Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos!
Tengo un West Higland y tiene la tos de las perreras. Ayer le lleve al veterinario de Urgencia y le dieron un antibiotico y un antiinflamatorio. ¿Es normal que este decaido sin ganas de moverse? Tengo que decir que la tos la dejo de tener, aunque sigue con la medicación.
Hola Victor,
.... lo que te han comentado,
esta dolencia agota, el antibiotico come y el antiinflamatorio, aplana...pero con los días ira mejorando, ya lo verás. Sobre todo no olvides los otros dos "medicamentos" que te apunta Javier, a dosis iguales; mimo y cariñito extras.
Pronto estará jugando. Saludos
Buenas, suponiendo que sea tos de las perreras o parecido, lo normal es que el perro tenga molestias, y mas cuando se mueve rápido o come, por lo que el propio perro esta mas agusto en reposo y opta por ese estado de tranquilidad,.
Como bien dicen, si no medicas la tos puede durar dos semanas, si medicas la tos puede durar catorce días, las mejorías suelen darse a partir de la semana, o siete días si medicas, jeje
Buenas sergio!

Perfectamente lo he cogido, ya sabes mi opinión sobre los medicamentos, je, je.

Solo hago constar que Javier se ha vuelto más sabio en este tiempo que no le hemos visto, y me ha ayudado a mi a darme cuenta que dos semanas son 14 días.

supongo que al perro de Victor le han dado doxiciclina,
Vivan los antibioticos!

Bicos
Lo cierto es que suelen mejorar los síntomas gracias a ello, o si se cogen "a tiempo" y en parte evitar el contagio,, por lo tanto, mientras no abusemos bienvenido, lo que esta claro, que el proceso, suele llevar el mismo tiempo y pasar por las mismas etapas,

PD, sigo sin comprenderte, juju
Pues no estoy de acuerdo con sergio, el PELIGRO de la tos de las perreras es que el virus que la produce PUEDE abrir las puertas para algún tipo de bacetrias provocando problemas respiratorios graves, así que eso de ser cojoncios y pasar de llevar al perro al vete es ALTAMENTE IMPRUDENTE, hasta dónde yo sé los vetes, al menos los vetes buenos tienen muchos mas conocimientos y pueden diagnosticar si necesita al menos un jarabe para calmar la tos ó hemos tenido la mala suerte de que se ha complicado el asunto.
Pos por una vez y, sin que sirva de precedente, yo estoy de acuerdo.

Cada vez que tienes gripe te tomas antibioticos por si la pneumonia está agazapada esperando?
A qué no?

Llevarlo al vete si, estar ojo avizor por si la cosa se complica, por supuesto. Dar antibioticos alegremente, no, nunca. Escepto que el perro esté inmunodeprimido por alguna enfermedad previa.

Bicos
Yo no estoy refiriéndome a dar antibióticos alegremente, es que sergio es de los que NO los llevaría, y oye el que un perro esté con ataques de tos y por huevos los tenga que pasar a pelo pues no estoy de acuerdo, cada ataque de tos sin controlar va mermando la mucosa defensiva de la tráquea y da pie a que las bacterias que SON las causantes de alguna grave complicación vayan anidando tan felices. Aparte de antibióticos que para los virus y la tos de las perreras si mal no recuerdo es un virus NO hacen nada, pero no paliar con alguna cosa esas toses tan brutales que les dan a algunos perros me parece de flojos y de cojoncios.
Eso si, procurar que esté lo más confortable posible.

Pero es que vas al vete y te colocan antibioticos por todo, rapidamente, hay que hacer que se hace para cobrar.
Cuantas recetas de antibioticos he tirado yo a la basura!

Y no solo de mis perros.

Y aquí estamos, vivitos y coleando todos.

Eso si, el día que necesitemos de verdad un antibiotico curaremos rapidito, los de cuatro y los de dos patas.

Acabo de sacar una puta garrapata de Duma, me cago en to!

Bicos
Estoy muy pero que muy de acuerdo con esta opinion. El virus de la perrera no es ninguna tonteria y debe de ser debidamente combatido con la medicaciones necesariaS... y los veterinarios saben cuales son. Creo... que también , aunque más rara hay una tos de perreras que es bacteriana... pero de todas formas y volviendo a la vírica si no es tratada adecuadamente puede acabar en neumonia...y eso en un perro no es ninguna tonteria... más bien esta considerada como enfermedad muy grave para ellos. Normalmente se utiliza la codeina para niños para que el perro no sufra con la tos, como bien dice o´sea ...ni acabe con la faringe hecha un cisco... y los antibioticos normalmente se dan por que toda afección virica fuerte ( como la tos de la perrera ) conlleva infecciones secundarias... porque el perro se debilita luchando contra el virus y las bacterias de cierta índole, se ponen las botas . Saludos