Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por adrilopez
Ojala me puedan ayudar con algunas dudas sobre el uso de este medicamento. Tengo un cachorro criollo de 6 meses, de 14kgs. de peso, que vive en el campo con 3 perros adultos mas y hace unas semanas empezo a rascarse incontrolablemente. En el pueblo donde vive no hay veterinarios que atiendan perros,asi que lo traje a la ciudad, donde tengo a 3 de sus hermanas en casa, y un veterinario lo revisó y tras encontrar costras en su piel determinó que traia una alergia por pulgas. Me recetó 10mg de prednisona cada 12 horas por 10 dias y aunque a mi me parecio muy agresivo el tratamiento para un cachorro, decidí darselo por que tengo 4 perros mas en casa y queria agilizar su bienestar para que pudiera convivir con sus hermanos sin problema. El veterinario que consulto es poco comunicativo y aunque yo lo cuestione sobre los sintomas y el tratamiento indicado, el se limita a decirme que es el correcto. Ahora mi duda es, despues de haber investigado sobre los efectos secundarios del prednisona y la inconveniencia de suspenderlo de un dia para otro, ¿no le traera problemas a mi cachorro el hecho de suspenderle el medicamento de tajo al termino de los 10 dias? Me preocupan los problemas que puedan presentarse a futuro, por que al regresarlo al campo, se me complicara nuevamente encontrar quien me auxilie en situaciones medicas posteriores. Ademas me recomiendan cambiarle el alimento por uno premium, pero al tener tantos perros a mi cargo, el bolsillo no me permite mas que darles uno de mediana calidad, sin llegar a ser el de menor calidad. Gracias por la orientacion que me puedan proporcionar.
Por galayblas
Evidentemente la prednisona no es la solución para ese perro, que por lo que sea, tiene una dermatitis. Está por ver que sea de las pulgas. Todos los veterinarios dicen que es de pulgas. No conozco a ninguno que no lo haga.

Lo que no comprendo es porque tienes tantos perros si no puedes costear su alimentación y su sanidad.
Y menos que los tengas solos en una finca donde no hay nadie cualificado para una urgencia.

Buscate un buen veterinario, que te explique las cosas y no dejes a ese perro en el campo. Eso es lo más sensato que puedes hacer.

Saludos