Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Pues eso, que estas 2, no quieren a Boris en casa, le regañan por todo, si se acerca a la cama en la que estan ellas, Tina le enseña toda la encia, y lo poco que le qeuda de dientes, que da miedo la tia... si coge un juguete Dana le gruñe como un león, luego no le hacen nada, solo le marcan, pero es bastante molesto estar oyendolas todo el rato protestar!!

Me siento un poco mal, por Tina, porque ya es mayor y antes estaba tan agusto... y ahora con Boris, esta siempre a la guardia, que no huela esto, que no toque lo otro, jejeje, no lo hacen para regañarle porque esté mal lo que hace, noo, lo harán porque se creen ellas las dueñas supongo... el otro dia estabamos comiendo jamón, y oigo a Tina y Dana GGRRRRRRRRRRR, me giro y es que Boris lo estaba oliendo..., y asi van pasando los dias, ya no le gruñen tanto como antes, pero si bastante, yo creo que no lo van a aceptar nunca :((( que puedo hacer???
Se me ha olvidado decir que Boris, es un poco bruto, les pega unos coletazos en los ojos que se quedan las pobres temblando le temen cuando se acerca, y luego con sus manoplas, que pega unos puñetazos... ains... vaya trio, me esta costando mucho que Boris aprenda, es muy bueno en casa, no hace nada de momento, se tumba y no hay perro, pero con lo mas mínimo se levanta y como es tan bruto, es capaz de tirar a cualquiera... a Tina le pegó un rabazo en el ojo, que como lloraba la pobre...
No se, Bea... ya hace bastante que estan juntos... y encima mi marido para echar una mano, me dice, nooo si al final ya veras... les va a hacer daño, y luego lloraras, o le van a pegar un bocao a el, como lo dejes solo con ellas, todo para que no lo deje en casa cuando me voy :(((

Si es que me gusta complicarme la vida, que le voy a hacer...
Vamos a ver, lucy, yosque si todo el problema que tuviera es que un@ de ell@s fuera bruto y l@s otr@s con toda la razón cuando se les acerca lo avisan para que vaya con cuidado, estaba más contenta que unas pascuas. Si hasta ahora no ha habido algo más allá de un par de gruñidos de aviso porque él es un bestiajo, lo único que te diria yo es que enseñes a boris a ser menos efusivo....y poco más.....
Bea y flint
Un saludo, eso es tiempo. A mayor edad del perro con mayor tiempo vivido en unas determinadas condiciones, mayor tiempo de adecuación a las nuevas.

Pero acabarán tranquilizandose las cosas. Te quejas de que es un poco brutote, pero no ves la parte positiva y es que las otras dos te lo estan educando, en muchas situaciones que tu pasarias por alto.

Asi que le estan diciendo esto no se huele, al sofa no te acerques, etc... cosas que si vamos dando "cancha" acabamos perdiendo la batalla.

No parece que haya "pinta" de enganchada seria, y el tema de los rabazos, que se le va a hacer si el pobrecito lo tiene asi, y lo mueve con despreocupación...

Asi que lo unico que hace falta es tiempo para que se encaucen las cosas, por supuesto la situación nunca volverá a ser la misma. pero todos se adaptarán a la nueva situación.

saludos.
Pero Lucy, no hace tanto que están "juntos", tú misma nos dijiste que la condición para que se quedara era que Boris viviera aparte, en una habitación o garaje, no lo recuerdo.

Hace pocas semanas, cuando Noa, si mal no entendí, Boris vivía aparte, aunque intentases juntarlos a veces. No viven juntos entonces y no se han acostumbrado todavía. Es normal que si el perro vive a parte y hace visitas puntuales al interior de la casa, tus chicas no lo acepten.

Yo (mi opinión) creo que lo mejor es que si puedes, lo dejes siempre dentro, o sinó, lo dejes siempre fuera. Sinó es estrés para todos. Ya has visto que esto de meterlo de vez en cuando no funciona.

La abuela ya no está para "comprender" que el perro vive fuera y lo huelen pero no lo ven, o no comparten nada con él, y de vez en cuando entre... esos cambios a los yayos ya les descolocan.

De todos modos el marcaje es algo absolutamente normal, que les sirve de comunicación, y si no hay peleas (ni aunque hubiera algún refrengón puntual) no debes tener en cuenta.

