Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por L_O_L_A
Hola chic@s siento no poder entrar mucho pero de vez en cuando os leo mis gordos pues en la gloria felices como perdices Homy engordando atras quedaron los pupones y los picores es un perro nuevo y Lola pues a dieta eterna cancion mi gordy es propensa a pasarse de kilos y toca pasar hambre .
Bueno a lo que voy necesito un poquitin de ayuda cuando operaron a mi hermano de cancer hace un año le prometi ponte bueno y te regalo el mejor pastor aleman que encuentre despues de la quimio de mucho luchar a llegado el momento necesito un buen criador de pastores alemanes de trabajo no quiero belleza con garantias pruebas de displasia etc ..,se que la mayoria me comentareis adopta vete a una protectora los que me conoceis un poquito y a mi familia sabeis que no me importaria pero no es el caso es una promesa mi hermano nunca a tenido un perro de raza y ahora le apetece se lo merece ,una ayudita plissss besitos a todos mis peluditos .

Angela, no quiero quitarte la gana: ¿pero no le vendria mejor a tu tato un pa de protectora, osea y en la medida de lo posible,adecuado a una vida familiar, tranquila, que dé cariño y compañia, que un terremoto lleno de energia que lo sature de actividad?.. lConociendote a tí sé que el pa que sea va a vivir pleno de cariño y atenciones y educación..
Bueno, seguro que eliges lo adecuado.. Yo no conozco ningun criador de pa.. si me entero de algo te lo parlo..No obstante, comenta el caso con el criador..
Un besín
Bea mi hermano dentro de lo malo que a estado esta muuuu bien es una persona activa siempre a echo deporte ahora le queda el monte caminar senderismo se que tiene que tomarselo con calma pero necesita un colega que le acompañe el vive en un chalet en el campo tiene mucho terreno cuando hablo de terreno tu sabes que ni por un minuto perro parcela pero creo que si podra con el necesita dejar de pensar en esta guarreria de enfermedad y un cachorrete le vendra de perlas respecto a como estara sabeis que chachi piruli de bien .
Haz caso a Bea que tiene una perrita de línea de trabajo y sabe de lo que habla... que la gente cuando ve un PA de línea de trabajo por la calle piensa que está viendo a un chucho hipermétrico. Que la boquita de esos perritos se cierra como un cepo y como no vea bien donde empieza el palito y donde termina tu brazo hace daño y eso es sólo un descuido

Mismamente. Es que hay DIFERENCIAS. Mira, angela, tú ya sabes de los cachorros de Eska. Pues eran superseguros de sí mismos. Tanto, que con mes y medio en casa de ana no entraba ni el Tato sin que tuviera a cuatro cocodrilitos colgando de los pantalones. Que no es que se plantaran delante de la persona ( desconocida) y le hicieran frente, ladrando, cuando apenas levantaban un palmo del suelo, es que tenían los cojones suficientes como, primero, no escudarse en la manada para hacer frente, osea, el primero que veía intruso en lontananza salía zumbando a por él, sin titubeos, sin mirar para atrás a ver si lo apoyaba alguien, mami " papáflinocho" o sus hermanitos. Allá que se iba, se plantaba con un par delante y por los cojones daba un paso atrás. Y como la persona se riera del canijo y pensase que era inofensivo, el canijo en cuestión, una vez avisado el intruso que aquella era SU casa, y que el intruso siguiera adelante con patadita o empujoncito incluido para apartar al bichejo, le lanzaba un muerdo de cagarse. El hermano de Ana estaba alucinado por aquellas bolas de pelos que plantaban cara de aquella manera. Fue uno de los que acabó con los cuatro colgando de los pantalones. Y había tenido pa antes, admitió, pero no como AQUELLOS. La presa de esos perros es como para pensárselo. Y su carácter también.
Mexplico, la gente, acostumbrada a perros " normales", no espera que su perrito del alma pueda hacer eso, angela, y te pueden dar un susto. Que no es coña. Son de otro mundo. Que yo siempre cuando me pregunta la diferencia entre las dos líneas, siempre digo que se diferencian básicamente en que cuando uno de trabajo considera que tiene que morder, MUERDE.
Bea y flint
Bea y flint
Por Xeth
Ángela, suscribo lo dicho por Bea en un 150%, tú crees que tu hermano se haría con un PA de trabajo? Joer, chica, que tienen un carácter que pa qué. Y el ejemplo es la barracuda esa que tiene la Bea (por cierto, Bea, no quedará algo de esa línea de barracuditas por ahí? Porque sinceramente, puestos a buscarme algo de trabajo, me gusta ese carácter cabroncete).
Yo conozco un criador de PA, pero no son de trabajo, son más bien de belleza, aunque no tienen el culete arrastrando por el suelo. Lo que no sé es si tienen las pruebas de displasia de cadera y codo hechas. Si quieres te paso el contacto, está en Extremadura, cerca de Plasencia.
Por raikin
Angela,si tu hermano ha podido con un cáncer,¿cómo no va a poder con un Pastor Aleman por muy de trabajo que sea?,con decirle al críador que elija el mas templado vale.

