Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola soy nuevo en este foro,no hace ni una hora de que le acaban de detectar a mi boxer de dos años la enfermedad, lo he levado porque no deja de sangrar por la nariz,ya han comenzado a darle el tratamiento que es carisimo...pero no deja de sangrar porque tiene las plaquetas muy bajas,me ha dicho el vete que aun no le a tocado ningún órgano.Estoy fatal tengo 5 perros y muchos otros en mis 25 años pero jamas conocí perro igual que este.Alguien a tenido recientemente un perro con leishmaniasis?espero me podáis dar esperanzas porque
los estoy pasando muy mal
No te desanimes. Seguro que se recupera y se estabiliza con niveles bajitos. Ten esperanza.

Sigue el tratamiento a rajatablay es posible controlar la enfermedad lo importante es mirar el tema de órganos dañados, si no los tiene dañados la suerte está de vuestra parte.

Yo tengo una boxer, no tiene leishmania pero estoy en zona endémica, la protejo mucho con antiparasitarios. Tengo una amiga con una boxer con leishmania, le detectaron la enfermedad por una gran pérdida de peso, la tenía muy alta, le dió el tratamiento tan caro, y ahora la tiene controlada, casi negativa, sólo le da de vez en cuando una pastillita de alopurinol que es muy baratito.

Seguro que tiene ganas de luchar y mejora ya lo verás.

No sé qué come pero igual deberías mirar con tu vete de darle un pienso de gama alta para que esté muy bien alimentado y siempre se le notará en las defensas.

Cuéntanos como sigue tu chato.

Mucho ánimo !!!
joder llevo años sin llorar y hoy me estoy luciendo...parece que se acaba de cortar la hemorragia y esta acostadito junto a su mejor amigo "trueno" mi caballo.Muchas gracias por tu experiencia ojala salga de esta...es tan bueno que me estan llamando todos los que lo conocen, es uno de esos perros que la gente se enamora de el.Espero contaros buenas noticias ;(
Aunque he oido y leido mucho sobre el tema , no tengo experiencia en leishmania, ojalá pudiera ayudarte de todas formas....
Animate Ruben... estás haciendo todo lo posible por él y tu veterinario sabe lo que hace....
Tu boxer, al igual que tu, seguro que es muy sensible... ayudale por ahi, intenta, aunque dispongas de poco tiempo de que el te pueda percibir animado...sabe de sobras que estás con él ...pero también necesita fuerzas además de todas las que el tiene. La sensibilidad de los perros como seguro ya sabes es asombrosa... si el capta que todo lo que le pasa tiene una buena salida, con tu cariño saldrá adelante en menos tiempo de lo que tu puedas creer. Ofrecele tu positividad... que él seguro que se agarra a ella y sus defensas también. Se que cuesta....intentar no llorar cuando uno no puede más...pero él te necesita a tí más que a nadie.
ANIMO MUCHO ANIMO . Espero pronto llegue una mañana en que descubras que su actividad vuelve a ser la de siempre.
Muchas gracias me estáis siendo de gran ayuda...aqui estoy estudiando metido en la cuadra a su lado ya que mañana tengo examen en la facultad y el no se quiere separar de trueno he intentado llevármelo dentro de casa pero vuelve a la cuadra y para colmo de los colmos el examen es de parasitología...
Afortunadamente nunca he pasado por tu situación con ninguno de mis perros pero conozco varios que, aún padeciendo la enfermedad y siguiendo su tratamiento, viven muy felices y con una excelente calidad de vida. Animate y sigue los consejos y comentarios que te aportan las personas que sí han pasado o pasan por lo mismo o lo han visto de cerca. Verás como tienes Trueno para rato, seguro, tu sigue disfrutando de él y con él. Suerte con el examen de mañana y es logico que hoy te encuentres fatal pero, cuando veas que los días pasan y el tratamiento hace su efecto, lo verás todo mucho más calmado.
Hola Ruben, espero sigais bien,,vaya !con un examen mañana y al lado de tu Boxer y de Trueno tu caballo....me alegra y mucho saber que aún quedan personas como tu consecuentes con lo que dicen, sienten y hacen, Mucha Fuerza y animo , entre el veterinario, tu y tu boxer ya verás como todo vuelve a su cauce más que normal.
Ruben tengo un vecina con dos perros con leishmania desde hace años y están totalmente controlados, felices y como cualquier otro perro. Los perros tienen casi 10 años y llevan varios años con la enfermedad
¡¡¡MUCHO ANIMO!!!
No sabes lo que me alegra oir que Coto ha dejado ya de sangrar...sigue así Ruben... verás cuando el tratamiento empiece a dar sus frutos, recordaras estos malos días con la satisfacción, de haber estado ahí con él, seguro que el cariño que os teneis después de ésta sale aún ,si es posible más fortalecido y pronto todo volverá a su cauce . Seguid bien y si puede ser mejor.... esssstupendooooo !!!
Buenas, Rubén. Lo primero, muchos ánimos.
Recopila información; seguro que hay personas en tu misma situación que te pueden contar cómo ha sido su experiencia y puedes ver los buenos resultados de un tratamiento a tiempo. La enfermedad puede controlarse y con sus ganas de vivir y tu fuerza conseguiréis salir adelante.

Ya nos irás contando cómo os va. Saludos.
Rubén, me alegro de que Coto, ya este mejor!!!

Mi Tina también tiene leishmaniosis, se la detectaron hace unos 4 años, ahora todos los análisis le salen negativos (tocaremos madera) !!! y está hecha una jovenzuela, pese a sus casi trece añitos, cuando te dan la noticia, te hundes, pero cuando ves, que salen se te va olvidando y vas disfrutando de ellos, cada momento, solo hay que cuidarlos mucho, que este cubierto frente al mosquito con el collar sacaliboor, el tratamiento que le manden, Tina estuvo 6 meses con tratamiento, y ya no toma nada, que no duerma fuera, pipetas cada mes, mucho cariño, paseos, distracciones, buena alimentación, en fin, lo que tenemos que hacer con todos los perros!!

Mucho ánimo, esperamos fotos del campeón!
Empiezo este post dándoos mil gracias por echarme un cable en estos momento.Os cuento como ha ido el día...cuando volví de la facultad me esperaba ver a mi coto como lo deje por la mañana "bien dentro de su estado" pero no fue así estaba fatal muy triste y desangrándose literalmente por la nariz,estaba todo el llanete de mi casa repleto de sangre, es una situación muy difícil porque te sientes impotente ya que no puedes hacer nada. Llamé a un profesor porque mi veterinario estaba de cirugía,me dijo que la única solución era esperar ya que en este caso los medicamentos coaguladores le podrían sentar mal y que en último lugar sería realizar una transfusión,opte por dejarlo a el solo en la cuadra del caballo para que los demás perros no le alterarán ya que eso hacía que sangrara más y la verdad es que funcionó.A la 7 ha llegado uno de los tratamientos, el más caro de todos y ya se le ha administrado todos a la vez,ha comido muy bien y lo he dejado dormidito ya sin hemorragia.Ahora empiezo ver esperanzas aunque tengo que esperar a ver si le suben las plaquetas ya que solo le a salido 90 cuando lo normal es sobre 400 y así dejaría de sangrar.Espero contaros cosas buenas mañana :)