- 20 Feb 2012, 15:05
Hola necesito ayuda urgente... me encontré un perrito y lo llevé al veterinario y no tiene chip ni nada, tiene aproximadamente unos 6 ó 7 meses y una enfermedad en la piel me ha dicho el veterinario, tiene sarna y el tratamiento es muy costoso para mi ya que estoy en paro y no llego ni a cubrir mis gastos y me dice que vale al orden de 300 €. Me gustiaría saber si hay algún remedio casero para tratarlo, se le ha caido bastante el pelo y está muy rojito por el pecho supongo que será de arrascarse por los picores. Tengo una westy, pero no la tengo en contacto con el ya que me han dicho que entre perros si se pega pero a las personas no. Por favor estoy desespera y me da mucha pena ver esa carita que tiene de dolor, necesito ayuda. Muchas gracias. María José..
Yo compraría en la farmacia el champú Bioselenium, lo enjabonría bien y lo dejaría 10 minutos con la espuma encima antes de aclarar y secar. Se repite el baño cada 4 días hasta que ya este bien.
El problema es que puede tener otras infecciones oportunistas que han aprovechado su mal estado para infiltrarse. Esas otras infecciones necesitan sus correspondientes tratamientos. En ese caso los costes van a empezar a dispararse. Necesitarás un veterinario.
Pero aunque los prioblemas de piel son lentos en curar, debieras de ver mejoras a los dos ó tres baños.
Suerte.
Jesús