Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Pero ¿a consecuencia del medicamento, de haberle puesto mal la inyección, de un proceso alérgico en este perro en concreto......? Yo es que, ¡¡¡¡estoy de "poco" convencida!!!!! Pero es que, con lo neura que soy, como luego les pase algo y no se la haya puesto...
Pos según lo que escribe en el face, no fue por una mala técnica del vete. Simplemente fue que se le necrosó la zona de la inyección.

Esto es lo que pone la dueña del perro:

ALERTA CON LA VACUNA DE LA LEISHMANIA! Soy la dueña de un podenco que tras la segunda dosis de la vacuna al día siguiente tuve que ingresarlo en un hospital veterinario durante dos días pq no había forma humana de bajarle la fiebre (41,7 grados). En ningún sitio de la publicidad comercial de la farmacéutica vienen descritos las reacciones adversas de la vacuna y que la casa Virbac conoce de sobras, y esto, señores, es engañar a los usuarios y jugar con la salud de nuestros animales. Puedo dar gracias que mi podenco siga con vida, pero el disgusto que he pasado no me lo quita nadie, por no mencionar los elevados gastos económicos que me ha costado la broma. La casa Virbac se ha desentendido en todo momento de culaquier responsabilidad de los efectos ocasionados por la vacuna en mi perro. Llegaron incluso a presentar a mis veterinarios dos informaciones completamente distintas sobre las posibles reacciones de su vacuna. Dispongo de los informes veterinarios que acreditan los graves efectos secundarios que esta vacuna ha producido en mi perro. Después del episodio de fiebre mi perro sufrio necrosis (muerte del tejido del organismo) en la zona de inoculacion de la vacuna.

Bicos
Por suerte, la chatorra ya está vacunada (con sus tres dosis) y todo ha ido muy bien, sin efectos secundarios de ningún tipo. Yo hubiera prefiriendo esperar un poco pero siendo boxer (presentan predisposición racial), a caballo entre Almería y Roquetas, y todo el día dándole a la pata como un perroflauta, pues nos hemos lanzado a la piscina y parece que todo ha salido bien. Aquí ya hay unos cuantos perros vacunados y también todo ok.

Saludos
Necrosis por la vacuna también la he visto en la del pif de los gatos. Y también alguna vacuna normal enquistada y tener que abrirlo para limpiar...... Yo no se la voy a poner a los míos, pero entiendo que la reacción de ese perro puede haber sido un caso como los otros. Los seres vivos no reaccionan todos igual, por desgracia.
Bea y flint
Así es, desgraciadamente. Yo hubiera preferido esperar un poco pero es que ahora viene el verano, el calor, la humedad... y no sé qué me daba más miedo, si ponérsela y que le pasara algo o no ponérsela y que se contagiara de leishmania, asi que por eso nos hemos lanzado a la piscina.

saludos

También se han dado ya varios casos (más de los que cuenta Virbac) de fiebres altísimas, hasta de 41.5 prolongadas, varios perros han estado hospitalizados en esta muy grave.

Es cierto que según los casos que he leído la mayoría de los casos son galgos, podencos y sus cruces, pero a mí esto no me gusta un pelo. Yo lo tenía claro, que iba a esperar al menos un añito, a ver qué va pasando. AHora lo tengo más que claro.

Que ofrezcan como garantía que se lleva poniendo dos años en Francia y un año en Portugal no es nada, porque ellos cuentan lo que les interesa y porque es muy poco tiempo de prueba como para decir que algo va bien o mal, o al menos para mi criterio.

Yo los testimonios que he leído de gente disgustadísima, me ponen los pelos de punta.