Tampoco creo que la yaya esté sufriendo mucho por que haya otrol individuo en la casa.... simplemente su vida no es tan cómoda como antes, pero bueno... en mi casa pasa lo mismo con Lucas. Pipo está en guardia, me costó mucho (y mucho es MUCHO) que lo aceptara sin tirársele a morder al cogote. Pero ahora, hasta juegan. Lucas es bruto y Pipo lo pone en su sitio pero reina la paz en casa. Eso sí, Lucas tiene que llevarse bien con Pipo porque es uno más de la familia (mi madre viene mucho) y nos mentalizamos de que deben estar en las mismas estancias.... Pipo no es viejo pero si está delicado con su ictus y lo ha llevado bastante bien.

Hay que adaptarse ya que somos responsables de nuestras decisiones y hay que naturalizar un poco más las relaciones.... aunque no les quites ojo.

Por qué no consultas con un etólogo???
Partimos de la base de que a tu marido no le hace gracia que Boris esté en la casa, y menos aún dentro con las otras. Entonces siempre sus comentarios van a ser desde su punto de vista, que no es ni mucho menos objetivo.
Mira al principio Sara y Boni tenia esos problemas y me agobié mucho, hasta tal punto que llame a un etologo que vino a casa........estubo con ellas y me dijo que estuviese tranquila que era un periodo de adaptación.....que para nada era agresividad...........que el perro nuevo y el que lo recibe necesita un periodo de adaptación de dos a tres meses.

Y bueno hasta el momento estamos muy bien, solemos tener algun conato de.........aqui no te arrimes, que esto es mio.......pero nada mas

Dales tiempo y veras, ademas si el es mas joven como en este caso a los abuelillos les agobia mas........Boni hay momentos que le enseña los poquitos dientes que tiene pero nada mas
Conchi, tiempo y paciencia.
Yo creo que todo hemos pasado en algún momento por esto y nos hemos agobiado.

A mi me costó un año que turka y Neska se ignorasen. No viven juntas pero pasean todos los días juntas. Las dos primeras veces que se enzarzaron lo pasé mal porque pensé que nunca lo conseguiría pero para la tercera yo ya me mentalicé de que tenía que poner orden, no me digas como lo hice pero lo conseguí. Desde ese día Neska ignora a Turka y no hay más.

Siempre pensé que sería imposible que corrieran y jugasen juntas pero este año me han sorprendido y hemos pasado a la segunda fase. En ocasiones muy puntuales se tantean para jugar y en dos ocasiones lo han hecho aunque con precaución,,jejeje

Así que paciencia y tiempo
Yo no le daría mayor importancia. Como ha comentado Gema, los animales tienen que adaptarse.

Además, como dice Ainara, la actitud de tu marido no ayuda mucho, yo también pienso que lo mejor es que o bien Boris viva siempre dentro o siempre fuera, porque si vive fuera, cuando entra lo hace nervioso, inquieto, curioso, ansioso.. y eso es lo que le molesta a las otras pero es inevitable porque él tiene la necesidad de reconocer el entorno y como no vive dentro de casa, cada vez que entra lo inspecciona todo y ese "reconocimiento" exhaustivo es lo que cabrea a las otras, jejeje.

Saludos
Si, si mirado desde el punto de vista que lo educan, está bien, yo también lo pienso, pero que hay veces que es qeu no lo tragan y que no quieren cuentas con el, que se le va a hacer, espero que el tiempo lo calme todo!

Y como hago para que no sea tan bruto Boris??, si teneis algún truquillo... etologos por aqui, no hay, cuando le busqué uno a Dana, solo encontre un adiestrador, y no se yo ...

Desde que se fué Noa, Boris esta dentro dia y noche, antes pasaba mucho tiempo, pero no todo, al llegar Noa, tuve que separarlos a todos, vamos... un kaos... y ahora voy probando a mi marido, de vez en cuando le entra la neura y me dice que si es que lo voy a dejar dentro... pero luego se le pasa, y entonces llevamos como 2 semanas que no los separo, espero que se adapten todos, mi marido incluido, si no... será un fracaso, que el que peor lo va a pasar es Boris :((( entonces tomaré una decisión, no voy a estar jugando con el animal, claro!!, que no es que juegue, si no, que quiero intentar que todos se acostumbren... pero si no puede ser...

