipo drontal), repetir a las tres semanas, y después a las otras tres, casi seguro que así, acabas con el problema de raíz, y luego a volver a la rutinas normalizadas, en tu caso bajando el tiempo de las dosis por la zona donde resides que parece mas proclive,

Si has probado varias marcas, y has hecho las repeticiones a las tres semanas y otra poco después y no te ha dado resultado, te recomiendo un análisis copro,, y que el vet vea que clase de parasito es, pues alguno puede ser mas resistente a los clásicos antiparasitarios generalistas,
Gracias Sergio, todo eso ya lo he hecho, (copros, drontales a esgalla, como se dice por aqui).

Estas se comen todas las kks que se encuentran, propias y ajenas, por aqui hay mucho perro de cazador que están como están, ademas de los animalillos que andan por el monte y que los de la escopeta no se cargan.
Todas esas cacas acaban en el estomago de mis locas con los resultados que son de esperar.
Miraré si con el ajo puedo espaciar los antiparasitarios un poco más.

Bicos
Reyes, el veterinario nos dijo que drontal había sacado un nuevo producto antiparasitario que además de matar los parásitos mata las larvas o algo así.

En definitiva, nos aconsejó drontal o un genérico para desparasitar usualmente a los animales y el otro producto cuando fueran animales con parásitos o que llegaban por primera vez a nosotros sin ningún tipo de referencia sobre desparasitaciones previas.

Saludos
Por Egeria
Hola Agnóstica !

Soy de la opinión de que en caso de parásitos, existen en veterinaria, de muy efectivos y recientes.
¿ por cierto, que tipo de parásitos son los que les molestan tan frecuentemente, virus...bacteria... "gusanitos"?
Lo del ajo aunque en personas sea muy beneficioso , en el caso de los perros, no lo recomendaría. El ajo y la cebolla, si no recuerdo mal... llevan en su composición un sulfato que es tóxico para perros y puede producir además de anemia como muy bien apuntas...daños importantes en el higado. Al ser tóxico, el problema no viene porque le des, mucho o poco, sino por acumulación. Es decir que una ingesta puntual no les afectará y si la cantidad que comen es mínima , de cuando en cuando,tampoco... pero si se la ofrecieras en cantidad significativa reiteradamente, podría resultarles muy perjudicial. Si que se ha comprobado que el ajo, suministrado en disolución tópica (con agua) , combate efectivamente los hongos (dermatitis fúngicas etc)... pero con la cautela de que no se lo laman y lavándole nuevamente con suero la afección después de 2/3 horas de su aplicación.
Desconozco por otra parte si existe algúna técnica para inhibir el sulfato dichoso o una cantidad especifica y controlada que siendo mínima ofrezca un mínimo peligro tóxico.

Espero pueda haberte ayudado, un abrazo y hasta la próxima
Eli, cuando puedas me mandas el nombre del generico, es que desde diciembre hemos probado con varias cosas, además del Drontal.
Me imagino que sé cual es, pero por si las moscas.

Bicos
Por Xeth
A ver, Reyes, que no me quieres hacer caso... Lo que las locas esas tienen por las tripas es Dypilidium, estoy convencida de ello, es muy frecuente por aquella zona y con Bari me traía de cabeza.
Dales praziquantel, repite en 3 o 4 semanas, y sigue con la pauta habitual. Creo que era una pastilla para cada 10 kg. No es caro, por probar nada pierdes, pero te digo que va a ser lo más efectivo.
Que si te hago caso, que ya te dije que el Dypidilidium lo tenian fijo, ademas de los huevos de TENIA que a falta de hacer el ADN, (que no lo voy a hacer claramente), pueden ser de cualquier otro bixo, pero el Dypidilium es fijo.

Lo que yo quiero es evitar que tomen tanta p. medicación del carallo.

Pero que si, que te ahgo caso y que voy a ir a esa tienda que me dijiste a por las pastis, no te preocupes pesa!

Bicos
Por Xeth
Y si logras que lo tomen, dales té con unas gotas de limón y un pelín de azúcar, una vez a la semana, que es mano de santo.
Y voy a mirar otras posibles soluciones naturales... Porque el ajo sí que puede ser perjudicial, como te dice Egeria.
El te para???????? Y que tal le sientan a los perros los excitantes???, jeje

No pasa na por dar ajo, pero como siempre sin pasarse, todos los estudios de laboratorio tanto en perros, como ratas para los humanos, solo crean problemas en perros y no los que comentáis a partir de 15mg por kilo en dosis no espaciadas, además los problemas desaparecen a las dos horas,, de todas maneras me da igual jeje

Como uso desparasitante, para determinados parásitos, esta mas que contrastado y verificado su validez en laboratorio,,

Yo la verdad, que no me gusta dar ajos crudos, ya que por lo visto son los mas "peligrosos" aparte, que no les suele gustar así a los perros, yo se los doy cuando hago pollo asado, cuando hago arroz cocido, o cualquier puchero o asado que si o si le hecho una cabeza entera de ajos, pues retiro un par de dientes y uno pa cada chucho el resto pa mi que a mi chica no le molan,,

Dicho sea de paso, que no desparasito de forma corriente en los tiempos establecidos, y nunca han sufrido una infestación estando en casa, aunque el muku hasta que logre acabar con lo que traía del campo cuando me lo encontré, tarde tarde, juju,,, pero desde entonces, nunca a salido nada raro,, y se puede decir, que exto, que viven en un piso, tanto por sus actividades, como por sus zonas y como sus compañeros de juego, están bastante expuesto a esta clase de parásitos, dicho sea de paso, que tampoco creo que sea por el ajo o no solo, juju