Seguiré con Scalibur todo el año, pipetas de Abril a Octubre y test anual en Noviembre, y ojalá haya suerte. Y con los avances qu ehay que hay muchos medicamentos para controlar la leishmania..... no me tira nada de nada ponerles la vacuna a estos dos. Nonono....
Es curioso ¿casi todos son galgos o podencos o cruces de esas razas? ¿serán mas sensibles a la vacuna o más sensibles en general? Es raro porque son perros muy duros (muchos de los recogidos no sé ni como están vivos)

Aquí de los que se han vacunado ninguno ha tenido problemas, de hecho, Juan para esta vacuna citó a todos los dueños a las 17.00 horas (yo suelo ir a última hora) y así tener toda la tarde para vigilarlos por si hubiera algún contratiempo pero la chatorra bien.

El scalibor tengo que volver a probar, es que a Cora le dan alergia y se le pone el cuello muy irritado :-( así que os dos últimos terminé utilizándolos para perros de la prote y poniéndole a ella el Taberdog pero claro, yo estaría más tranquila si llevara su scalibor como todo hijo de vecino pero es que se le pone el cuello rojo, rojo y no para de rascarse la pobre.

Saludos
¿Bioband? No lo había oído en mi vida ¿sirve para prevenir picaduras de mosquito? Voy a verlo, muchas gracias, Laurita.

Pues es posible Bea, recuerdo que nos llamó mucho la atención una vez un producto para desinfectar que no se aconsejaba usar en collies y nosotros nos quedamos ¿¿¿¿???? porque se podía usar en cualquier otro perro de cualquier tamaño y edad (siempre que no fuera un bebé, claro)

Saludos

Bueno según tengo entendido los galgos son perros muy especiales, sus analíticas salen totalmente distintas a las de un perro no galgo, y tengo entendido que por ejemplo el Guardian y el Cardotec les suele sentar bastante mal.

Lo de los podencos no tengo ni idea.. pero es curioso que son perritos de estas razas los que más están teniendo reacciones, aunque yo, viendo esto, no me fiaría en ningun perro de ninguna raza....

De todos modos el poner la vacuna no nos exime de tener que poner escalibur y pipetas, así que yo lo tengo clarinete.... de momento, no tengo la menor intención de ponerles la vacunita. Que además yo, cosa que les hago cosa que le jode vivos, sobre todo a Pipo. Así que nasti deplasti.
Ah, pues desconocía esa especial sensibilidad de los galgos, de hecho, yo los tengo por perros muy duros porque sobreviven en condiciones extremas que muchos otros perros no podrían soportar. A nosotros nos llegan hechos una verdadera porquería, en todos los sentidos, y en unos días están espectaculares.

Recuerdo cuando recogimos a Nilo, Tigris y Aladino, los tres cachorros de galgo de unos 2.5 meses, venían comidos de garrapatas, comidos de pulgas y comidos de piojos (yo he visto pocos perros tan parasitados como aquellos), infectados de parásitos internos, malnutridos (estaban comiendose un conejo muerto atropellado en la carretera), deshidratados e incubando parvo. Tardaron aproximadamente una semana en estar nuevos y la parvo (desde que presentaron los síntomas hasta que se normalizaron) le duró 48 horas, luego le mantuvimos, lógicamente alimentacion especial y tratamiento veterinario como a cualquier perro enfermo pero por protocolo porque como os digo, desde que les diagnosticaron parvo hasta que estaban "aparentemente" recuperados transcurrieron solo dos días.

Lluvia y Nube también llegaron bastante deterioradas (pero mucho mejor que los cachorros) y en cuanto comieron, bebieron, descansaron y se les dió un baño, estaban como nuevas, con una salud de hierro y una forma fisica fantástica.

Por eso me ha resultado tan curioso que sean especialmente sensibles a determinados medicamentos.

Saludos
Pues sí, Eli, son muy duros, los que sobreviven y son rescatados a tiempo. Duros como supervivientes, pero nada duros frente a ciertos medicamentos y vacunas.

Yo por ejemplo tengo experiencia de 17 galgos en refugio, y todos menos una tardaron bastante en recuperarse de la desnutrición, muchos tenían leishmania, tres tenían sarna (sarcóptica) y les costó mucho.

