Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Azauro
Hola! Este verano murió mi perro, un caniche, tenía ya una edad ( 11 años) de un derrame, pobrecito. Y ahora que he pasado un poco el "mal trago" me gustaría comprarme otro perro. Yo soy estudiando, pero durante todas las vacaciones y los fines de semana estoy en la casa de mis padres que es grande y tiene un jardín bastante grande donde hay mucho espacio, por ello me gustaría comprarme un pastor alemán, ya que siempre me ha gustado mucho ese perro, en principio quería un husky pero tras leer bastante el carácter del pastor alemán me parece más adecuado.

Yo regreso en junio a mi casa y me gustaria comprarme el perro en esa fecha, para que cuando me fuese (octubre) tuviese el perro ya unos 6 meses y supiese portarse bien, hacer sus cosas fuera etc..

Luego se quedaría en mi casa, con mis padres que también le gustan lso animales y yo regresaria los fines de semana. Creen que el perro si durante los primeros 6 meses de su vida está mas conmigo me reconocería amí como " el macho alpha" jaja, es que me da miedo que cuando me vaya y venga los fines de semana el perro pase de mí o algo. Durante esos días lo sacaría a pasear y a jugar con el.

Bueno, que piensan? Ante todo decirle que me encantan los animales y jugar con ellos, ir de excursiones etc... Y también si me recomiendan algún libro sobre adiestramiento ya que me lo quiero leer antes de que me llegue a casa para educarlo correctamente. Gracias.
Por Azauro
Hola! Mis padres lo sacarían pero no como lo haría yo, para que haga sus cosas y eso! Otra solución sería llevarmelo a mi piso hasta que fuese más mayor y se tranquilizase.

Se lo quiero comprar a un amigo que tiene dos parejas y suele criar por esas fechas los perritos están siempre con los niños y así vienen un poco socializados! jaja. Ya he estado leyendo las barbaridades que hacen en criaderos, abandono de perras cuando ya no son "aptas", metidos en jaulas.. una barbaridad. Aparte, no voya pagar 600 euros por un perro, por muy campeón que sea su padre, ami me da igual, no voy a competir, quiero un perro para que sea un buen compañero!

Que otras razas me recomiendas más tranquilas? He pensado en un labrador, también me gustan mucho!

Muchas gracias!
Juanjo, no compres ningún perro, hay un montón de ellos de todas las razas y edades abandonados, esperando a que alguien los adopte.
Tus amigos hacen muy mal en hacer criar a su perra todos los años. Muchos de esos cachorros terminaran abandonados o atados con una cadena.
Saludos
Juanjo ,a lo mejor no habías pensado en lo de la adopción porque te parece que pueden dar más problemas , pero yo por lo que sé no es así ,incluso te pueden aconsejar y el perro si está en casa con tus padres será muy feliz
Yo a Marta la compre porque en ese momento tenía unas caacteristicas en casa que tenía que ser un perro pequeño ,bien socializado ,etc y además el criador me ofrecía toda mi confianza
Hoy Marta ya tiene 7 años ,o sea que creo que aún le falta y esas circunstancias no existen ,pero eldía que Marta se vaya (Dios quiera que sea muy tarde ) creo que cogería uno en adopción