Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por cyberexplorador
Hola qué tal, les escribo para hacerles una consulta. Yo tengo un perro pastor aleman grande, pesa unos 50 kg, y desde hace un tiempo atrás ha venido teniendo problemas anales. Pues resulta que cada vez que quiere hacer sus necesidades le duele y se queja del dolor, como que tuviera extreñimiento, y al final le sale muy poco excremento que huele feo. Además mientras está intentando evacuar es como que le diera comezón y empieza a lamerse. Siempre fue un perro muy limpio, pero desde que tiene este problema hace sus necesidades y se come, y se le habla para que no haga eso. No sabemos si tendrá hemorroides, hace un tiempo el doctor le hizo un enema pero después empezó con estas molestias. Lo peor es que como es un perro muy grande es dificil llevarle al veterinario o siquiera se deja topar en la parte de la cola. Además desde que anda con este problema camina con la cola apegada a su cuerpo y camina un poco raro. No sé qué me recomiendan hacer o cuál podría ser un posible diagnóstico, porque tal vez quisiera llevarle a que le hagan una radiografía o algo, pero no sé que podrá tener.
Espero su respuesta y gracias por su ayuda.
Por Cora_Jara
Aquí nadie te va a poder decir lo que le pasa o no le pasa al perro ni, tampoco, recomendarte nada. Lo que tienes que hacer es volver a llevarlo al veterinario y él, que para eso ha estudiado la carrera de veterinaria y para eso llevará un montón de años ejerciendo, decida qué pruebas precisa el animal, evalúe y diagnostique el caso y ponga un tratamiento al animal.

Saludos
Por Shukram
Pues iría otra vez al veterinario, u a otro pero urgentemente,,

Al ser la raza que es, mas el tamaño también intentaría que descartaran lo que te a dicho Poe,,

Pero vamos, tu respuesta solo te la puede dar un veterinario que evalúe al perro,
Por palomaluna
Creo que el problema de tu pastor alemán es el mismo que tiene la mía. Hace poco tiempo empezó a tener problemas para hacer sus necesidades y se chupaba constantemente. Los dos veterinarios a los que hemos ido nos han dicho que son fístulas perianales, una enfermedad que ataca principalmente a los perros de esta raza. El tratamiento es muy costoso y complicado. Si hay alguien más que sepa algo sobre esta enfermedad o conozca algún caso me gustaría que escribiera ya que la mía acaba de empezar.
Por marianafl85
Hola... Yo soy Mariana de Argentina y tengo a Astor, de cuatro años, que también es un ovejero alemán con este maldito problema de fístulas, la vengo remando como loca con el perro porque lo adoro, gasté más en veterinarios que en cualquier otra cosa -lo llevé a 6 diferentes-. Les cuento mis experiencias: los antibióticos sólo sirven por un lapso muy reducido, no eliminan el problema, de todas formas si ven que el perro está muy mal, para mí, el mejor de todos los antibióticos que le di fue el cefalexina que se consigue en cualquier farmacia y vale al rededor de 80 pesos -q sirve además para infecciones de la piel-. Hay que higienizar la zona dos veces por día como mínimo, esto implica limpiar primero con una gasa con agua tibia -no con agua oxigenada porque el veterinario me dijo que eso irrita- y luego pasarle pervinox en aerosol. Para el verano les recomiendo Bactrovent - que es un aerosol plateado, también conocido como curabichera- porque de lo contrario al perro se lo comen las moscas y se puede llenar de gusanos, NO lo dejen salir sin eso afuera -es bastante económico, alrededor de 40 pesos y lo venden en veterinarias-. Ahora bien, las fístulas perianales no desaparecen por sí solas.., y por lo general, si no se trata el perro, empeoran de una manera terrible. En serio, no se dejen estar... Con un simple antibiótico no basta. Lo mejor -y lamentablemente carísimo: alrededor de 1800 pesos la caja de 50 cápsulas- es Ciclosporina -cuyo nombre comercial es Sandimmun neoral 100 mg-, y sino pueden de ninguna manera comprarle eso, al menos intenten darle el antibiótico que les mencioné arriba por al menos diez días -1 comprimido cada 12 hs.- e higienizarlo lo más que puedan y pasarle esta crema que vale alrededor de 110 pesos: Protopic 0,1%, -creo que el genérico es Tracolimus pomada al 0,1%-. Espero que les haya servido de algo. Suerte!