Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola chicos,

Tenemos una cachorrita Shih Tzu de 3 meses y medio. Desde hace aproximadamente un mes la sacamos a pasear por la calle (por ciudad), sale de casa animada camina un poco y de repente, zas! se sienta y no anda, tengo que rogarle y llamarla o sobornarla con galletas, luego vuelve a andar y de nuevo se sienta. Si vamos 2 o si la perrita está suelta por un parque, la cosa cambia y ella se mueve sin problema y a su aire. El problema está cuando la saca a pasear una sola persona, se pone en plan cabezota y no se mueve y no me gusta ni tirar de ella ni rogarle, llega un punto en el que no puedo esperarla tanto y la alzo...

Alguien sabe cómo tratar este comportamiento? quiero atajarlo desde ya que es cachorra, es como si se revelara contra el que va adelante...

Les pongo un video de Duna, lo hice hace pocas semanas:

http://www.youtube.com/watch?v=e4V2G6pRrwg

Gracias,

emi
Hola Emilio,
Yo hago de casa de acogida y en muchas ocasiones (el 90%) los perros no quieren andar con la correa.
Te recomiendo que cuando se pare no tires, no tiene que notar tensión. Y en cuanto eche a andar, mira la frente y no pares para que ella coja carrerilla pero sin llevar tensión en la correa. Y así hasta que se acostumbre...
No sé si tendrás otros perros. Yo tengo dos mías (mis perrapeuticas) y también funciona MUY BIEN enganchar la correa al collar o correa de uno de tus otros perros y no sé por qué será pero aprenden fenomenal .
Paciencia y ánimo!