Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por merchetoledo
Hola:
Desde hace tiempo me viene rondando la idea de tener un perrito. Me gustaría uno que fuera más bien pequeño, muchísimo no, pero no sé cual elegir; se que hay muchísimos. En general que fuera cariñoso, nada agresivo, más bien de buen carácter, y que no necesitara de excesivos cuidados de peluquería, etc., etc., He visto un perro español de agua, un westy y un bichón. Que os parece?. Vosotros que sabéis mucho más que yo, cuál elegiriáis?. Se os ocurre alguno más?. Como obstáculo tengo una gatita adulta en casa, ella casi no me quiere salvo cuando quiere comer, solo quiere a mi hijo, así que yo necesito un perro. Gracias
Por Shukram
Buenas Mercedes,,

Yo lo primero que te aconsejaría, y ya que además, no tienes ningún tipo de raza favorita, que tu y los tuyos os dejéis aconsejar por alguna perrera o protectora de vuestra zona, y adoptéis a alguno de esos miles de perros que buscan hogar,, existen muchos cachorros con la características que buscas, pero, si me permites un consejo, ya que tienes gato, y que además tienes niño, yo optaría por un perro de mayor tamaño que el westy, algo así como el que también te gusta de aguas, y si fuera posible, por tu situación y lo que quieres de ellos, un perro adulto o joven, que el cuidador y tu veáis que es sociable con gatos, que ya no se le tiene que enseñar como un cachorro ya que con el niño en casa bastante tienes ahora como pa andar recogiendo cacas durante seis o siete meses, y que el perro sea proclive a estar con niños, yo iría con tu hijo a una protectora, y ambos elegís el que mejor os “caiga”,, los resultados así están mucho mas garantizados,, lo bueno de un adulto o joven, es que el carácter puede estar mas garantizado, entre ellos el de, juguetón y cariñoso, que no todos los perros tienen porque ser pastosos,,

Respecto a los requisitos que pides y las razas que dices, decir que solo cumplen el requisito de pequeño tamaño, los otros son generales a cualquier perro bien educado (que fuera cariñoso, nada agresivo, más bien de buen carácter) y luego ninguna de las razas que narras cumplen el requisito de (que no necesitara de excesivos cuidados de peluquería) ya que las tres que dices, son de las mas coñazo de mantenimiento, respecto al pelo, solo tendrían de “bueno” que sueltan algo menos que otros, pero, es mas fácil pasar la escoba de vez en cuando que estar acicalando y llevando al peluquero cada poco tiempo al perro,

Si dices de que ciudad eres, seguramente te pueda dar yo o alguien del foro algún buen sitio para que te asesoren para la adopción del perro,, si aun así, no encuentras nada que se ajuste a lo que buscas, pues ya como segunda opción, miras el comprar uno, pero date cuenta que comprar bien, es muchísimo mas complicado que adoptar bien, en lo primero solo tienes vendedores sin escrúpulos y pocos criadores decentes, en el segundo es mas fácil que te asesoren correctamente a tus necesidades,,,,,,,

Saludos,
Por merchetoledo
Muchísimas grácias Sergio por tu prontitud a la hora de contestar. A ver, varias cosas:
1ª Mi hijo es mayor, no es un niño, así que por él no hay problemas, sí por la gatita, es muy buena pero quizás al ver un enemigo en casa se torne mala.
2ª Fíjate, pensé yo que era más problema un perro joven o adulto a un cachorro, pues el primero ya tenía sus rarezas y quizás no nos quisiera; sin embargo el cachorro al cogerlo chiquitín aprendería a querernos.
3ª Respecto de los cuidados del perro, he leido en INTERNET que el perro de agua español no tiene cuidados de pelo a pesar de tenerlo largo, no hay que cortarlo ni peirnalo, quizás no sea así.
4ª Adoptar????. Buf, me da miedo. Seguro que los perritos para adoptar están enfermos o con alguna tara, no???.
5ª Yo soy de Toledo, si sabes algo de esta ciudad en cuanto a protectora o perrera, te agradecería me dieras direcciones o teléfonos.
6ª Tú que perro comprarías o adoptarías????.

Gracias.
Por Cora_Jara
En realidad, los que casi siempre tienen taras son los adoptantes, buenos perros los hay a miles, buenos adoptantes los puedes contar con los dedos de una mano.

Saludos
Por Cora_Jara
¡Venga ya! ¿qué dices, Bea? ¿Lo ves? si ya lo digo yo, buscan un perro que no requiera cuidados de pelo y por eso mismo están entre westy, el perro de aguas o un bichón ¿y los tarados son los perros? ¡Manda huevos!

Yo entiendo que ante la adopción surjan dudas sobre si el animal se adaptará, si tendrá sus costumbres .. etc, pero una tara es un problema físico o psíquico, todos tenemos nuestras costumbres, pero un "tarado" es una persona "defectuosa". Me parece una palabra horrible y, reitero, en las protectoras y perreras hay miles de perros fantásticos (y otros, por supuesto, con problemas de carácter, casi siempre gracias a sus ex dueños) pero tarados yo me he encontrado muchos mas humanos que caninos o felinos.