Claro, yo vi, lo poco que le costó a Boni adaptarse a Sara... y me desespero, esperaremos a ver....

Muchas gracias a todos!
Pos mis locas llevan toda la vida juntas y aún tienen sus rifi-rafe, aunque han mejorado con las pñocimas.
Pero ciertamente el pobre del boris seguro que cada vez que entra en casa estará super emocionado y eso no ayuda.
Es muy frustante ver que no se acostumbran pero si no hay más que unos ggrrrrrr y ves que la cosa no pasa de ahí yo les daría tiempo y mucha paciencia.

Bicos
Te puedo asegurar, lucy, que mi situación es más frustrante que la tuya.....:((
Y sí, ya lo sé, mal de muchos...... Pero de verdad, te lo juro, ojalá lo mío fuera tan light como lo tuyo.... Poco a poco, mujé, poco a poco....
Bea y flint
Conchi, siento contestar tan tarde.
Yo opino que con tiempo se acabarán aceptando. La naturaleza de los perros es vivir en manada y siempre q tu manejes la situación se acabarán aceptando.
Ahora mismo se gruñirán por la comida o por la cama o por un juguete... mientras no pase de ahí y tu lo controles yo creo que poco a poco irá a menos.
Hay una cosa que funciona bastante bien con los gatos (que son mucho más territoriales que los perros). Yo con Lany y Xena no lo he tenido que probar porque a ellas las da igual que meta un perro, que un pato, que una oveja...
Pero los gatos si se me pusieron un poco farrucos cuando metía Gala (la gata q tengo en acogida). Consiste en coger una toalla o manta de uno de ellos (sino puedes coger una cualquiera) y sobas al otro para que se impregne del olor y al contrario. Es decir, coger una manta de Tina (sobre la que duerma) y frotarla sobre Boris y luego hacer la operación contraria. De esa manera se familiarizan con ese olor y acaban entendiendo que el olor es suyo y facilitas la integración.
Un beso.

Bea, el olor seguramente ya lo tienen más que reconocido, el perro vive en la misma casa pero en otra estancia.

No sabía yo que los mininos se te había puesto chulos con la pobre Gala.... que tíos jejej.

No hay etólogos en almería?? qué raro se me hace. Si no hay busca un buen adiestrador que tengas claro que entiende de perros y de problemas de conducta y modificación.
Yo intenté lo de los olores con mi gata, que es un cardo borriquero con cada bicho nuevo que entra en casa y me dijo que en la mantita que apestaba al asqueroso gato invasor ese durmiera yo. La olía con un asco que era para haberla grabado.

Cada animal es un mundo. La paciencia es todo; y ser más cabezotas que ellos también suele funcionar.

Ánimo y suerte.
Noo, si no tiro la toalla ;) aqui estamos mu calentitos y quiero intentarlo de todas todas!!

El olor si lo tienen reconocido, el se tumba en las camas de ellas, y bueno, almenos no hacen como con el pobre Nico, qeu donde el se tumbaba, ellas no querian ni pisar :(( preferian tumbarse en el suelo, que tias, y cuando se fue, tuve que lavar las camas y les costó un par de dias, tumbarse otra vez en ellas, si es que son muy ortigas las tias...

Bea, es que Lany y Xena son un angelitos :))

Ainara, ya te digo, cuando Dana, no encontré ninguno, hace poco vi una página de etología en Almeria, les escribí un correo, y no he recibido respuesta :( y que yo sepa era la única etologa en Almeria, a ver si afloja mas mi trabajo y miro algo, de momento hoy, Boris me ha sorprendido, se ha sentado en el garaje esperando que les prepare la comida :))) ains... casi me lo como, parecia un perro educado, me da mucha penica el pobre, no entiende casi nada, es adulto y ahora cuesta mas que aprenda,y esta noche estaba tumbado en una cama del salón, y le he dicho a mi marido, miraló, acaracialó que hay que premiar el buen comportamiento ;) y se ha agachado y lo ha estado acariciando :)))))))))) , jejeje pensaba que me iba a mandar a tomar.... pero no, a ver si lo conseguimos!!