Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola,llevaba tiempo sin entrar por aqui.
Mis chicos siguen estupendos,con sus cositas pero bien,
la semana pasada hemos ampliado la familia canina,ahora tengo 2 sobrinos perrunos,aproveche todos los dias a estar con ellos y desde el domigo que andaban con vomitos y diarrea no los he visto,el caso es que llamo para preguntar por ellos y me entero de que llevan ingresados desde ayer!!
el veterinario les ha dicho que es.. no me acuerdo del nombre,principio de parvovirosis pero con otro nombre!
el perro ha mejorado un poco,pero la nena no.
habeis pasado por esto con algun cachorro?
Coronavirus, es una mutación del parvo, sí hace muchos años lo pasó uno de kis perros de entonces, fallecieron muchos perros por la zona del retiro, es MUY contagioso y la supervivencia depende de la rapidez en llevarlos al vete, la fuerza del perro y que tengan peso para aguantar.
El virus permanece en el sitio donde haya estado el perro durante meses, hay que limpiar muy bien, pero muy bien, y tirar los juguetes, mantas, etc del perrete.
si,ese era el nombre.
No se como andaran de fuerzas,los han sacado de la protectora el miercoles o el jueves pasado,de peso no andaban mal y de animo estaban genial,jugaban y comian de lujo,el lunes por la tarde dejaron de comer y por la noche vomitos,diarrea.. y desde el martes a primero hora ingresados.
cuanto tiempo tardo en pasarlo el tuyo?
pues de milagro no los he juntado con los mios,por esperar a desparasitarlos y vacunarlos....
He leido que es muy dificil desinfectar las zonas,que no se consigue con limpiadores convencionales
El mío lo pilló con ocho meses largos, estaba completamente vacunado, le duró casi tres semanas la enfermdead, tuvo en ese tiempo dos recaidas, fué horroso porque ya te digo que fué una epidemia y la clínica donde le llevaba no daba a basto con tantos perros y era y es bien grande, pero tremendo, fué tremendo. Luego tardó unos meses en estar al cien por cien porque quedó tocado del intestino, pero sobrevivió y se convirtió en un perro sin secuelas. Hace ya muchos años, ahora la medicacion está más conseguida para que aguanten el tirón. Tienes que pedirle a la vete desinfectante especial, nomvale sólo con lejía, aunque esta es muy buena, tirar TODAS las cosas de los cachorros, TODAS, no vale con lavarlas.
ok ok no te preocupes que yo se lo digo, va todo a la basura,con la de cositas que les habian comprado :(
Espero que salgan para adelante,hace una año que perdieron a Gordo y lo hemos pasado fatal.
Y ahora empezar de nuevo asi va a ser duro... a ver si mañana por la mañana las noticias del vete son algo mejores