Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos, tengo un perro de 6 años y que pesa 20 kilos, necesito saber cuanto gramos de comida le tengo que dar diariamente para que este bien y saludable. Porque siempre le he dado una porción pero después de la castración me pide más comida y no quiero que quede con sobrepeso. Gracias
Si te sirve de consuelo, que no creo, yo tengo tres perras castradas que siempre tienen hambre, como su dueña.
Les doy de comer tres veces al día, para prevenir torsiones de estomago.
Siempre que vamos al vete me felicita por mantenerlas en su peso, con cinturilla y curvas, como las señoritas, je, je

Pasan hambre, lo sé, pero yo tambien.
Y más que tendrían que pasar si no hicieramos todas tanto ejercicio.

Saludos
Pues como bien te comenta Cora, y mas despues de una castración, dale como mucho lo mismo que antes le dabas,,

La dosis lo indican las tablas de cada marca, dependiendo de la marca pues todas tienen unas tablas aproximadas, pero, solo aproximadas y dependen del perro y su vida pues tendremos que darle mas o menos,

Pero, a grandes rasgos, un perro esterilizado nunca suele requerir mas pienso que antes,, normalmente incluso es conveniente darle menos (por eso habrás escuchado mas de una vez que los perros castrados tienden a engordar),,

Pero esto en verdad, te lo puede decir una bascula, pesa a tu perro, y la dosis de comida que le das al día, si a las dos semanas pesa lo mismo, pues esa es su dosis, si adelgazo o engordo pues tendrás que reducir o aumentar la cantidad, siempre y cuando ahora mismo este en su peso,,

Saludos
,
Si le has estado dando durante estos años "x" cantidad y el perro se mantiene en su peso, yo le seguiria dando la misma, a no ser que viera, como bien te dijeron, que el perro empezara a engordar.

En las "dietas humanas" para reducir la hambruna, se hacen varias comidas ligeras al dia, lo mismo puedes hacer con tu perro, repartiendo esa cantidad en varias tomas.

Las tablas de las multinacionales mis perros se las pasan por... A algunos les corresponderian 160 gr, y me estan comiendo 350, y mantienen su figura, eso si, son puro nervio. El mas grande 350 mirando el apartado de "perros activos", y de 600 gr no lo baja nadie.

Son como nosotros, unos se atiborran y tu te quedas preguntandote "¿pero como lo hacen? ¿donde lo meten?" Y otros con una lechuguita engordan. Cada uno tiene unas necesidades.

Un saludo