Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola a tod@s, necesito algo de ayuda y conselo.

Os resumo todo lo que pueda:
tengo un bulldog inglés de 3 años.
Desde el año y medio tiene Leishmania......hasta ahora, estaba todo controlado (sólo era leishmania cutánea)

Empezó con tratamiento de Glucantime y alopurinol.
El alopurinol, sólo lo hemos dejado temporalmente.
También tiene alergía y para ello es tratado con ATÓPICA.

La última analítica, hace 5 meses, estaba todo ok!la leishmania seguía sin afectar ningún órgano....hasta la semana pasada!

tenía revisión de leishmania y los resultados fueron malos: empieza a tener insuficiencia renal.

estos son los valores de la analítica (me gustaría que me indicaráis, si sabéis del tema, si son muy alarmantes o puede llegar a ser reversible)

ALB 2,0 g/gl
ALKP 97 u/L
ALT 28 U/L
BUN 40 mg/dl
CREA 2 mg/dl
GLOB 6,2 g/dl
GLU 105 mg/dl
TP 8,2 g/dl
ALB/GLOB 0,3
BUN/CREA 20

Como ya os he comentado, hay insuficiencia renal, hemos empezado con el MILTEFORAN, seguimos con ALOPURINOL, y le damos una dieta especial para el tema renal ( de pienso y latas de Royal Canin)

le administramos MILTEFORAN, por que el Glucantime no es conveniente si ya hay lesión renal.

desde que lo toma, hoy hace una semana, es tomarlo y se pone fatal......ni vomita ni hay diarrera.....se queda como mareado, apático, no quiere comer.....como si fuera drogado!!! está así desde que empezamos con el MILTEFORAN.

mis preguntas son:

-según la analítica, la lesión renal es reversible, o por lo contrario está muy mal??

-son normales estos efectos secundarios del MILTEFORAN?

-ya sé que cada perro es un caso, pero que resultados tiene el MILTEFORAN?

Todas estas cuestiones ya las he tratado con 2 veterinarios, pero quisiera tener una tercera opinión y que alguien me comente si esto tiene remedio o la cosa ira a peor.

Muchas gracias!!! estamos desesperados y tenemos un disgusto enorme.........gracias!!!
Yo, por fortuna, no tengo experiencia en este tema; Solo te deseo que mejore pronto y muchísima suerte. Bueno, sobre el problema renal, sí tuve un teckel con insuficiencia renal y recierdo que le mandaron un producto natural IPAKITINE que le venía muy bien. Consulta con los veterinarios.
yo también espero que vaya a mejores.....y espero que, con insuficiencia renal, me dure muchos años.
es una putada por el tema de la comida......todo lo que a él le gusta ya no se lo puedo dar.......y la comida especial para temas renales no le gusta mucho.

físicamente está perfecto!!! no tiene ninguna lesión cutánea, a pasar de la leishmania, juega, corre y tiene hambre!!!

saludos
Muchas gracias Susana!!!
mi perro no ha aceptado el MILTEFORAN, se ponía fatal....el corazón le iba a mil

mi perro no tiene ningún síntoma físico, está preciosa.
ahora hasta se come el pienso y las latas especiales para el riñón, está hambriento!!!

al no irle bien el Milteforan hemos vuelto a darle las inyecciones de Glucantime (que según nuestro vete, no es lo más conveniente si hay lesión de riñón)

y el alopurinol también es de por vida.

por cierto, tienes los niveles de las pruebas de orina???
es para ver los niveles de creatinina, globulos rojos.....
a ver que niveles tenía para compararlos con los del mio

muchas gracias
GRACIAS DE NUEVO!!!
Estos datos son los de la prueba de orina no???
es que aqui ahora mismo yo sólo tengo los de sangre.....

ALB 2,0 g/gl
ALKP 97 u/L
ALT 28 U/L
BUN 40 mg/dl
CREA 2 mg/dl
GLOB 6,2 g/dl
GLU 105 mg/dl
TP 8,2 g/dl
ALB/GLOB 0,3
BUN/CREA 20

pues eso, la putada es que al mio el Milteforn lo estaba matando.
hemos empezado con glucantime, dia si y dia no, y cada semana tendremos que hecer una prueba.

es que a mi me lo pintaron fatal......vamos, como que ya no había nada que hacer!
pero él está mejor que nunca, sigue la diete a raja tabla y físicamente está perfecto!

muchas gracias por tus comentarios, al menos me sirven de referente y me han dado algo de ánimos
uauuuuuuuu menuda analítica!!!

a ver, para el tema del riñon lo que más se tiene en cuenta son los globulos, creatinina, bunurrea....
y si no veo mal, creo que el tuyo estaba mucho más alto de todo que el mio..........

yo he ido a 2 veterinarios.
uno, es el de siempre, el que es más pesimista.

el otro, es nuevo, y me comenta que él ha tenido muchos casos en los que el perro remonta y la insuficienca renal se llega a hacer "casi"reversible
y que con esto, controles, dieta especial.....puede vivir mucho tiempo.

es que el primer veterinario.........casi casi me insinuó que se moriría ya de esto!!! y llevo una semana, con el disgusto más grande de mi vida!!!

me encanta haber leido tu historia y la de tu perro!!!
me ha dado ánimos!!! muchas gracias
HOLA DE NUEVO

bueno, después de haber tenido que dejar el MILTEFORAN y volver a darle inyecciones de glucantime.......bueo, y seguir una dieta estricta para temas renales + 2 pastillas de aloputinol....

ayer hicimos otra analítica.

la BUNUREA ha bajado ahora 34 mg/dl y antes estaba a 38 mg/dl

la CREATININIA ha subido ahora 2,6 mg/dl y antes estaba a 2 mg/dl

ahora también le daremos unas pastillas de hierbas naturales PHYTOPHALE (Es un depurativo hepato-reanal)

hace una semana que el glucantime se lo administrabamos, día si, día no.
ahora le daremos una ampolla x día.

no sé.........a ver, el sigue comiendo, jugando, está activo....bueno, a lo mejor tiene 2 días a la semana que está algo "chof" y no quiere comer.....y físicamente, sigue sin tener ninguna lesión cutánea.

no sé........si hubiera alguien que me pudiera ayudar, o comentar que tal ve los resultados de esta analítica.

muchas gracias y saludos