Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mgaa
Hola,
Tengo un labrador retriever negro de cinco años registrado en el LOE. Llevo alrededor de dos o tres años con un problema: El perro fue un regalo de unos amigos que lo compraron y el criador les dio su dirección para mandar el número de microchip e inscribir el perro en el LOE para después enviarme los papeles y ponerlos a mi nombre. Le envié las pegatinas del microchip pero nunca recibí ninguna carta del criador. No cumplió con el último párrafo de "Notificación de nacimiento e inscripción de camada" de la RSCE.

Inscribí a mi perro en un reconocimiento de raza y saltó que el número de microchip estaba ya registrado en el LOE (pero no a mi nombre claro). Así que logré ponerme en contacto con el criador que hizo caso omiso a mi petición, después le mandé dos burofax de abogados diferentes y también acudí al SEPRONA sin éxito. El último abogado me dijo que acudiese al juzgado de guardia para poner una denuncia por apropiación indebida, pero me dicen que no es un delito. Ya no sé por qué camino tirar así que les escribo por si conocen algún caso similar o podrían saber de algún abogado que sepa de la materia.
Muchísimas gracias por su atención y reciban un cordial saludo.
Y tus ab ogados se han puesto en contacto con la rsce¿ Mas que nada por que el chip es obligatorio y va LIGADO sí ó sí con los datos, no puede haber el mismo chip con dos personas distintas sin que una haya cedido el perro y firmado la cesión al otro según la ley. Es decir NO se pueden lavar las manos puesto que ellos aceptan cómo indispensable por LEY el que para el loe tiene que existir el chip, el chip, su registro está por encima de la rsce, tendrían que aceptar tus documentos cómo válidos puesto que el chip va ligado a la firma, sello y AUTORIZACIÓN del vete que se lo puso. No sé, es algo que se me ocurre que puedes intentar. Además hablar en tono más serio, mucho más serio con el vendeperros, porque con esos trapicheos de ser ciertos de vendeperros no pasa.
Si, también han enviado un burofax a la RSCE. En el chip sólo aparezco yo como propietaria y en el LOE su nombre. Quizá no me haya explicado bien. Me pidió el chip y yo le mandé las pegatinas, lo regitró en el LOE a su nombre como dictan las normas pero no hizo el último paso que figura en la página http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=213 que dice que "El criador deberá facilitar al nuevo propietario del perro el Justificante de Inscripción para que éste, si lo desea, pueda tramitar el pedigree a su nombre."
Lo que no encuentro es la "LEY" que ampare este problema por ninguna parte.
Yo también lo veo ilógico como tu pero he pasado por tres abogados y, o son muy tontos o no sé qué pasa pero desde la RSCE me dicen que tengo que contactar con el criador y que él me de el papel...
Con el "vendeperros" no hay nada que hacer, además, viva la ironía, estudia veterinaria en la complutense, no se si habrá terminado ya.
Si, también han enviado un burofax a la RSCE. En el chip sólo aparezco yo como propietaria y en el LOE su nombre. Quizá no me haya explicado bien. Me pidió el chip y yo le mandé las pegatinas, lo regitró en el LOE a su nombre como dictan las normas pero no hizo el último paso que figura en la página http://www.rsce.es/web/index.php?option=com_content&task=view&id=94&Itemid=213 que dice que "El criador deberá facilitar al nuevo propietario del perro el Justificante de Inscripción para que éste, si lo desea, pueda tramitar el pedigree a su nombre."
Lo que no encuentro es la "LEY" que ampare este problema por ninguna parte.
Yo también lo veo ilógico como tu pero he pasado por tres abogados y, o son muy tontos o no sé qué pasa pero desde la RSCE me dicen que tengo que contactar con el criador y que él me de el papel...
Con el "vendeperros" no hay nada que hacer, además, viva la ironía, estudia veterinaria en la complutense, no se si habrá terminado ya.
Aver marga que me estoy liando. En las camadas hay dos pasos, una SIN CHIP que es inscribir la camada antes de TREINTA DIAS denacidos, luego es cuándo Con el chip hay que volver a mandar un papel y se tiene SEIS meses de plazo , creo que excepcionalmente y pagando un plus tienen un poco más de tiempo en esta segunda inscripcion, es decir si tu perro está inscrito en la rsce es que está metido en su bbdd. Lo que el criador tiene que firmarte es la cesión del perro firmada y con ese papel ya puede pedir la persona que lo compró la genealog
Ia del perro. Si yo no me he perdio en este asunto tu perro sí está inscrito, si no estuviera inscrito no habria salido el chip en la rsce. Así que lo que tiene que hacer el vendeperros es buscar el papel y si lo ha perdido pues solicitar COPIA en la rsce y firmarla y dártelo.
Buenas, antes de nada intenta preguntar lo mismo en este mismo foro, pero en el subforo de exposiciones, allí entran bastantes criadores y seguramente puedan ayudarte mucho mejor (y no digo que Osea no lo hiciera ya a la perfección),,

