Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola! :)
Este verano me voy a Estados Unidos y pensaba comprarme allí un cachorrito de teckel y traermelo de vuelta a España. Sin embargo no es tan fácil como parece y las indicaciones que he encontrado no me solucionan del todo. Si hay alguien que ya lo haya hecho alguna vez y me pudiese ayudar se lo agradeceria muchisimo. También me gustaría saber aproximadamente los gastos que supondría traerlo.
Gracias!!!
begoña,estoy contigo,pero para traer de un pais que no sea el nuesto,se trae un perro ya formado,no un cachorro,un cachorro siempre es una incognita,y para eso quien das mas garantia son los criadores Españoles,si traes un campeon,lo llegaria a entender,pero un cachorrooooo,NO.-saludos
Hola:
Tengo entendido que los teckels americanos no tienen el mismo standard que los europeos son mas anchos de contorno , mas grandes en general y mas baja la distancia del pecho al suelo asi que para concursos no deben ir bien pues se salen del standard fijado aqui. Pero bueno igual lo quiere para compañia pero tambien opino que aqui en España hay grandes criadores para comprar un cachorro estoy de acuerdo con Plaza Antonio otra cosa seria importar un campeon.
Pues yo si,veo claro,que va a pòr el y vuelve enseguida,si no fuera asi,me imagino que lo consultaria alli,no es lo mismo,venir con un cachorro que con un perro de dos años.
Lo mas facil es dirigirse al consulado o embajada y preguntar-
Gracias a todos por tomaros la molestia de responderme. Este teckel seria un regalo de parte de la familia que tengo alli viviendo y que desgraciadamente veo un mes al año. No me importa tanto la morfologia sino el significado que trae consigo el cachorro. Es cierto que aqui en España hay unos criaderos estupendos, tuve un teckel hace años que compre en uno de los criaderos del pais. Mirare mensajes antiguos del foro aunque creo que lo mejor sera llamar directamente a la embajada. Parece un follon, espero que me lo pongan mas facil...Me dara mucha pena tener que decirle al "pajarito" que me lo habia chivado que con tanta complicacion no merece la pena...Gracias de nuevo.