Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#8615386
A pesar de que no deberiamos alarmarnos (o eso creo ) es importante hacer un seguimiento de esta noticia .

http://www.alimentacioncanina.com/noticias/bote-de-leishmaniasis-en-humanos/



Hace un tiempo se avisaba de que el hecho de haber tantos animales infectados sin control podia ser un peligro para los humanos,justo ahora que aparece la vacuna contra la lehismania canina ,aparece esta noticia .. espero que esta epidemia se controle y no llege a afectar a seres humanos sanos .
#8615387
Uhm... pero la leishmaniosis en humanos no es nada nuevo... de hecho, todos los médicos (creo) la conocen, y cursa con una sintomatología un tanto imprecisa. Lo bueno es que en humanos sí que se cura al 100%. Y de hecho, uno de los peligros que recalcan los veterinarios (al menos los buenos) sobre esta enfermedad, es que se trata de una zoonosis.
#8615389
Se nos o,vida que los HUMANOS tb la transmiten, se nos olvida que a los humanos de OTROS paises NO se lea pide análisis descartando enfermedades, y se nos olvida que hay paises de los que recibimos visitas tienen la leishmania al igual que otras enfermedades de forma endémica, pero claro es mucho mejor culpar a los animales, total sólo son perros.
#8615390
No se nos olvida marirouse, no se nos olvida.
Al menos a algunos.
El problema es que si una persona del llamado primer mundo tiene malaria, o leishmánia, sale en la prensa.
En los paises donde esas enfermedades son endémicas y mueren miles de personas al año de cualquiera de ellas, no porque no haya tratamiento, no, sino porque no hay dinero para medicinas, eso no es noticia.
Y por supuesto a nadie, nunca, se le va a ocurrir pensar que la transmisión puede darse entre humanos.
No tiene porque haber un perro por el medio.

Bicos
#8615392
Bueno, por lo que me ha comentado mi cuñado alguna vez, creo recordar que las especies de Leishmania que infectan a perros y humanos son distintas, no? También recuerdo que me dijo algo así como que los humanos también podían contagiar a los perros, y en ese caso la enfermedad era peor...
También se echa la culpa a perros y gatos de otras enfermedades, como los quistes hidatídicos y la toxoplasmosis, y está más que demostrado que el contagio es mucho más sencillo por otros medios...
#8615393
Nadie esta culpando a nadie,es una enfermedad y el reservorio mas grande es el perro,es asi , no se trata de culpas,si no de la realidad de esta enfermedad .. en principio la enfermedad solo afecta a pewrsonas inmunodeprimidas , las lehismanias del perro aqui y la lehismania que ataca al humano en otros paises no es la misma, yo he leido el articulo y veo que esten buscando un culpable,veo que si hay una alarma medica hay que estar pendiente de ella ,sin mas . la lehismania se transmite a partir de un transmisor y un ospedador , el ospedador en nuestro pais es general es el perro y rel transmisor el flebotomo , por eso,creo que deberiamos estar pendientes de estas informaciones y ver como evoluciona esta noticia .. de todas formas seguramente ya hemos sido picados por flebotomos infectados, sobre todo los que hemos tenido perros con lehismania, o los perros del vecino,etc..
#8615395
“No se puede usar veneno. Tampoco se pueden poner trampas porque podría caerse un niño. El único mecanismo es cogerlas con unas redes grandes para después ser convenientemente anestesiadas y destruidas porque son liebres parasitadas”
como nos gusta matar animales en este país... justificandolo con cualquier chorrada.
Cuando los niños tengan lombrices tb nos los cargamos???
En vez de tratar al animal pues nos los cargamos!
¿Acaso así evitamos nuevos contagios?
#8615399
Habeis leido la noticia de que en Tora un pueblo de Catalunya el primer teniente de alcalde hasido cesado , ha dimitido por malherir a un perro con tres disparos y luego rematarlo a golpes? .
Dos agrupaciones animalistas lo han denunciado judicialmente y a la alcaldesa también porque estaba presente y no lo impidio y en Catalunya está prohibido
Era un perro abandonado y llamaron al Seprona ,que lo dejo atado a la espera deque vinieran de la perrera a buscarlo
Por lo visto el perro ladraba , que menos , y a una señora mayor le daba miedo salir a la calle y el hijo de p... dijo esto lo soluciono yo en un momento
Muchos vecinos del pueblo estan indignados con el mismo y con la alcaldesa y hay unas cuantas personas que se lo hubieran quedado
En cuanto a lo que contais , la osea tiene razón y nosotros a los neonatos cuya madre es según que paises ,les tenemos que hacer si o si más pruebas para descartar que no tenganesas enfermedades
#8615400
Soy de Fuenlabrada y como me tocaba vete al dia siguiente d leer esta noticia, me explicó que...HAN HECHO UN ESTUDIO POR ESTA ZONA y es lo que ha salido, y que muchos municipios de madrid tambien lo hay pero no lo han estudiado, al no estudiarlo no salen cifras. Pero lo de este mosquito en personas no es nada nuevo.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Mi perro tiene leishmaniasis
por farleymartinez  - 15 Ago 2022, 02:41  - en: General
0 Respuestas 
259 Vistas
por farleymartinez
15 Ago 2022, 02:41
Glucantime Humanos
por asanchba  - 09 Jul 2020, 20:23  - en: General
3 Respuestas 
2248 Vistas
por Danuvia
15 Jul 2021, 10:39
Condroprotector humanos para perros
por Gemapercas  - 19 Ene 2023, 22:52  - en: Veterinarios
3 Respuestas 
713 Vistas
por borotoro
10 May 2023, 17:26
En busca de un Bichón Maltés en Madrid
por Lovett  - 24 Feb 2021, 16:25  - en: General
3 Respuestas 
3668 Vistas
por garciaolleromanuel
19 Jul 2022, 14:14
1 Respuestas 
1793 Vistas
por theking2023
05 May 2022, 15:03