Yo, antes de nada, flipo, aparte por el criador o el dueño anterior,,

Que la RSCE,, que simplemente tramita registros en su LOE,, no cambie automáticamente (previa tasa si quieren claro) de nombre un pedigree o la tramitación total de este, si el propietario del perro con ese mismo numero de chip demuestra legalmente que el perro es suyo,

Recordar que por mucha valía que se le pueda dar al LOE o pedigree de la canina, esto no es mal que un papel de una entidad privada por mucha homologación o no que puedan darte,

El perro legalmente esta a tu nombre, y esto es indiscutible ya que el chip, esta a tu nombre,

Por lo tanto no se que carajos puede decir la RSCE, si tu perro aparece en su registro a otro nombre, si demostrando que el perro es tuyo automáticamente creo que deberían cambiarlo, entre otras cosas supongo que entrarían en juego la ley de protección de datos, que supongo que están obligados también a cumplir,,

Ósea, que supongo que lo que no te quieren hacer es la tramitación final del pedigree, ya que falta el papel del criador, pero, no se como falta dicho papel del criador, si el perro ya esta inscrito en el loe con su numero de chip,,

Por lo tanto no entiendo nada,, pregunta en el foro expo que seguro que te pueden ayudar mejor que un abogado que mucho sepa de leyes, pero poco de caninas (que a estas no las comprende casi nadie dicho sea de paso), jeje

Vamos, si por lo que sea, descubro que mi perro esta en un registro con su numero de chip, a nombre de otro, me importa tres pepinos nada, o me borran de dicho registro o lo ponen a mi nombre,, digo yo,, no se,
Y otra cosa, no puedes pedir el justificante de inscripción a la RSCE de un perro tuyo, aunque no figure tu nombre, el perro esta registrado con un numero de chip tuyo,,

Vamos, vas les dices vengo a por el justificante de mi perro con el numero de chip tal y lo demuestro con esto,, punto,
Una vez tengas ese justificante de inscripción, pues ya tramitas el cambio de nombre,,

No se, vamos, por parte de la RSCE me parece mas bien dejadez o desconocimiento de la legalidad, ya que como bien dice Ósea el perro pertenece a quien así figure en su registro legal ósea chip,,

Si al final solo falta el justificante, que te den el justificante del perro y después tramitas el cambio,, aunque claro, lo mismo el criador tiene que firmar algo en dicho justificante, estaríamos en las mismas,, pero no creo,
Para mi que simplemente la RSCE se a perdido en su propia burocracia, y no ve mas legalidad que la suya propia,,
Me personaré en la Canina en Madrid porque la de las Palmas que es donde estoy ahora mismo no saben cómo arreglarlo más que haciendo que el "criador" me de el papel y por teléfono y mail me han dicho lo mismo en la RSCE.
Yo tampoco entiendo la burocracia de la RSCE la verdad.
¿Alguien conoce o a sufrido algún caso similar?
Marga,desgraciadamente el criador no te firmo,el cambio de titularidad ,por lo tanto,para la RSCE el propietario a efectos de pedigree es el anterior es decir el criador.-
La unica solucion es una resolucion judicial y con ella la RSCE,me imagino no te pondria ningun problema,.-

