Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas noches: estoy desesperado. Mi perro tiene lehismania, con las encías y los ojos blancos. ültimamente no para de vomitar, ya que tiene afectado el riñón y el páncreas, he estado con milteforan hace 6 meses, pero la enfermedad ha rebrotado en todo su esplendor. Las plaquetas las tiene por los suelos, al igual que los glóbulos blancos y rojos. Ahora estoy con suero intravenoso y llevo tres días, pero el perro ha dejado de comer. Le doy el milteforan (llevo 1 semana, pero no responde) y luego le tengo que meter la comida renal con la mano, porque él ya no quiere comer. está muy debil. En el suero le están dando ranitidina, y también le estoy dando fortekor. No le puedo dar glucantime por el problema renal. Pero ya no sé que hacer... necesito AYUDA Y CONSEJO !!!!!POR FAVOR URGENTE !!!!!!!! POR FAVOR!!!!! POR FAVOR!!!!!!
Raul, menido panorama, lo siento de verdad; Pero, de todo esto que cuentas ¿qué te dice el veterinario del perro? Digo yo, que algo te dirá.... No dices de dónde eres. Yo, sinceramente, si el veterinario que le trata no te transmite ALGO, LO QUE SEA Y TE GUSTE O NO, llevaría a mi perro ya mismo a otro sitio y, si tienes la posibilidad, mejor que a una clínica, A UN HOSPITAL VETERINARIO UNIVERSITARIO. Sea como sea, os deseo lo mejor a los dos y siento muchisimo no poderte ayudar más. A ver si algún compañero/a entra y puede decurte algo más y echarte una mano. Quiza, si nos dices dinde vives y u poquito mas sobre lo que "dice" el vet.... Un abrazo y animo, sobre todo que el bichejo no te note de bajón.
Hola. El veterinario solo decía está mal, ven que hago estos análisis, pues está peor, dale esto a ver que tal, más análisis, más de lo otro y siempre pasando por caja. Incluso ha tenido que salir de mí lo de ponerle el suero, el milteforan, y lleva un año haciéndole análisis... es que eso no se ve antes???? Soy de Almería. y hoy mismo he cambiado de veterinario. Le estoy poniendo suero y le he suprimido cualquier medicación. Tanto vomitar ha acabado por no querer ni beber agua, así que tras tener una fuerte discusión con mi anterior veterinario cuya incompetencia ha sido increible (bastante decepcionado, de verdad) he llamado a una veterinaria de urgencia, así que así estamos... en el suero ahora lleva tagamet y cerenia intravenoso... esperaremos unos días a que pueda empezar a comer por sí solo y beber, y seguiremos tratando el exceso de urea en sangre, para evitar los vómitos y bajar la anemia... La verdad que no lo veo bien, y ya sé que la paciencia es lo único que queda. Espero respuestas. Un saludo y gracias.
Me parece fenomenal la decisión que has tomado de llevarle a otro veterinario. A ver si con un poquito de suerte esta vez has dado con UN/A PROFESIONAL de verdad, ojala. Agnostica lleva razón, aqui hay gente de Almeria que sobre ese tema esta más que ducha ya; Pero hace tiempo que no veo que pare por aqui,así que voy a mandarle un correo privado para que, si con un poco de suerte no anda muy liada (que siempre lo está la pobre ayudando a animales), se pueda pasar y leer tu hilo. No obstante, en Almeria hay un hospital veterinario (privado, no es universitario) del que me consta que hay gente que habla bastante bien (yo no les conozco personalmente ¿eh?) Hospital Veterinario Portocarrero y el telefono es 950.859.004.
Habrá de todo. También estuve hablando con otro veterinario especializado en esta enfermedad que quería ponerle el glucantime, cuando estaba tan mal de los riñones ¿¿¿¿WTF????, le pedí una bioquímica y esperé 2 semanas los resultados, hasta que me harté. A día de hoy todavía estoy esperando los análisis. No quiero decir, que no haya profesionales, o que con los que he tratado no lo sean, pero sí me he dado cuenta de que nos dejamos en general mucho dinero en nuestros animales (dinero fácil muchas veces), y esperamos como poco una respuesta coherente al mismo, o un poco de implicación con el tema. También hay que tener en cuenta que exijo mucho puesto que la situación lo requiere, y como sea que fuere necesito respuestas. Una pena que incluso llegue a la desesperación del pedirle ayuda al mundo virtual, cuando en la vida real, cara a cara no funciona. Un saludo y os iré contando. Gracias a todos por las respuestas y no tengáis mi opinión en cuenta, ya que estoy muy enfadado, por no decir otra cosa y eso influye en mi manera de ver las cosas.
Hola Raul, yo soy de Almería. Siento muchisimo lo que estáis pasando con vuestro perro ¿que edad tiene?¿cuanto tiempo lleva diagnosticado de dicha enfermedad?¿cuanto de tratamiento? Y, esto mejor por privado ¿qué veterinario lo ve ahora? Saludos
Hola Cora. Por respeto a los profesionales, no te voy a decir a quién lo llevo ahora, ni a quién lo he llevado. Pero sí te puedo decir que el perro tiene 3,5 años aproximádamente, y lo adopté con 1 año. Ya tenía una pequeña herida que no cicatrizaba, pero la lehismania tarda en hacer y aparecer sus efectos. Es decir me lo dieron con la enfermedad, pero no se desarrolló hasta un año más tarde. Lo más drástico pasó hace un año, que el perro, el día de reyes del 2011 no se podía levantar. Se le administró zyloric y empecé con el milteforan unas semanas después, y parecía que había respondido bien para primavera y verano, pero en noviembre, con gripe, resfriado, y diciembre empezó a decaer, hasta ahora. Gracias por tu interés.
Raul, siento por lo que estais pasando!!

