Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por systemx
Buenas,

Tengo un westy de 6 meses, y ya no le gusta su pienso puppy, lleva dos dias sin comer, le he comprado otro pienso, pero solo ha comido una sola vez, ya no le gusta tampoco.
He probado a mezclarle su pienso con pate de perro, pero chupetea el pienso (el nuevo que he comprado) y no se lo come, lo escupe.
El caso es que hace dos dias devolvío 2 o tres veces, y hoy antes de comer una sola vez, pero de ánimo parece que está bien, juega y corre.

Estoy desesperado, no se que hacer para que coma.
Creo que la llevaré al veterinario hoy.

Saludos.
Por FLINTPIT
Primero. Llévala al veterinario para descartar alguna gastritis u otro problema. Segundo, si empiezas a cambiarle el pienso, a mezclarlo con patés y demás, te va a torear que da gusto. De hecho, me da a mí que ya te está toreando.
Bea y flint
Por bandida
Bea si no quiere comer ni con paté que les suele atraer mucho es que algo físico la pasa. Que la mire el vete la dentadura y la MANDIBULA, tb puede ser que como te han dicho sea algo de gastritis.
Por FLINTPIT
Merirouse, la perra come. Se chupa el paté del pienso, y el pienso lo escupe. Tonta no es. Yo me sé de uno que con una boca en la que posiblemente cupiese holgadamente la perrita de javier escupe de un kilo y pico de comida los minúsculos trocitos de acenorias......y sólo las acenorias. Gueno, y los guisantes, a veces. ;)
Bea y flint
Por systemx
Buenas chicos,

Parece que come algunos granos, eso sí, bien mezclados con paté.
Ayer por la noche le intenté dar el pienso sin mezclar, lo olió 1 segundo y se me quedó mirando como diciendo..."¿y la guarnición qué?"...xD
Así que nada, se lo tuve que mezclar y se comió la mitad de la ración habitual.

Yo creo que está pasando por un proceso de gastritis, y me cuadra, porque hace 3 o 4 dias devolvió como 3 veces en un dia, y además, la perra de mis padres, otro westy, ha tenido gastritis en las mismas fechas, y los dos perros se han vist el fin de semana, uno se lo habrá pegado al otro fijo, solo que la perra de mis padres lo ha pasado bastante peor, estuvo una noche entera devolviendo, y la han tenido que dar suero y todo en el veterinario.

Por cierto, ayer noche, hizo caca suelta, ¿debería darle de comer hoy su pienso con arroz hervido?

En fin, creo que aprovechando la coyuntura, la perra me está empezando a torear. Cuando pase la semana santa, le daré su pienso normal otra vez, aunque se tire 2 dias sin comer...este pulso no me lo gana!
Por systemx
No la he llevado, porque no lo he creido necesario.
De ánimo está genial, juega, corre y se comporta como siempre. Y si le doy jamón de york o salchichas, es un visto y no visto.
Voy a ver como progresa la cosa, pero vamos, está bien.
Ahora toca luchar para ver como hago que coma su pienso, y creo que va a tener que pasar hambre para que se lo coma.
Por El duo
Una visita al vete con una muestra de heces para descartar parásitos y que de paso lo examine, nunca está de más, y menos con un cachorro.

Si le vas a dar arroz hervido, dáselo muy pasado con parte del agua de cocerlo. No lo mezcles con el pienso.
Por Hodei
......"El caso es que hace dos dias devolvío 2 o tres veces, y hoy antes de comer una sola vez, pero de ánimo parece que está bien, juega y corre. Estoy desesperado, no se que hacer para que coma. Creo que la llevaré al veterinario hoy" (evidentemente, cambiaste de idea....)
....."Por cierto, ayer noche, hizo caca suelta, ¿debería darle de comer hoy su pienso con arroz hervido?"... Tiene seis meses, ya me imagino que verla, la ves bien y que por eso estás dejando de llevarla pero, independientemente de que te esté toreando con el pienso (QUE LO ESTÁ HACIENDO), yo la llevaria por los motivos que ya te han dicho.
No es por chafarte, te lo aseguro, es porque lo tengas en cuenta en otras ocasiones: Yo en Mayo del año pasado tenía un pero de siete años, aperentemente no solo normal, SANO COMO UN MACHOTE, comía como un bribón, jugaba como un cachorro, saltaba, paseaba e iba brincando como siempre, como una cabra.... no estaba DE ANIMO NORMAL, ESTABA A TOPE pero, yo veía algo raro, todavía no me preguntes qué pero una de las cosas es que CADA SEMANA O SEMANA Y ALGO, VOMITABA UNA VEZ Y HACÍA SU CACA BLANDITA, AUNQUE SIGUIERA COMIENDO CON GANAS.... El día 27, COMO TENIA UN RATO, LE LLEVE AL VET y ya no volvio a ser nada igual, ni parecido, hasta que el 13 de septiembre me dejo.
Más te vale hacer el ridiculo llevandole y acordarte de la familia de los fabricantes de los euros "malgastados", que lamentarte después cuando no se puede echar marcha atrás. Seguro que no es tu caso, ni mucho menos, pero no pierdes nada.
Por systemx
Hola Maria Jesús,

Lo siento por tu perro, seguro que lo has pasado fatal, ¿Sabes qué les pasó?
La historia es que me marcho mañana temprano de vacaciones, y hasta el domingo no vuelvo.
Lo que tengo seguro es que me está toreando, porque le he dado una loncha de jamón de york y ha sido un visto y no visto.
Voy a observarla estos días, y si veo alg fuera de lo normal, el lunes la llevo.
Me da a mi que esta semana santa va a pasar hambre, porque ya no me torea mas. Mañana la daré arro hervido por el tema de las caca blanda, ya que hoy ha estado algo suelta.

Gracias por el consejo.
Por Hemilett
Bueno, ya hace que lo escribiste, pero hace poco le paso a mi perro, dejo de gustarle su comida...lo que hicimos fue echarle un chorrito de aceite y se lo come enterito y dicen que es bueno para el pelo..asi que...:D