Haz caso a Alicia, los genéricos están bien, pero conociendo el problema el producto en concreto si sabemos que es efectivo, pues sin problemas, y mejor repetir a las tres semanas y otra vez si es recurrente, incluso cambiando marcas de pastillas esa tercera repetición,,
Eso si, después que descansen, incluso ofrecerles algún probiotico (absurdo en su mayoría) pero que en caso de “asesinato” masivo, pues ayuda,

Pa los que vean imposible poder controlar las dosis del "ajo" de forma natural, por desconocer las diferentes concentraciones y demás, que sepáis, que existen multitud de productos en base o exclusivamente de ajo, de diferentes formas, de diferentes marcas algunas de ellas bastante fiables, por lo que supongo que estas, antes de sacar el producto abran contrastado las dosis y demás, ya no como validas pa to lo que venden y dicen, pero por lo menos como seguras,, si quieres te doy un par de marcas,, que una de ellas sus representantes en España me han respondido mas de una vez perfectamente de sus productos, por lo que solo seria volver a preguntar que clase de estudios, etc,

Saluditos,

Pd, aparte, que suele ser un añadido mas, a toda clase de dietas naturales, como barf etc etc,, en teoría algunas dietas echas por nutricionistas caninos,

Vuelvo a decir, que no tenemos que confundir CEBOLLA con el AJO,,,, aunque determinados componentes "toxicos" para los perros sean los mismos, podemos decir que en el ajo estos se encuentran en mejor medida, aparte de otras cosas,
Eso ya les doy, je, je

A ver si me paso por el vete con la única misión de preguntar lo del ajo.
Está visto que cuando voy a otras cosas me olvido.

Hoy nos hemos desayunado con dos cagarrutias de no se sabe quien!
Jode que asi no hay manera de tenerlas sin bichos!
Ayer una garrapata a la Duma!
Eso o que no salgan de casa. Es lo que hay.

Sergio, pásame el nombre de esos ajos empastillaos.

Bicos
marchando algunos,,, pa perros,, que una vez conociendo las dosis de cada uno, tendremos lo mismo pa humanos a cientos,

for example,, no pretendo publicitar esta tienda, ya que los mismos productos los venden en tiendas Españolas, pero es lo primero que salen jeje

Luego, existen muchos mas complementos que aparte de ajo, o el ajo del oso (planta con componentes parecidos) llevan muchas mas cosas, vitaminas aceites etc etc,, por lo que ya los veo mas absurdos y menos validos realmente,
Por Xeth
Reyes, yo probé el té negro y el verde (pero el verde era casero, de una planta muy concreta), te recomiendo el negro normal. Lo que hacía era hacer una taza de té normal, como para mí, y lo diluía hasta hacer más o menos un litro. Le añadía un poco de zumo de limón (más o menos un cuarto de la fruta), y una cucharada de azúcar para endulzar, nada más (bueno, y de paso aportar algo más de energía, jeje, que el jodío se me quedaba en el chasis con el ejercicio, a pesar de todo lo que comía).
Lo del vete... No sé yo, no es muy partidario de remedios naturales... A mí me decían muchas veces (y me lo dicen también los de aquí) que les diera el tratamiento que me decían ellos, nada de hierbas, ni infusiones ni cosas así... Así que no sé qué te dirá...
Yo tb soy de las que siempre les he dado ajos a los perros, lo único que no tan habitualmente cómo les da sergio? Antes en el campo cuándo no existian desparasitadores cómo ahora una de las cosas que les daban eran ajos.
Los mios tb ya sabeis viven en piso pero salen tb al campo, caballos, ovejas (dónde llevaba antes) y tp han pillado nunca nada y se los hace analitica una vez al año masmenos.
Alicia, sé lo que me va a decir, pero simplemente quiero que me diga si hay algún problema con que coman ajos.
De su opinión sobre remedios naturales pos ya ves, yo con mi homeopatia pasando de sus corticoides, je, je.
Cuando hablamos de eso me mira escepticamente y yo creo que no se cree que mis locas estén estupendamente con los hierbajos homeopaticos. Me la suda.

El caso es que siempre he tenido perros, viviendo aqui, con las mismas costumbres, es decir, saliendo al mismo monte, con los mismos bichos.
Nunca he tenido problemas hasta el año pasado, es más, estas mismas locas llevan unos 4 años viviendo aqui (Brisa cumple 5 años en octubre) y, hasta el verano pasado, ni un problema de ese tipo.

Venimos ahora del monte, yo creo que ya vuelven a tener gussanos joer, y hace 15 días que las empastillé.
El lunes voy a por tus pastillas. Como era? Una por cada 10 kilos?

Marirouse, cuando dices que nunca pillaron nada te refieres a gusanos intestinales?

Bicos
Ni ningún otro tipo de habitante interior.
A ver si es que tus bichejas flojean de algo y por eso tienen más facilidad para pillar, es un suponer claro, porque no tengo ni idea.
Coñe acabo de recordar.... Sí que pilló mi mariangustias un año bichejos interiores, pero se eliminaron dándo de nuevo la medicación y las otras dos (tenia en ese entoces nada mas que las tres) no pillaron nada. Lo descubrí al ver los huevecillos tipo grano de arroz en su caca al recojerla, que assssscooooo me dió po dioxxx.
Si, esos son los que se les ven a mis locas, el Dypilidium de marras, no sé si algo más porque en el copro hace 15 días aparecian huevos de ténia, no sabemos de que ténia porque hay que hacer un análisis de ADN de dichos huevos, pueden ser del mismo dypilidium o de otras ténias, a saber.
Me da igual. En principio voy a por estas.

Yo creo que mis locas están bien, además...las tres?

Me paso los dias mirando cacas, que alegria!

bicos