Por cierto, ¿como está Batman? ;-)

Saludos
Por merchetoledo
Vaya!, que susceptibles sois. Perdonad por haber utilizado la palabra "tara", no lo hice con ninguna intención de ofender a los perros ni a los amantes de ellos. Solo quería expresar mi MIEDO ante la situación de un animal adulto en una perrera (abandono, malos tratos, etc.) supongo que el pobre no estará muy bien que se diga. Y respecto de lo del cuidado del pelo, pues sí, creo que no habéis leido con atención mi mensaje. A mi me gustan esos perros, pero por eso escribo porque desconozco su cuidado y pido consejo de vosotros. Os he pedido ayuda y vosotros os habéis enfadado conmigo,no es justo.
Bien, es igual si tenéis alguna idea que darme sobre, insisto, algún perrito que pueda tener en un piso, que no sea muy grande y que no necesite muchos cuidados de peluquería, os lo agradecería.
Por Cora_Jara
Con respecto al pelo, TODOS los perros de pelo largo necesitan muchos cuidados, cada uno distinto según textura y demás pero TODOS necesitan cuidados especiales. Es más que frecuente, Bea estará harta de verlo, que la gente compre perros de pelo largo porque son "mas vistosos" y luego los llevan con una pinta de andrajosos que dan entre pena y asco. Tener un perro de pelo largo implica más gastos, más cuidados y peluquería regular (para cuidar el perro no llevarlo cuando ya va hecho una pena).

Con respecto a tu comentario de dar por hecho que " todos los perros en adopción tienen taras o están enfermos" sí me parece ofensivo porque una tara no es una costumbre ni un comportamiento, es un defecto y yo te aseguro que el número de posibles adoptantes tarados es muy superior de animales "defectuosos" con el inciso de que, la mayoría de esos "animales tarados" están así gracias a sus antiguos propietarios.

Mucha gente nos llama y nos dice "quiero un cachorrito para educarlo yo" y mi pregunta siguiente es ¿pero tú sabes educar perros?

Saludos
Por lucyyy
Pues Mercedes, si compras, compra bien, que si vieras la de perros enfermos que venden cachorros, si, por eso de ahorrarse un duro, y comprar a multicriaderos, por internet, etc...

Te puedo asegurar que en una protectora te ayudarian en tu busqueda, y te asombrarias de lo agradecidos, sanos, estupendos, nobles, que son los perritos, yo ya me hubiera quedado con todos los que he tenido el placer de poder ayudar en la perrera, todos me han robado el corazón, cachorros y mayores!!

Que te cuenten por aqui las experiencias de todos los que han adoptado, y veras lo contentos que estan con ellos, quiza tu has tenido la suerte de no ver abandonos de animales, porque te aseguro que por mi zona es un verdadero asco de los tarados de los dueños que abandonan a sus perfectos perros!!!!
Por bandida
los perros de aguas son MUY necesitados de limpieza, aunque se crea que con cortarles el pelo ya vale no es así, tienen el pelo espeso, los westies necesitan peluqueria y NO cualquier peluquera, necesitan un arreglo especial, los bichones te puedes morir directamente para tener el pelo en condiciones, es que ni te lo imaginas, necesitan productos y peines especiales.
en cuánto a enfermedades:
los perros de agua pueden tener problemas de displasia, alergias
los westies es más que probable que si NO lo compras a un buen criador, que suelen ser caros tengas un perro con PROBLEMAS GRAVES de piel toda su vida, o con problemas de esqueleto
Los bichones pueden tener problemas de corazón, de rótulas, de tráquea
en cuánto a las posibles taras de comportamiento
Los perros de agua tienen tendencia a tener un comportamiento miedoso, suelen ser demasiado sensibles tb
los westies a pesar de su pequeño tamaño son MUY, PERO MUY movidos, necesitan ejercicio y NO solo salir a pasear diez minutos al día, tb son tozudos y su manto blanco es una mopa que blanco te va a durar tres días después de cada baño
Los bichones son otra mopa andante, cómo los dueños se creen que tienen un peluche en vez de un perro y lo sobreprotegen pueden tener un comportamiento de tener miedo y ladrar por no haberlo socializado adecuadamente.
en fin todos los perros suelen salir enfermos y o tarados, de estas ó mestizos, cualquier perro.
Por Egeria
Hola Mercedes !

La elección de un perro es muy personal... pero si que es cierto que influyen muchas circunstancias, o al menos deberían de influir. Desde luego si no quieres problemas de "pelos" sean los que sean...también hay perros de estatura pequeña con el pelo corto y duro, o corto y denso, pero en todo caso corto... que aunque también se les caera, cambiaran y tendras que cuidar...(todos los perros necesitan cuidados) no suele necesitar tantas atenciones como los de pelo largo Y como bien te dicen por aquí... propensos a ciertas afecciones ... cada uno las suyas.
En todo caso, nunca, nunca, recomiendo la compra de un perro dada la cantidad de cachorros o no cachorros, de todos tipos, de raza o mestizos, que esperan en las protectoras o en las perreras una oportunidad.
Saludos.
Por YoMiMe
A mi lo que me mata es que digas que no quieres un perro de pelu, y nombres 3 razas, que necesitan pelu muy muy a menudo.

