Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por cleola
Hola,alguien podra ayudarme ?? Tengo a mi perrita de 12 años que operaron el 23/3 de una piometra,aparentemente de la operacion salio bien pero desde ese entonces no quiere probar comida toma agua si pero poca el orin es muy concentrado ha movilizado el intestino con sangre esta muy triste (no es la misma de antes).Le vienen dando antibiotico desde el primer momento e inyectable para la fiebre que diariamente viene haciendo,poca pero fiebre en fin.Ayer el veterinario al tocarle la operacion cuando la lleve al control dijo que pudiera ser que tenga una infeccion,cosa que no me explico como si esta tomando antibiotico.Al ver que no toman el control de la situacion y que no puede ser que este en este estado les exigi un examen de sangre y otra ecografia para que me den de una vez por todas un diagnostico en concreto porque hasta el momento dicen no explicarse que puede ser,me han hablado de que despues de estas operaciones es posible que se compromentan los riñones pero quisiera que agoten todos los recursos habido y por haber para que no llegue el momento de que me digan que ya no se puede hacer mas nada.
Agradezco si alguien puede por esta via aclararme un poco mas el panorama o indicarme como debo manejarme ante esta situacion ya que nunca antes me habia pasado.Es mi primer perrita y unica y no quiero perderla asi como si nada sin luchar por ella.Muchas Gracias
Por Hodei
Mira, por lo que cuentas a mí, personalmente, me parece que el veterinario esta pasando bastante de la perra y que pretende desentenderse de cualquier problema que pudiera sobrevenir. Una vez intervenida por este "señor", te va a costar que otro veterinario se haga cargo así como asi de caso.; No obstante, yo esxigiria que te entregara todos los informes y saldría pitand con la perra a otro sitio, si es un hospital universitario mejor y, si no, una clinica mas profesional. El tiempo corre en vuestra contra y la cosa puede ir complicandose en horas. ¿De donde eres? A lo mejor alguien puede remitirte a algín sitio en concreto si sabemos dónde vives... Espero que la enana mejore.
Por cleola
Hola Maria Jesus,muchas gracias por tu respuesta y consejos,sin duda el veterinario se esta queriendo "lavar las manos" como decimos aqui en mi pais.Soy de Montevideo-Uruguay
Tambien estoy de acuerdo en que tengo que consultar con la facultad de veterinaria,el tema que esta semana santa estan de vacaciones pero voy a intentar igual a ver si alguien me responde.
Gracias nuevamente por tu respuesta
Sds
Claudia
Por El duo
Claudia, no lo dejes pasar hasta después de semana santa.
Pide los informes al veterinario y rapidamente con la perra a una clínica donde la atiendan en condiciones.
Si la facultad de veterinaria está cerrada .. una clínica con un buen equipo veterianario.

muchísima suerte con tu perrita
Por bandida
Claudia cómo te han dicho no lo dejes pasar, es cierto que una piometra puede y de hecho lo hace en bastantes casos si ha estado muy avanzada comprometer los riñones entre otros órganos, pero eso se suele ver en las analíticas inmediatamente anteriores a la operación y en las posteriores, si la función renal estuviera comprometida se les pone tratamiento que aparte de otras cosas suele ser tb por suero. Es MUY IMPORTANTE, pero MUY IMPORTANTE que a tu perra la empiecen a tratar YA MISMO o es posible que la puedas perder.
Por cleola
Si,de la cirugia esta perfectamente el problema es la alimentacion y la fiebre
Hoy a la mañana le han hecho un examen de sangre que el resultado esta para ahora al mediodia y mañana le hacen una ecografia,en cuanto esten todos los resultados sabremos que es lo que tiene concretamente
En este momento esta atendida con suero con vitaminas con medicacion para bajar la fiebre y con un nuevo antibiotico,ademas del que le venian dando.
Muchas gracias a todos por los consejos y respuestas
Por Hodei
Bueno, al menos ahora, están moviendo el trasero aunque sea por cubrir expediente... A ver qué tal reacciona la peque, Claudia. Espero que fenomenal y vaya remontando poquito a poco.