Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Dama3
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria aver si alguien me podria ayudar con el problema que tengo...

Mi bull terrir tiene 10 meses y me tiene miedo... y con las demas persona es feliz y jugueton. y con mi migo no...
aver no lo he maltratado pero sus pequelas broncas las a tenida como es normal que no se mee en casa no suba al sofa etc,,, es ir yo a por el a acariciarlo y se achanta,,, y si le chillo no biene y se va o si le yamo no biene me evita y se achanta.. no se que hacer para quitarle lo que tiene con migo,,, y me sabe mal pero necesito una solucion! gracias!!!
Es un cachorro, una bronca no va a hacerle entender que no se tiene que subir al sofa o que no se puede mear en el suelo.
Con broncas solo lograras ese resultado, que te tenga miedo y que no confie en ti.
Usa una sola palabra cuando haga algo mal, "NO" y corrigelo bajandolo del sofa (por ejemplo) y premialo cuando lo haga bien, tienes que tener paciencia y cuando se te acabe sacar un poco mas...tener un cachorro se trata de eso.
Hola ,veras nuestros cabezones tienen eso el bull terrier es un perro muy sensible a diferencia de lo que se oye por ahi un bull cachorro es muy sensible debes de tener mucho tacto en su educacion el primer año es fundamental recuerda el miedo es mal compañero utiliza los premios ,las caricias nunca los gritos ni la violencia un bull con miedo se bloquea recuerda criar a un bull es muy complicado pero muy gratificante comparto mi vida con uno hace siete años y creeme me a recompensado con creces todo lo que inverti en su educacion .Paciencia
Se me ocurre que para acariciarlo quizá podrías ponerte más a su altura si no lo haces. Imagina que se te viene encima una mole que está a tu lado y ademas se acerca a ti una mano que no sabes qué intenciones tiene.
Si se asusta, yo me pondría de rodillas o en cuclillas "sin avasallar" y primero aceraría la mano a la trufa, para que controle lo que se le acerca. Quizá sea un exagerado, pero por probar....

Saludos y lametones.