saludos
Alicia, carácter cabroncete???. Qué va. Por la calle eran de lo más tranquilo que te pudieras echar a la cara. Eso sí, no eran esos típicos cachorros que van saludando a tó quisqui. Ellos iban pendientes de mí y si alquien los llamaba entonces iban. Pero eran perricos mu serios. Tan serios que a mi adiestrador, acostumbrado a los malinoises histéricos, no le gustaban por demasiado tranquilos. Hay que jodelse.....;)
Respecto a esas líneas, si te refieres a descendientes de Eska, algo hay, creo. Sé que una hija se cruzó y sacó buenos perros, algunos excepcionales, en búsqueda y rescate.
Bea y flint
Gracias a todos y si hago caso Bea como siempre llevas razon veras mi hermano es tenaz como yo hemos pasado por mucho pero creo que si se puede elegir opto por no complicarle mas la vida e encontrado dos buenos criadores e hablado con ellos linea de belleza pero no con el culo arrastra al final e optado casi casi por uno la perra Karlavonnn lo que sea no recuerdo esta preñada parira a finales de febrero e echo una reserva y cuando nazcan firmare contrato tienen todas las pruebas echas y son soberbios tanto en aspecto como de caracter de todas formas e quedado para verlos en directo este domingo toca viajecito y a esperar !!!estoy muuu nerviosa !!!Toca esperar pero como todos sabeis esto hay que planificarlo bien es un perro y sera el compi de mi hermano durante muchos años merce la pena tomartelo con calma .
ayyyyyy...perico......que con el móvil no había visto lo que habías puesto......ains...qué recuerdos, mi barracudita......seguro que ella lo echa más de menos que yo.....jodida y todo si le pones un "malo" delante las patas traseras arrastro, pero la boca la usa perfectamente....;)
Bea y flint
Por Xeth
Bea, si con carácter cabroncete me refiero a lo contrario de mis perros, que son tontolculo absolutos. Como que me entraron en la finca a robar y ellos seguro que pidiendo caricias...
Porque no me gustan los PA, que si no, te aseguro que iría a por uno de los descendientes de la barracuda. Estoy todavía pensando si optar por un mali, un doby o algo así, pero no me decido.
jejeje

Dar por sentado determinados caracteres no deja de ser gracioso,,

Yo he trabajado con pastores alemanes, la mayoría de líneas de trabajo "puras", y de to como en la vida del señor también algún otro de belleza, y ojito con el,, e incluso de la misma camada las diferencias son grañidísimas, si el criador es decente y no te entrega el perro muy pronto, te podrá indicar cual es el mas aconsejable para determinados casos,

Pero vamos, por ejemplo una camada de mali, que esta mucho mas estandarizada en su temperamento futuro y sin demasiadas alteraciones, puedes ver como son los cachorros con dos meses, unos van,, y otros pasan un kilo,,

Lo único, que en teoría son perros mas validos por su mejor morfología,,

Aunque esto es algo, que también tiene la gente a confundir,, las patas típicas del pastor alemán expo, están tan estandarizadas que lo normal es verlas también en los pastores alemanes de "trabajo",,

Un perro, solo es un perro, en teoría uno de estos, un perro atleta con predisposición a la guarda y pastoreo con lo que conlleva,,

Lo único algo peligroso es que hereden una predisposición miedosa, que si lo juntamos a una morfología fuerte, pues puede ser lo peligroso, y de estos, los pastores alemanes están plagados por ambos lados, los de belleza y los de trabajo,,

El video que a puesto Perico no es mas que un perro entrenado en un deporte, en este caso un pastor alemán de "trabajo" entre comillo porque las líneas no creo que las conozcamos, pero da igual,, pero si queréis ver el mismo video con un bodeguero, también os lo pongo, hace lo mismo, y no significa nada de nada,, simplemente un perro entrenado a cuatro cosas, las cuales pueden hacerlo todos (o casi todos) los que se les entrene, otra cosa es que los varemos de puntuación unos puntúen mas alto que otros, pero hacerlo, lo hacen todos,,

Pero vamos, con las perreras a tope de cruces de pastor alemán y de alemanes puros,, no entiendo tampoco la fijación de algunos en los “puros”, si queremos un pastor alemán morfológicamente sano, seguramente fallaremos mejor en un cruce de este,,

Yo criadores de pastores alemanes, y mas de trabajo, son los que mas conozco, en Madrid casi una docena de ellos, un par de ellos que no vende al publico normal, y uno de ellos me suelen gustar mas sus perros (este esta empeñado en que me quede uno de sus perros siempre), pero vamos,, no dejan de ser simples perros,
Y por compromiso, jamás publicito a un criador y menos en publico,
Y me suelen gustar mas simplemente porque son mas sables, oscuros, delgados y patas rectas,,

No por otra cosa, vamos son mas atleticos generalmente y "bonitos pa mi gusto",,