Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Pableitor
Hola a todos,

me presento pues soy nuevo en este foro, me llamo Pablo , tengo 19 años y soy de Jerez de la Frontera. Vereis, tengo un problema y es que tengo 4 perras, son chuchos y tienen 7 años, 3 años y las otras 2 tienen 2 años. El problema es que la mas mayor, que es la dominante, intenta siempre pegar a la que tiene 3 años, que es muy sumisa, cada vez que se le acerca se tumba boca arriba. Las otras 2 de 2 años son hermanas, hijas de la que tiene 7 años, pero como no pudimos darlas (una la dimos y nos la devolvieron) y no encontramos protectora de animales por aqui, decidimos quedarnosla. Siento si es un poco lio todo, pero hasta ahi bien. El caso es que la mayor, intenta como agreder a la de 3 años como comente antes. Hace un rato, hubo un momento que esta última perdio la sumision y le gruño, entonces empezaron a pelearse, yo, intente separarlas pero las otras 2 mas pequeñas al ver el barullo que habian formado las otras, empezaron a pegarse, una de ellas agarro a la otra del cuello con la boca y me costo muchiisiimo trabajo separarla pues la tenia muy fuerte agarrada, al separarla me mordieron las 2 pues me puse en medio para que no siguieran (he leido por ahi que hay que dejarlas, pero no me atrevo (pues casi se matan si no llego a separarlas). Quisiera saber que puedo hacer con ellas pues he leido que si las castro se puede solucionar, pero querría saber a cual deberia castrar y que otras medidas tengo que tomar para que vuelva a la normalidad, y otra cosa es; me han hecho heridas en el antebrazo, y cuando muevo la muñeca me duele mucho, quisiera saber si yo voy al medico por esto pudiera tener efectos legales contra ellas por agresion, es decir, si se ven obligados a denunciar el caso por las mordeduras de las perras. Para mas informacion os dejo mejor puesto como son cada una:

Charito: 7 años, pesa unos 4 kgs y es la ama dominante de todas (es madre de Negri y Melli), aunque cediendo un poco ante otra que ahora os dire cual.
Panchita: 3 años, pesara unos 2 kg o 3 kg como mucho y es la sumisa del grupo.
Negri y Melli: Ambas tienen 2 años y pesaran 2 kgs y poco. Negri es la que esta empezando a tener el control sobre todas, incluso sobre su madre que era hasta ahora la "punto fuerte". Cuando se empiezan a pelar las otras, éstas 2 tambien empiezan y Melli, al ser mas corpulenta que Negri, le hace bastante daño y tengo miedo que pase algo mas.

Si quieren mas informacion no duden en pedirmela y muchisimas gracias de antemano.

Un saludo
Por Shukram
Con esos tamaños un poco de agua oxigenada y después betadine y te quedas como nuevo,, no creo que la cosa sea grave,, recuerda hacerte varias veces curas para evitar infección,, si ves que te quedas manco, no me hagas caso y ve al veterinario,, si ves que alguna de las heridas puede requerir algún punto de sutura ves y punto, si te dicen algo le dices que la perra de un hermano o amigo y la tuya se han peleado por una pelota y que al separarlas te han mordido sin querer, que a sido un accidente y punto,,

Bueno, aparte de lo de arriba
Tendría que conocer el caso para poder diagnosticar adecuadamente el problema, ya que son muchos puntos importantes los que tendríamos que conocer, muchas pautas diferentes de trabajo en cada caso, y que las puedas describir todas correctamente, resulta sencillamente imposible,

Por lo tanto, y por la falta de medios ya que la valoración tendría que ser insitu, pues poco mas que recomendar que consultes a un buen adiestrador que trabaje modificación en conductas,, y que os asesore,,

Luego, podríamos observar si las perras presentan mas jaleo en época de celo, o si esto es mas o menos siempre igual, si el detonante es por cambios conductuales por el celo, podría ser conveniente hablar con un etólogo veterinario para que pudiera recomendarte castrar a alguna de ellas,,

Si el celo no presenta grandes diferencias, pues seguramente no ganes mucho, o incluso en perras pueda empeorar, por lo tanto seria conveniente que un profesional evalúe a las perras y tu entorno en directo para que la decisión sea de ayuda,

Luego, pues,, lo suyo es intentar por todos los medios, llegar otra vez a la misma convivencia de antes de la peleas (aunque no sea la ideal, pero mejor que ahora si), para eso lo mejor es no darle importancia, intentar pasearlas o juntarlas otra vez en la calle para una mayor relajación de grupo, trabajar con la comida y obediencia corrigiendo todo comportamiento negativo y premiando todos los acercamientos en positivo que tengan,,

Después, evitar por parte tuya y de tus familiares, actuar de tales maneras, que seguramente habréis observado que crean conflictos en las perras, como por ejemplo acariciar a una de ellas, a la hora de la comida, si se pelean por un cobijo, etc etc,,

Vamos a evitar todo lo que podáis observar que causáis vosotros mismos de conflicto,

Si las perras se pelearan aun estando solas siempre,, seria mas complicado el solucionar, pero el problema se acabaría con la “sumisión”• de la mayor o tregua de la menor (si no se matan claro),, si la pelea, siempre va precedida de algo que un humano crea en el ambiente, lo mejor, y hasta que podáis tener otro consejo profesional,, es que evitéis cualquier clase de conflicto donde salte la chispa, si después de esto, trabajáis a base de comida y corregís todas las (por pequeñas que sean) conductas negativas de la una a la otra y la otra a la una, siempre beneficiando a la que tu llamas líder, pero de una manera justa,,

Poco puedo decirte la verdad sin conocer el caso en vivo,,

Suerte