Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Pelu2006
Hola necesito ayuda urgente... me encontré un perrito y lo llevé al veterinario y no tiene chip ni nada, tiene aproximadamente unos 6 ó 7 meses y una enfermedad en la piel me ha dicho el veterinario, tiene sarna y el tratamiento es muy costoso para mi ya que estoy en paro y no llego ni a cubrir mis gastos y me dice que vale al orden de 300 €. Me gustiaría saber si hay algún remedio casero para tratarlo, se le ha caido bastante el pelo y está muy rojito por el pecho supongo que será de arrascarse por los picores. Tengo una westy, pero no la tengo en contacto con el ya que me han dicho que entre perros si se pega pero a las personas no. Por favor estoy desespera y me da mucha pena ver esa carita que tiene de dolor, necesito ayuda. Muchas gracias. María José..
Por Jesus Pastor B
Yo compraría en la farmacia el champú Bioselenium, lo enjabonría bien y lo dejaría 10 minutos con la espuma encima antes de aclarar y secar. Se repite el baño cada 4 días hasta que ya este bien.

El problema es que puede tener otras infecciones oportunistas que han aprovechado su mal estado para infiltrarse. Esas otras infecciones necesitan sus correspondientes tratamientos. En ese caso los costes van a empezar a dispararse. Necesitarás un veterinario.

Pero aunque los prioblemas de piel son lentos en curar, debieras de ver mejoras a los dos ó tres baños.

Suerte.
Jesús
Por FLINTPIT
Hay algo mucho más cómodo que bañar al perro cada cuatro días.....son pipetas y se llaman advocate. Cuestan, para un perro grande, unos 13 euros cada una. Y eliminan los dos tipos de sarna, la contagiosa y la que no lo es. Por cierto, si el tipo de sarna de tu perro es de las que se contagia a otros perros (LA SARCÓPTICA), TAMBIÉN se contagia a humanos....
Bea y Flint
Por Jesus Pastor B
Yo no he usado nunca Advocate, por lo que nada puedo decir de ese producto y nada sabemos de qué raza o cruce es ese perro.
Pero en mi raza, en los westies, los ácaros abren la vía para otras infecciones secundarias tales como la malassezia, por lo que precisan un tratamiento que además de eliminar los dichosos ácaros, impida el establecimiento de otros problemas.

Y el tratamiento mas sencillo, eficaz y barato que conozco es un champú adecuado, tal como el que he mencionado.

Un saludo
Jesús