Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por nxtor
Me gustaria tener una información realmente fiable sobre la dieta BARF (comida cruda).
¿Realmente es tan buena o mala?
¿Hay que dejar de dar pienso por completo?
¿Como lo puede hacer alguien que no quiera gastarse practicamente el mismo dinero en comida para el perro que en comida para una persona?
Gracias
Por Moncada y Guerrero
Lo que sucede con estas dietas es que no está demostrado que sean beneficiosas, todos los datos que se aportan en articulos son opiniones y dichas afirmaciones no estan comprobadas mediante estudios, por el contrario, que sean nocivas, si.

Pasame un e-mail y te enviaré informacion que te pueda interesar, pues estoy elaborando un articulo y para ello me puse en contacto con varios nutricionistas caninos europeos y americanos.

Un saludo
Por FLINTPIT
Yo he dado barf. Mis perros nunca estuvieron tan bien como cuando comieron carne cruda y demás. Mi pit se comía los pollos enteros, crudos, y con huesos. Jamás ha tenido un problema por ello. En cambio, por comer solo pienso ha tenido unos cuantos. A mí los artículos ni fú ni fá. Prefiero ver los resultados en mis perros, y éstos me han dicho que con ese tipo de comida estaban mejor.
Bea y flint
Por El duo
Mis perras se alimentan en crudo. Barf, o como lo queráis llamar. Y tengo amig@s que llevan el mismo tipo de alimentación en sus perros desde hace muchos años y están estupendos.
Jamás un solo problema.

En mi caso, la mayor va a cumplir siete años, y tanto una como otra tienen unas analíticas perfectas y están divinas de la muerte.

Barf, por si alguien tiene dudas, no es dar sobras, despojos que tira el carnicero o pescatero, o alimentarlos a base de hueso puro y duro ... es otra historia.
Por El duo
A decir verdad, también tengo amig@s con perros alimentados con pienso, y no todos, pero muchos propietarios se quejan de gases, alergias, intolerancias, heces pastosas, olor en el pelo, mal aliento ... y bla, bla, bla

Pero cada uno sabrá lo que le sienta mejor a su perro.
Yo lo tengo claro, artículos aparte ...
Por Apis
yo alimento a mi perro con pienso y ningun problema nada de bla bla bla...
Yo lo tengo claro

Sau2 D.V.
Por nxtor
Gracias a todos,ahora mismo le sigo dando pienso como he hecho siempre con todos mis perros,eso si,como premio,le estoy dando huesos carnosos,mi experiencia de momento es buena,las heces son normales,sigue siendo un cachorro de 16 meses...(jajaja).Me gustaria probar a que coma solo con la dieta de un animal carnivoro,pero;a cuanto presupuesto asciende dar de comer a mi perro???
Por Moncada y Guerrero
Ese es el problema que se razona que lo natural es que los cánidos tengan una alimentación cruda, de carnívoros, y "natural" no es sinonimo de "lo mejor".

No es muy costoso, hay piensos que si haces el calculo al mes te salen por más. No se decirte a ciencia exacta el coste, dependerá del perro y sus exigencias, que tengamos dos perros del mismo tamaño no significa que ambos tengan que comer la misma cantidad.

Un saludo
Por nxtor
Mi perro esta comiendo unos 15-20kg de pienso al mes,compro pienso gama premium al por mayor,no me gasto mas de 30 euros al mes.
Comprando la carne cruda mas barata (pollo),poniendo a 800gr de media cada pollo,y que tendria q comprar 20 pollos al mes,al precio mas barato que encontreis yo creo q minimo son 80 euros.
Un saludo
Por FLINTPIT
Nestor, dime dónde encuentras pienso premium al por mayor a menos de 30 al mes, porque vamos, me tiro en plancha a por él...... Y mira que tengo facilidades para encontrarlo más barato de lo normal, y no hay tutía, eh?.
Eso sí, yo te gano en una cosa. Encuentro carne (ternera, pollo, avestruz, novillo argentino, potro) a 1,50 el kilo. Fresca.
Lo de las hormonas es un poco ridículo. Qué pasa, los piensos se hacen con pollos no hormonados???. Anda ya......
Las perras alimentadas sólo con carcasas de pollo no me extraña que tengan problemas para concebir. Ya tienen problemas hasta para seguir vivas con esa dieta, como para ponerse a "fabricar" bebés.
Bea y flint
Por Shukram
Mis perros comen por algo menos de 25 euros al mes, de media, uno comerá sobre los treinta y el otro sobre los veinte y creo que el pienso que le soy es bastante bueno,
Vamos, uno come sobre los quince kilos en épocas tranquis y el otro sobre los diez,, si el saco pesa veinticinco, y cuesta 48 o 52, pues ese es el calculo,,

TE sacas la tarjeta de hipercas Usera, o Makro, y puedes comprar grandes cantidades considerablemente mas baratas sin bajar la calidad de estas, vamos sin tener que ir a lo barato u oferta,, y puedes comprar arroz integral, verduras embasadas, y multitud de carnes,, y tampoco te dejaras mucho mas,,

en este caso, te dejaras mas, pues, si te pasa lo mismo que cuando yo lo he hecho,, parte de esa comida también iba destinada para mi propia comida,

También claro esta que clase de dieta “natural” se siga, pues, la que yo a veces hago, es natural, pero cocinada algo, con arroz, con pasta, con verduras, con frutas, y claro esta, con carne, pero en torno al sesenta por ciento del peso,
Por lo tanto, depende,,
Por Moncada y Guerrero
Nx yo, a mi tambien me gustaría conocer donde encuentras ese pienso a tan bajo precio, tendrían un comprador mas asegurado.
Aquí está el kilo a 1'7€/kilo.

Las mascotas de Inés, claro por mi parte no habría ningun problema, pasame un e-mail y te lo adjunto. ¿Cuál sería dicho foro?

Un saludo
Por nxtor
Hola,el pienso lo compro en GLS dogs,que me van a tener que pagar por hacerles publicidad!jajaja.A ver,lo venden como gama premium,me conformo con saber que es un pienso que calidad-precio esta muy bien,mi perro esta precioso,lo compramos entre unos cuantos porque solo vende por palets.
BEATRIZ:
¿donde encuentras carne a ese precio?????eso si q es un chollo