Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por aidiyeina
¿podéis ayudarme a buscar el perro adecuado? estoy buscando un perro para adoptar y no se si existe lo que estoy buscando o es factible y no se si alguno me podéis ayudar.

Vivo en Cantabria, en una casa en el monte, con 30.000 mts vallada, pero solo sirve para ganado, mis tres yeguas no se escapan , pero los perros , si quieren, buscan un hueco enseguida. Siempre me han gustado los perros grandes, tengo 9 perros en la actualidad, pero los que me van quedando son de raza pequeña, un basset hound, un mestizo de setter, dos podencos, una galgo, una crestado chino y un ratonero. De perros grandes me quedan una dogo alemán ya mayor y una san bernardo mas mayor aun. En estos últimos años, se me han muerto dos san bernardos machos y una mastina. Estos tres últimos perros, son los que imponían respeto en la casa, es decir, si se acercaba algún vecino, cazador o lo que sea a la casa, lo hacia por detrás de la valla, no se atrevía a entrar aunque sinceramente, los tres eran un pedazo de pan.
Así que, si entiendeis mejor de razas, me gustaría que me aconsejaras una adecuada, da igual rottweiler, pitbull, american stanford, dogo argentino, doberman, montaña del pirineo ..... vamos cualquier perro con buena presencia física que evite que los vecinos quieran entrar a pasear por mi terreno porque saben que tengo a ese perro, pero que sea solo físico (para defenderla realmente estamos los humanos) y sobre todo, una raza tranquila, que se quede vigilando dentro de mi terreno, no fuera. Me da igual que sea de raza o mestizo de perro imponente, preferiblemente busco adulto, pero no muy mayor para que no se me muera en dos años, macho y ya castrado. Viviría con los otros perros, gatos y yeguas y aunque tengo terreno, viviría dentro de casa, lo que pasa, es que la mayor parte del año, al vivir en medio del monte, dejo la puerta de casa abierta y entran y salen cuando quieren.
Cuando nos mudamos hace 5 años a esta casa, los vecinos estaban acostumbrados a entrar dentro y pasear por la parte que tengo de bosque para coger setas y castañas, cuando vieron a mis perros dejaron de hacerlo , y ahora que los grandes van desapareciendo , no quiero que vuelvan a entrar y descubran que por las tardes, cuando voy a trabajar dejo la puerta abierta de casa. Desde fuera no se ve ya que la casa esta en el centro del terreno tapada por los arboles pero si vuelven a pasear lo verían y estaría obligada a cerrar la puerta de casa y los perros se aburrirían mucho mas, acostumbrados como están a darse sus paseos, salir a tomar el sol si hace bueno...

en resumen, busco perro "guardián", de presencia física notable, pero que realmente sea un santo , que no tenga tendencias a explorar fuera de su territorio, es decir, que realmente no sea guardián, solo lo parezca ¿existe ese perro? mil gracias por vuestra ayuda
Por Moncada y Guerrero
Raquel,

de esas razas ya puedes descartar al APBT, AST y al Dogo, en general bastante combativos, para tenerlos sueltos sin vigilancia, y conviviendo con tantos perros. Que no quita que se pueda hacer, pero hay que saber hacerlo.

El Rott y el Dobbie, en teoria, son perros territoriales, que si deberian de "reaccionar" como lo haria un perro de guardia, por lo que no solo seria un perro "de apariencia guardian sin serlo".

Todas son razas con mucha energía, y puesto que dices que buscas un perro tranquilo... No entiendo el motivo, pues los podencos, el setter y el ratonero son puro nervio.

Yo me cogeria un machete de alguna prote, sin importar raza, alguno que vieras grandote, vivaz por su juventud, pero "tranquilo" dentro de lo que se pueda, ya de por si el tamaño suele ser una caracteristica imponente, no es necesario el buscar otro caracter. O repetiria con los Mastines, ya que tienes experiencia, y te ha ido bien como "perro disuasorio".

Como dato curioso te digo que los perros de pelaje negro "dan mas miedo" jaja

Cuidado con dejarlos suelto sin supervision, es tan peligroso para ellos como para otros.

Un saludo
Por pastorbeauceron
Un dobermann en cantabria durmiendo en un jardín? o dentro de casa?
En un jardín con una caseta no te lo aconsejo, pasará frío.

Has visto estos??