Yo si quieres un perro pequeño y que no necesite peluquería, sin duda te recomiendo el pinscher miniatura. Yo tengo 3 y son una pasada. Eso sí, son perros muy enérgicos y necesitan su tiempo. Otra raza que me gusta mucho es el Jack Russell, también muy inteligentes y vitales.

Yo no estoy en contra de la compra si se quiere una raza determinada, eso sí. Si compras, compra bien. No compres en tienda dónde se fomentan el tráfico de perros, que suelen venir de paises del Este, con cartillas falsificadas, sin vacunar (y por lo tanto la mayoría enfermos) y sin ser de pura raza.
Huye también de los particulares, suelen criar sin tener ni idea, con perros sin pedigree y sin conocer sus antepasados, con lo cual los cachorros probablemente se saldrán del estándard. Los particulares tampoco te dan garantías, ni factura con lo que si te sale un perro enfermo no podrás reclamar.

Busca la raza que te guste y busca un buen criador. Yo si te gustara el pinscher te puedo recomendar alguno. Un buen criador te venderá un perro puro, con su pedigree que certifica que los padres son puros y muy importante, que son sanos. Podrás conocer a los padres de tu cachorro, ver sus instalaciones y comprovar en que condiciones está. te dará unas garantias de salud y si tu cachorro se pusiera enfermo, correrá con los gastos. Los buenos criadores suelen ser acros, pero creeme, a la larga, si compras mal, lo que te ahorres te lo gastarás en veterinarios.

Y si no, la opción de ir a una perrera o protectora, es muy muy válida. No tendrás un perrito de raza, pero habrás salvado una vida. Además, los perritos adoptados suelen ser muy agradecidos con sus dueños.

Saludos.
Por perkirasu
Mercedes, yo tengo tres una yorki me la regalaron con 3 meses ahora tiene 7 años, un mestizo de 12 kg lo adopte en una protectora con 2 años ,ahora tiene 9 y un caniche que acogi con 13 años,y que tiene ya 15, ninguno tiene mas problemas que otros los tres son estupendos cada uno con su forma de ser, lo que te quiero decir es que cualquier animal que adoptes o compres dependera mucho de como actues tu con el.
Y el que mas me sigue y depende de mi es el mas mayor a pesar de que lleve menos tiempo y le haya adoptado muy mayor.
Suerte.
Por noonan1970
jajaja. Si es tu primer perro. comprate un pincher miniatura o un jack rusell. Y veras lo que te puedes reir... sobre todo hasta que alcanzan la edad adulta... jajaja
Por merchetoledo
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, de verdad os digo que me han servido de mucho. Hombre!!! en principio casi se me quitan las ganas de tener perro con tantos problemas, pero como soy una entusiasta de ellos pues en mi casa de pequeña siempre hubo perro, aún sin tantos cuidados como ahora pues eran otros tiempos, sí que disfrutábamos de ellos.
En fin, lo que tengo cada vez más claro es que lo de comprar lo descarto, como bien decís me dirigiré a una perrera o protectora de mi ciudad, (a ver si la encuentro) y me dejaré asesorar por ellos, aunque tampoco me fio mucho, pero es que todo es así en la vida, cuestión de suerte. Ah, y por último lo de perro con "pelo largo", casi lo descarto, aunque tengo una gatita en casa de pelo largo y que me hablen a mi de pelos por la casa!!!.
Bien, de nuevo daros a tod@s las gracias por haberme atendido tan amablemente.
Un saludo,
Por Cora_Jara
Cualquier perro con pelo largo necesita cuidados, cada un distintos según su raza y tipo de pelo, pero todos necesitan cuidados y, desde luego, muchos más que un perro de pelo corto o pelo "normal (tipo pekinés, golden retriever, pastor alemán..)

Sobre la adopción, si te diriges a un sitio serio y les explicas el entorno en el que viviría el animal, seguramente sabrán asesorarte de cual es el más adecuado para vosotros.

Saludos
Por merchetoledo
Despues de ver muchas fotos y leer sobre perros , creo que el perro que me gustaria tener es un Golden Retriever. Lo que no quiero es gastarme un dineral en comprar un cachorro, y entiendo perfectamente a los criadores, pero la crisis nos afecta a todos. Si alguien tiene cachorros de golden y quiere regalarme uno, estoy dispuesta a criarlo y cuidarlo con todo el cariño del mundo. En caso de que no me regale nadie uno, me gustaria que me dijeseis con que criadores me puedo poner en contacto, eso si, que sean serios. Gracias
Por galayblas
Amiga!

Al final tenias claro desde el principio lo que querias, y pa eso das la lata y te ofendes.

Yo quiero viajar a la Luna, si alguien tiene vuelos a precio de ganga que me avise.

Manda huevos!