Imaginate,que el criador,ha vendiido ese perro sin pedigree,o no lo ha acabado de cobrar,es un arma que tiene para poder hacer efectiva o una clausula que se hizo en la venta o asegurar el debito.-

Creo que la mejor solucion es hablar con el criador y hacerle ver tu interes.-saludos
Antonio ¿sabes a qué juzgado tengo que ir? Los tres abogados a los que he acudido no tenían ni idea, no sé si tuve mala suerte o que. Fui a la guardia civil y al juzgado de guardia pero ahí me dicen que no aceptan una denuncia, que "es algo administrativo", me dicen.
El criador se ha negado a darme los papeles, e incluso me ha insultado por teléfono, internet y también fui a su casa y no me abrió la puerta. No hay forma; intenté hasta pagarle por el dichoso papel pero nada, no quiere.
No hay clausulas en la venta porque no hubo contrato y además la inscripción la hizo con el número de microchip que tiene el perro a mi nombre... si no tenía intención de dármelo no se habría molestado en sacarlo ¿no?
Muchas gracias y espero q los reyes hayan sido buenos
Tiene afijo¿ O simplemente cruzó al tuntún¿ En el chip están registrados tus datos, entérate de si el tiene permiso para tenerlos, si no es así denuncia en protección de datos a él por uso indebido y no tener los permisos necesarios, la bromita le puede salir por miles de euros.
Marga,me imagino que sera,poner una denuncia en el juzgado,por medio d eun abogado y procurardo,.-El criador,no ha falsificado nada,el resguardo que se le envio con el chips,el lo llevo a su canina y se tramito,como se debe hacer,solo que el se niega a darte el recibo del LOE,por lo que he leido,a ti te dieron ese perro,habla con su anterior dueño,haber que te dice,estas segura que la persona que hizo el trato y que posteriormete te lo regalo,no hay algun problema?.-saludos
Lo que yo no entiendo es que si el criador no quiere entregar el pedigree porque, pongamos el caso hipotético, ese perro se vendió sin él......para qué se gasta la pasta en darlo de alta.......quizás es que este caso más que inscripción fraudulenta sea USO fraudulento del pedigree......osea....que está usando ese papelito para dar altas de camada, poniendo ese perro como el padre y usando otro en realidad.....y por eso da unas largas que te cagas y no quiere saber nada de entregar papelitos, no vaya a ser que se enteren.
Bea y flint
Yo es que ahora al releer con calma.... El loe está a nombre de tus amigos porque el chip estaba a su nombre¿ Si es así son TUS amigos los que tienen que reclamar. El perro me imagino que ya estará a tu nombre, pero los que están inscritos en el chip que a su vez está ligado a la inscripción son tus amigos. Esto es así¿ Por que ya no sé si leo bien.
O'sea, que fuerte yo le envié la pegatina del microchip así que no puedo denunciarle por nada de lo que dices...
Gracias por el abogado, le mandaré un correo a ver qué me dice.

Plaza Antonio, los abogados no saben a qué juzgado tienen que acudir ni qué denunciar y otro me dice que no hace falta abogado. No he entendido muy bien lo que preguntas.

Beatriz Salido Martín, se que puede usar el papelito para lo que quiera y por eso quiero que me lo de.

O'sea, que fuerte, creo que no has leido bien el post...yo llevé el perro al veterinario a ponerle el chip. ¿Cómo iban a hacer eso mis amigos si me lo iban a regalar? :S
Marga,creo qu eno has entendido,que legalmente a efectos de la RSCE,tu no eres la propietaria de ese LOE,lo es hasta que lo ceda el criador y si este no firma,salvo que exista una resolucion judicial,y la RSCE,a acepte,es el.-

Si un abogado no sabe donde debe poner una denuncia y como,vete a otro,.-
Otra cosa es que la admitan a tramite,si es que el propio juzgado ve que no hay indicios para tramitar la denuncia,pero la debe poner,la persona que lo compro,no tu,al menos eso creo yo.

Esta es una prueba,que el chip,lo debe poner el criador,nunca el propietario.-
Siendo abogado del diablo,como ahora el propietario sabe que ese es el perro criado por el?????.-saludos