Por aidiyeina
Los perros duermen dentro de casa, no tengo ninguna caseta en el jardín, bueno la cuadra de los caballos, pero no les interesa. Para dormir los tengo repartidos entre el salón y un dormitorio, yo tampoco me imagino a mi galgo, ni mi dogo, ni el crestado o los podencos o el ratonero, durmiendo ya en el suelo como para dormir en la calle.
Respecto a lo de tranquilo, me refiero a que no tenga muchas ganas de explorar el mundo, los podenquitos y el mestizo de setter lo hacen , se van a las fincas de los vecinos y no pasa nada porque son pequeños y a la vez, las vacas, cabras... de los vecinos, cada vez que se escapan, vienen a mi casa, pero me supongo que si les va a su domicilio un doberman, no creo que les haga gracia.
Por peligro por estar sueltos, no hay muchos en esta zona, en 2 km, solo estamos tres vecinos y en la carretera esta el ganado suelto, así que , por coches no es, tengo mas miedo de algún cazador que venga el fin de semana y si ven un perro grande andando les pueda dar por pegar un tiro, aunque, hasta ahora, crucemos los dedos, no ha ocurrido. Por ejemplo, la dogo alemán, que es negra y es cierto que asusta mas, no sale de casa si no va contigo, pero la verdad es que me ha salido muy dominante y agresiva con otros perros y me da miedo coger otro dogo, por si sale igual. Puede ser que sea agresiva por no estar sociabilizada de pequeña, la recogimos de un criador que la tenia en una jaula apartada por no poder venderla y ya tenia 8 meses. Y también puede ser que no sea muy exploradora porque es una perra miedosa
Por Cora_Jara
Hombre, como te aconsejan, hay muchos perros en protectoras que podrían dar el perfil de lo que buscas y tener una segundad oportunidad. Nosotros tenemos uno que es un trozo de pan con pinta de malote, pero solo es la pinta porque es un perro para convivencia familiar, es muy cariñoso con la gente, muy extrovertido, es noble, dócil y se lleva muy bien con otros perros (tanto machos como hembras cachorros y adultos). Parece malo porque es grande y color negro/fuego (como un dobermann o un rottweiler). Es un perro que cuando llegan extraños ladra pero como cualquier otro perro casero, luego cualquiera que entre en casa lo puede tocar si necesitar "presentaciones ni tiempo", es un perro muy afable pero con aspecto disuasorio. De hecho, nos lo han pedido para "guardar" y hemos dicho que no porque es un perro grande, fuerte, disuasorio, buen guardián (avisa cuando hay gente merodeando cerca de casa) pero muy familia,r, apegado a las personas y muy noblote.

Es el único que tenemos que podría adaptarse a este perfil, porque los otros dos con "aspecto disuasorio" no son compatibles con animales de granja de ningún tipo.

Saludos
Por aidiyeina
¿podrias decirme algo mas de ese perro? realmente la raza no me importa, me interesa mucho mas que sea un buen perro. Por lo que dices es ideal para mi , ¿donde puedo mandarte un email privado? gracias
Por aidiyeina
¿me puedes decir donde esta el enlace del perro? para saber edad, si esta esterilizado, en que provincia se encuentra, porque si queda cerca de Cantabria puedo acercarme a por el, pero si esta lejos, hasta mayo no tengo vacaciones y no se como iría un perro grande en mrw
Por aidiyeina
no me ha llegado nada, ¿puede ser que este foro no tenga mensajes privados o que yo no sepa donde leerlos? si no, me lo puedes dejar aqui
Por Xeth
Hola Raquel,
Esta mañana me han llamado para pedirme ayuda para buscar casa a unos cachorretes mestizos, supuestamente de padre alaskan malamute y madre mestiza de pastor alemán (todavía no sé cómo son, la chica que me llamó va a ir a verlos este fin de semana), son tres marrones y tres negros. Si te interesan, podría ser otra opción. Están en Valladolid, pero no sé si los enviarían o no (me imagino que sí, pagando el adoptante el envío).
Por Laia66
Raquel, perdona que utilice tu post, pero tengo que decirlo..... Fiel, sí señor !!!!, que tengas mucha suerte, ese perro me tiene enamorá!!
Por aidiyeina
bueno, ahora falta que me consideren apta para el, para mi me parece el adecuado, pero a ver si le gustamos nosotros.
Por aidiyeina
pues al final no ha podido ser, no se lleva bien con gatos, asi que, sigo buscando un perro muy grandote, con pinta de fiero pero buenazo y tranquilo, que se lleve bien con perros, gatos y humanos
Por Cora_Jara
Efectivamente, qué pena porque Fiel iba a ser inmensamente feliz allí pero como explica Raquel, hoy he llamado a la residencia y me han dicho que sí que es muy bueno (porque lo es), con personas (adultas y niños) y con perros (machos y hembras) pero que puede dar problemas con los gatos porque según ha ido creciendo y haciéndose mas adulto, ha desarrollado mas instinto de perseguir gatos, así que es muy posible que dañara a los gatos que viven en casa de Raquel y que no les convence mucho que perros pequeños y gatos estén mezclados y correteando a sus ojos porque sí se le está marcando fe, que necesitaría una casa sin gatos :-(

Muchas gracias a todos por vuestro interés y a Raquel por ofrecerle un hogar a Fiel, no ha podido ser pero se agradece mucho el apoyo y le interés de Raquel por darle un hogar al petardillo éste.

Saludos