Puedes preguntar a tu vete, y te dirá esto de las analíticas. Que salen muy diferentes a las de otros perros de otras razas o mestizos. Son diferentes. Tengo una amiga que tiene un refugio, Galgos en Familia, y ella me lo confirmó, yo antes no tenía ni idea.
Sí, claro, claro, sé que muchos, muchísimos, se quedan en el camino, pero sí habíamos observado eso, que otros perros en esas condiciones, tardaban mucho mas en recuperarse y estos se ponían nuevos muy pronto (con todo tipo de cuidados, claro, pero eso no le falta a ninguno) y eso yo lo he achacado siempre, no a que sea en sí una raza mas resistente sino que los ejemplares que se recogen (es decir, los que no se han muerto los pobres) son supervivientes y, en consecuencia, perros muy duros y me consta que muchísim

Lo de los cachorrillos fue impactante (para bien) porque nosotros llegamos a pensar que se morían porque claro, afrontar una parvo sin haber estado antes vacunados, malnutridos, deshidratados y literalmente comidos de porquería y parásitos.. y 48 horas estaban como nuevos, les mantuvimos su medicación y estuvieron comiendo royal canin intestinal, pero para asegurarnos de que lo superaban y evitar recaídas porque se pusieron nuevos los tres canijos :-)

Se lo preguntaré a Juan a modo de curiosidad, a ver si sabe él porqué los galgos presentan distintos valores en las analíticas que otros perros.

Saludos
Hombre, yo creo que los galgos que os llegan, cora, son duros porque son los únicos que han sobrevivido. Me explico, no son duros porque la raza sea dura per se, sino que ESOS individuos en cuestión han sobrevivido a lo que sus compañeros no han podido.
Duros son también los pits, pero creo que por la misma razón. Si te cuento el historial de Flint cuando llegó, lo de nilo and company multiplicado por dos. Y de Noel ni te cuento. Ese tenía hasta gusanos comiéndole las orejas. Y garrapatas en los párpados, incluso.
Bea y flint
Sí, si eso lo tengo claro, lo que ambas explicáis, lo que me sorprende es que esos supervivientes sean especialmente sensibles a determinados fármacos con todo lo malo que llevan en el cuerpo los pobres durante generaciones.

Efectivamente, Bea, a los pits les pasa igual, Lazo llegó en tales condiciones que el veterinario dijo que sus niveles eran incompatibles con la vida y que no entendía como ese animal no sólo estaba vivo, sino que tenía sobradas fuerzas para moverse, comer, beber y hasta agradecer con alegría y cariño que alguien se hubiera parado a ayudarle.

Saludos
En la clínica donde llevo a Lany y Xena no la ponen.
Dicen que hasta que no pase un año aquí en España y tengan datos reales no se arriesgan ya que en Portugal ha habido casos de muerte súbita tras la vacuna, que no se sabe si ha sido tampoco provocado por la vacuna ya que no está documentado.
Ayer me hablaron que van a sacar un collar mejor que el scalibor y que dura 8 meses, no es tóxico a la ingestión y no huele ni nada. Creo que es de Advantix y sustituye a la pipeta y protege frente pulgas garrapatas y mosquito.
Bea de Lany y Xena, me interesa ese tema, tienes algo
más de información???

Porque yo sé que han sacado un collar que dura ocho meses pero no cubre mosquito.

Aunque también dicen ahora que la leishmania quizás se transmita por las pulgas o garrapatas también, que no está demostrado que ellas no puedan transmitirlo.

Leí un artículo que decía que la superpoblación de liebres ha sido el desencadenante de la expansión tan brutal de la leishmaniasis. Capturaron muchas y una de cada tres estaba enferma de leishmania.

Esta puta enfermedad em trae por la calle de la amargura, qué pesadilla leche.