Yo también soy de Almería, y tambien tengo a una perrita con leishmania, gracias a dios ahora está bien, la verdad que nunca ha estado mal, solo con heridas que no curaban, y con zyloric se le quitó!

No se a que veterinario lo has llevado, pero a mi me gusta mucho el de la clínica Algaida, en Roquetas, es muy buen veterinario, pero Cora te podrá dar más seguridad en cuanto a veterinarios de Almeria, ciudad.

Mucha suerte, espero qeu todo vuelva a la normalidad, ánimo!
! Ánimo Raul y no desesperes !

Tienes que encontrar el veterinario adecuado, que los hay.
Visita a los que te han comentado.

En casa tuvimos una perrita que vino de Murcia, en acogida.
Era tan chiquita, y tuvimos que intervenirla de tantas cosas en poco tiempo ( estaba hecha una pena y para colmo preñada ) que me dio cosa empezar a pincharla para tratar la leishmania y opté por el milteforan.
Al mes estaba igual, así que de cabeza al glugantime ( no sé si se escribe así )
Tuvo la suerte de que la pillamos a tiempo, y a día de hoy está adoptada y sin problemas.

Muchísima suerte con tu perro y espero que encuentres el veterinario que sepa tratarlo y que se recupere lo antes posible.
Raúl, no te puedes ni imaginar lo bien que entendemos QUE ESTÉS ENFADADO (vamos, yo, en concreto, todavía me desayuno con la bilis que me reconcome desde la última jugada de nuestros ex-vet) y ojala todo vaya de lujo a partir de ahora.
Pero intenta focalizar acertadamente tu enfado, no malgastes energias y no pienses que te preguntamos y te pedimos datos solo por cotillear (maxime cuando Cora te lo solicita por privi y teniendo en cuenta que ha entrado EXCLUSIVAMENTE por tu enano).
A mí, personalmente, me importa un bledo a quien se lo hayas estado llevando hasta hoy, sobre todo si, a partir del cambio de vet y de tu sensata decision a hacerlo, el perrin mejora pero, en su momento, hubiera dado cualquier cosa porque alguien que hubiera conocido a los ex míos y que no estuviera tan cegado como lo estaba yo por la amistad que me unía a ellos, me hubiera espabilado POR PRIVI y me hubiera comentado algún precedente de ellos o a quién poder llevarme a mi perro.
Y, lo dicho, espero con todas las ganas del mundo, seguir leyendo tus noticias sobre tu perro pero buenas, requetebuenas de verdad. Y mucho animo y fuerza para ti que lo tienes que estar pasando fatal.
Por cierto Cora, mil gracias por "aparcar" todos tus lios perrunos a la llamada SOS que te hemos hecho más de una. Lucy, tú ¿te lo has olido también o qué? Las dos Almerienses de golpe para apoyar a Raúl y a su enano!!!
Nada que agradecer, Mª Jesús. Raúl, yo conozco a una chica que tiene un perro con leishmania, estuvo bastante mal y ahora está totalmente recuperado, si quieres, igual a ella no le importa hablar contigo para intercambiar opiniones porque sé que se informó mucho sobre el tema e incluso estuvo en un hospital veterinario fuera de Almería. Mucha suerte con el perrillo.

Saludos
Gracias a todos. No sé cómo se envia un privado, que soy nuevo aquí.

Una noche más con suero. Ahora respira como si tuviera saliva en el esófago, y babea mucho. Puede ser de la faringue que con tanto vómito ha podido ser dañado por los ácidos. Por lo menos hoy ya no ha vomitado, pero tampoco ha comido. Le dejaré así hasta mañana y que le dejen ingresado a ver cómo evoluciona. Sigue bastante débil. La verdad que lo veo mal. AINSSSSS!!!!
Raúl, cuando llegan las respuestas a tu correo, tienes la dirección de e-mail de los foreros que te contestan.
Le das a responder y así envías un privado.

Ponte en contacto con Cora Jara, con Lucy y con todos aquellos que conozcan el tema de cerca y vivan por tu zona.

De nuevo, muchísima suerte con tu perro, y espero que en poco tiempo nos digas que está mucho mejor.
Raul solo tienes que darle a responder al remitente.
Por ejemplo, ahora cuando leas mi respuesta le das a responder al remitente si me quieres contestar solo a mi.
De todas formas si no sabes a lo mejor Eli o Lucy te podrían contestar ellas a ti.

Suerte y saludos
Venga Raúl, evidentemente, bien y al cien por cien no está el enano pero, ahí le tienes, aguantando como un señor. No ha vomitado ¿no?, bueno, algo es algo y, sobre todo, se merece lo mejor de lo mejor y tú, te encargas de lujo de ello y estás haciendo todo lo que se puede ir haciendo. Nos cuentas qué tal van las cosas ¿vale? y, aunque ni de coña es facil ni siquiera pretenderlo (de eso también sabemos todos mucho), intenta estar todo lo tranquilo que puedas y DESCANSADO, que te va a hacer mucha falta mientras el perrin siga pachucho.