Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Lanajana
hola, tengo 9 perros y 7 gatos, vivo en un adosado con jardin en el campo. todas mis mascotas estan bien atendidas, vacunadas y se portan muy bien, solo tienen chip los perros.
Los vecinos se quejan de que los gatos pasean por las zonas comunes, y tengo miedo a que me denuncien por tener tantos animales.
¿cuantos animales puedo tener en casa?
estoy angustiada, intentando esconderlos todo el dia, para que no vean cuantos son. vivo en Andalucia. Que alguien me diga cuantos animales puedo tener, porque he escuchado que si tengo mas de cuatro necesito un permiso especial, por cierto, mi casa está muy limpia, y todos duermen dentro.
gracias.
Por Witirika
Consulta la ordenanza municipal de tu ciudad a ver si aclara ese punto, pero lo normal es de tres a cinco y siempre y cuando no causen molestias. En tu caso quizas tendrias que sacar la licencia de nucleo zoológico y digo quizas porque tendras que ver si cumples los requisitos que puedan pedir. No se concretamente cuales son pero dudo que un adosado los cumpla.
Sea como sea tienes que evitar causar molestias al vecindario, algo particularmente difícil con los gatos, ya que por mucha licencia que tengas o lo bien que los cuides te sancionaran y además la comunidad podría tomar según que medidas.
Por bandida
Tener cómo vecino gatos que van a los demás terrenos suele ser muy molesto, mismamente porque los gatos van a marcar al terreno de los demás. La posible solución es en el perímetro de TU terreno en el extremo de la valla poner un añadido con un doblez hacia el interior, no sé explicarme pero imagina que en vez de la vaya terminar en vertical termina con un ÁNGULO pronunciado hacia TU PARTE INTERIOR. Eso en la mayoría de los casos y si está bien instalado hace que los gatos desistan de escaparse.
La legislación en materia de bienestar animal y la de núcleos zoológicos de cada Comunidad Autónoma, establece un número máximo de animales que se pueden tener sin registrar un núcleo zoológico.
En función de la CC.AA donde se ubique, el número por tanto será variable. No obstante los requisitos pueden varias si se trata de una colección privada como sería su caso.
Un saludo