Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por systemx
Hola,

Escribo para preguntaros sobre la nueva vacuna que ha salido contra la Leishmaniosis.
Resulta que el veterinario de mi padre le comentó que había salido una vacuna para la Leishmaniosis, y mi padre ha decidido administrarsela a su perra.
Es cara, como 130€ en total (son 3 dosis), además de una análitica de sangre previa para verificar que no se tiene la enfermedad.
Yo no se si dársela a mi perra, ya que no se si esta vacuna es efectiva o no, ¿sabéis algo del tema?

Saludos.
Hola a todos. Mi perro presenta títulos bajos de anticuerpos y tiene unos pequeños puntitos en la piel. Mañana le hacen un análisis y si los títulos salen mas altos me han dicho que seguramente tenga leishmaniasis, estoy desesperado, ¿la enfermedad se cura?, estos nuevos tratamientos servirían en mi caso?Es un Pastor aleman de casi 2 años....
He oido que el medicamento de esteve, crea la aparición de macrófagos para la prevención de la lehismania en caso de picadura, y también disminuye los niveles en perros infectados. La vacuna de Virbac todavía no he visto estadísticas del medicamento, creo que solo es preventiva, para perros sanos. pero míralo en sus paginas web. Supongo que ahora que sale al mercado habrá más datos. Esperemos que los dos sean efectivos por el bien de los perros. Menuda lacra la lehismania. Ánimo.
Nuestro veterinario nos ha aconsejado que se la pongamos. Dice que es efectiva en un 70%, que es muchísimo más que todo lo que hay hasta ahora en el mercado. Él se la está poniendo ya a sus cuatro perros. Este hombre no es nada interesado, por lo que sé que no le mueve el dinero sino la salud de los perros. Él mío es una labrador, y ahora mismo estoy con un tratamiento. Tan pronto lo termine y esté más fuerte se la pondremos.
Por systemx
Yo la verdad es que me lo estoy planteando, no me quisiera arrepentir de no haberme gastado 150€(no se el precio exacto) y haber salvado la vida de mi peque en caso de que enfermara por este puñetero mosquito.
buenas, yo acabo de venir del veterinario, y me a explicado un poco lo que es la vacuna y el jarabe.

Y no hay mucha diferencia entre ellos.
Son para prevenir solamente. En el caso de la vacuna, solo previene para la leishmaniosis, refuerza su sistema para que en el caso de que se infectara, la enfermedad no se propage por todo su sistema, tiene una efectividad de un 93%.

El jarabe, hace la misma funcion solo que no solo para esa enfermedad, es para reforzar todo su sistema inmunológico, no solo para la leishmaniosis si no para otras mas. De todas formas sigue siendo cuestion de suerte, de que si le picaran, no le transmitan la enfermedad y que su cuerpo reaccione bien con ayuda de la vacuna o jarabe.

No me importa el dinero, si tengo que pagar lo que sea por que mi perra este sana lo hago, pero si el jarabe le va ayudar no solo contra esa enfermedad si no contra otras muchas...prefiero el jarabe. tambien ayuda a que mi perra no tiene problemas a la hora de tomar medicamentos...menos mal xD.
salu2
Hola,

Desde ESTEVE Veterinaria queremos anunciaros que después de años de investigación sobre la Leishmaniosis canina, presentamos un jarabe destinado a la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

Os animamos a que accedáis a la web para ver sus ventajas, y si necesitáis más información poneros en contacto con nosotros (a través del mail o del teléfono que aparece en la web).

http://prevencionleishmaniosis.es/

Gracias por vuestra atención ;-)