Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por fzjavi
hola ke tal:
le han detectado a nevado dermatitis y el vete le ha recetado prenisodna 10mg 1 al dia durante una semana y en la siguiente semana 1 cada 48h. Aparte el comia royal canin pro club junior y nos lo ha prohibido radicalmente cambiandonosla por royal canin skin support. Desde que hemos empezado con las pastillas se ha notado que se arrasca mucho menos. El vete no nos ha comentado nada sobre champus... etc. Os pediria por favor que si alguno teneis alguna experiencia me ayudarais con nevado. gracias por adelantado a todos y un saludo.
Hola Javier !

Soy casi nueva en este foro...pero no por ello ajena al mundo del perro. Naci , que en mi casa había un pastor aleman de pura raza y despues un dalmata ydespués un caniche...eso hasta los treinta y tantos. Actualmente, con mi pareja tenemos dos mestizos; trompo y gresca, Te explico esto porque , por la experiencia que puedo tener, se que los perros de raza son, normalmente más propensos a este tipo de dolencias, no todos, pero algunas razas desde luego que sí. Hay diversos tipos de dermatitis y una muy comun es por la picadura de pulga... hay perros que llegan a desarrollar una auténcia alergia. Mira, lo del veterinario esta genial...(que nos lo digan a nosotros con Gresca, ellos pudieron y siguen pùdiendo con su destrozada pata...) pero... sinceramente para este tipo de dolencias que comentas, que en según que casos acaban crónicas, yo me decanto más por los remidos naturales ( homeopatia, Flores de Bach, nutrición ortomolecular...) sobre estas dos últimas si te puedo decir que son muy efectivas. A nosotros con los post operatorios de Gresca nos han ido de fábula ya que no tienen ningú tipo de efecto secundario y realmente hacen efecto.
En cuanto a lo que preguntas sobre el champú...creo que lo mejor és que compres uno para cachorros lo más neutro posible... a veces los que recomiendan para dermatitis, a la larga irritan....
Si te convence lo de la medicina más natural puedo darte una web de un acreditado laboratorio de nutrición ortomolecular. Incluso puedes preguntar a veterinarios directamente y te envian los productos si te convencen a casa en 24h. al menos en Barcelona. Este tipo de medicina, al ser nutricional es compatible con cualquier tratamiento... aunque yo soy partidaria de primero acabar el del veterinario a ver que tal... y en caso de reincidencia... bueno pues... piénsatelo. Lo que te comento, en serio es realmente efectivo.
Espero poder haberte ayudado , que mejore pronto tu westie y sobre todo que esté muyyyyyy tranqui. las dermatitis se agravan con los nervios o los picos de ansiedad. ÁNIMO !
gracias egeria te estamos muy agradecidos por tu ayuda y por la informacion que nos has dado. Voy a empezar por hacerte caso y comprobar si el tratamiento del vete le hace el efecto deseado a nevado y si es asi pues a dios gracias. Si no le hiciera efecto pues hiriamos al plan b que seria intentar todo lo que me has mencionado en tu mensaje asi que a tener un poco de paciencia y volver a darte las gracias por tu ayuda. UN SALUDO.
Javier tu veterinario no ha actuado bien bajo mi punto de vista según lo cuentas. Los Corticoides NO curan dermatitis, tapan los síntomas y además en los westies son digamos un poco se sensibles a ellos y pueden dar problemas de otro tipo. A tu perro le deberían de hacer raspados, comprobar que no tiene malazzetia (o como se escriba) y desde luego debería de haberte mandado baños con algún champú específico para la piel. Un poco mas abajo de aquí está el foro de westies, expón el problema de tu perro y di la zona por dónde vives a ver si alguien te puede indicar un veterinario especializado en piel y que tb esté acostumbrado a westies para que traten a tu perro adecuadamente.
Si ...eso es cierto Javier la cortisona como otros tantos medicamentos de la medicina convencional, no cura nada, solo reduce los sintomas... alivia la inflamación, minimiza el prurito y al menos deja que el perro duerma tranquilo... lo que también es cierto es que la cortisona no se puede dejar de administrar de golpe... o al menos no debiera hacerse así, ya que como potente antiinflamatorio que es si se corta en pleno tratamiento ofrece numerosos efectos rebote.
ANIMO JAVIER ! a veces las dermatites causales, remiten y nunca más se supo...
Ei Javier! que tal sigue Nevado?

Me alegro de que , a mi entender, tu veterinario tuviera experiencia en estos casos ... y evitara que , como puede pasarle a los perrotes de pelo largo, se lo arrancara a bocados, con la piel detrás -como le ocurrio al Collie de mi vecino- por suministrarle únicamente, para empezar, un simple antiestamínico. Cuando fue al veterinario el segundo día, con las heridas del 15. que su propio perro se causó... tuvieron que darle un antibiotico más la "temida" cortisona en dosis de caballo, ya que la reacción alérgica no estaba nada controlada y a juzgar por la fatiga que presentaba el perro al expulsar el aire, pudo haber llegado a un espasmo de glotis.
No te lo comenté antes porque no me gusta asustar a nadie, cuando creo entrever que el caso lo está llevando un buen profesional según mi opinión.
Espero que la dermatitis de Nevado esté remitiendo satisfactoriamente... y si volviera a recaer...por favor acuérdate de la homeopatia y las otras medicaciones alternativas que te comenté: de resultados óptimos en todos los casos que conozco y con ningún efecto secundario relevante o de riesgo. Eso sí, siempre asesorado por un profesional sobre este tipo de medicación.
SALUDOS