Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mara Petersen
Hoy, tras mucho pensarlo, he llevado a uno de mis gatos a esterilizar. No he podido dejar el coche delante de la clínica así que aparqué un poco más lejos.

Cogí el transportín con el gato dentro y.... el muy capullo, no sé cómo abrió la puerta, se lanzó al suelo, y corriendo como un poseso por la acera y la calle se acabó metiendo en un callejón.

Gracias a unos perrillos que había por allí lo pude localizar metido en el motor de un todoterreno. Después de dos horas, de recorrer los bajos de varios coches y de molestar a toldos los vecinos del callejón y al veterinario, logramos cogerlo. Estoy infinitamente agradecida a todos los que me ayudaron y me alegré de vivir en un pueblo pequeño donde con llamar a una puerta ya tienes localizado al dueño del coche aparcado delante.

¡Qué mal rato he pasado pensando que por mi empeño en castrarlo no iba a poder verlo más y que lo había condenado a malvivir en la calle o a morir atropellado!

Saludos y perdón por el desahogo.
Por Aynara
Hola Mara, a mí me pasó una vez, ya no me pasa más.

Además el gato no era mío. Una vecina me pidió que si se lo podía llevar a esterilizar y según cruzaba la puerta del vet, el transportín se abrío entero, no sé ni cómo y el gato se escapó, quería salir por la puerta pero se la cerramos en toda la cara al pobrecito se dió un guantazo que no veas. Y después entre cinco personas para cogerlo, con guantes y todo porque estaba totalmente fuera de sí, en una clínica de unos 200 metros cuadrados.... vaya ratito.

Yo cuandi ví la puerta abierta y el gato que se iba, casi me da un infarto.

Al final, lo cogimo y lo castraron.

Ahora en dos o tres ocasiones he tenido que llevar gatitos en transportín al vete por la calle (no míos) y ya no me pasa otra vez. Mi madre se empeña en que no pueden abrirlo y no es verdad, SI PUEDEN, y rápidamente, yo además estoy segura de que antes de sacarlo del coche revisé los cierres porque soy una pesada, y estaban bien.

Yo ahora los llevo siempre en brazos, no del asa, como si llevara una caja, y con uno de los brazos asegurando la puerta, vamos como si llevara una pantera en vez de un gatito jeje.

Hay que tener cuidado con esta gente, son houdinis.
Por bandida
Se pasa fatal cuándo se escapan, además es que los gatos cuándo se aterrorizan los puedes tener debajo del morro, él saber que eres tú y seguir paralizado.
Por bandida
Una cosa que puede ser una solución para estos transportes al vete es un transportín de los de toda la vida con cremallera, de esos no se escapan desmontando el cierre, palabrita.
Por bandida
De los de este tipo, no se ven mucho en las tiendasde animales, pero seguro que rebuscando en varias se pueden encontrar mas baratos y no de tanto diseño
Por Mara Petersen
El gato había estado pegando zarpazos a la puerta y se ve que había desencajado alguna presilla. Cuando lo ví salir disparado, no me lo podía creer. Tuve mucha serte de encontrarlo y poder cogerlo, la verdad.

El trasnportín ya está en la basura. El caso es que antes tenía uno de esos de cremallera, pero entre que tenía poca ventilación y que mientras cerraba la cremallera se me escabapa el bicho, al final lo cambié por uno rígido.

Ahora ya lo sé. Transportín en brazos, mano sujetando la puerta y si hace falta, silicona para sellar los cierres, jeje.

Saludos.
Por bandida
Mara los transportines de tela que digo yo tienen dos aberturas en cada extremo, es decir le metes por un lateral y mientras trata de darse la vuelta tu estas cerrando por donde le has metido.
Por Mara Petersen
Txetxus, el dolor de cabeza que se me levantó ayer al llegar a casa después del agobio todavía me dura hoy, y eso que lo pudimos coger. Si lo llego a perder, además de la pena, tengo cargo de conciencia para toda la vida :-/

O'sea, veré de echar un vistazo a los transportines esos a ver si encuentro alguno adaptado a mi torpeza y al instinto escapista de los gatos. Bueno, y que sea de loneta y no acolchado como el mío viejo, que no podían abrir las cremalleras, pero se merendaban la tela y el relleno, jeje.
Por FLINTPIT
Cooññoooo....pero vosotros qué teneis???. Once tengo yo y ninguno ha salido pitando de ningún transportín........ni lo ha abierto. Y dos son maine coon, eeeeehhhhh..... Es más, he llevado dos en un mismo transportín, rígido y de reja de hierro, y sin problemas....... Y eso que pesan media tonelá, algun@ de l@s minin@s.....
Bea y flint
Por Mara Petersen
¡Oñé, once mininos! Como se pongan cariñosos contigo todos a la vez te entierran en pelos, jeje.

Yo, aparte de un transportín de mierda, no tengo gatos, tengo anguilas. La madre del fugado cuando la iban a esterilizar, se les escapó en la clínica de una jaula en la que la habían metido para que estuviera más cómoda. No se explican cómo pudo caber por las rendijas y se las vieron negras para pillarla.
Y la primera vez que la llevé al veterinario, iba en el transportín en el asiento de atrás y una de las veces que miré por el retrovisor, vi una linda gatita tricolor dando botes por los reposacabezas. Ahí sí que casi me da un infarto.

Estoy haciendo gestiones con los de Alcatraz a ver si me dejan alguna jaula de las suyas a buen precio xD
Por galayblas
Pero Alcatraz no la habian cerrao porque se les escapaban tos?

Hay una peli sobre eso: La fuga de Alcatraz.

No tengo gatos pero tomo nota. Me da que algún dia acabaré con uno.

bicos
Por nuria30
jeje, yo tengo un transportin de tela, que es tan grande que caben mis dos gatos juntos... es curioso pero nunca se han intentado escapar, de echo muchas veces llevo al gato macho en brazos y desde alli observa a los otros colegas que hay en el vete...cuando era joven era un nervio, cuando maduro se tranquilizo, y ahora que es un abuelete rechiston se ha convertido en un encanto..al menos para mi..