Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Miruca
Buenos días a todos.

Tengo en casa una perra de un familiar que trabaja con ovejas para esterilizarla que luego ya se sabe lo que pasa en el campo. Tiene un año y medio y pesa 30 Kg.

Me gustaría operarla en un hospital porque me da más seguridad por si pasa cualquier cosa. Había pensado en el de la facultad de veterinaria de la complutense pero en Navidades está cerrado y esperar es complicado porque la perra ha entrado en celo hace unos días. Si la vuelvo a llevar a la finca sin castrar tendremos preñez. Y en casa entre la fija, la acogida y esa junto casi 100 kg de perro y se me están aturullando los familiares.

¿Qué os parece el del Alfonso X? ¿Sabéis de algún otro que esté bien? Preferiblemente además de bueno económico si puede ser :P
Yo no te puedo ayudar con el sitio porque no soy de madrid pero si la perra esta ahora en celo, tienes que esperar a que se le pase.
lo ideal es operarlas en la mitad del ciclo, cuando los bajos no estan a pleno rendimiento, osea entre celo y celo al tercer mes mas o menos. Pero si corre prisa creo que podra ser cuando se le pase el asunto.
Hola, conozco una clinica que lo hace baratito porque eran los veterinarios de ANAA y están a favor de que se esterilizen animales para que no hay tantos abandonos. Se llama VETPA está en la calle Benito Gutierrez, 26 madrid (cerca de las calles Princesa y Ferraz). Son de confianza. Mis perras están esterilizadas alli, y cuesta bastante menos que en otro sitio.
Yo sólo conozco la Clínica Parque Corredor en Torrejón. Te la recomiendo, y te recomiendo que vayas en martes, miercoles o jueves que es cuando está Carlos el veterinario que es muy experto.

Operarlas si están sangrando es muy peligroso, deberías esperar al menos a que deje de manchar o hay mucho riesgo de hemorragias.
Muchas gracias a todas! No sabía lo de que tenía que esperar a que deje de sangrar. Esperaremos pues. Con lo del postoperatorio ya contaba y más con esta señora que salta paredes de dos metros tan tranquila.

Mira que colaboro con ANAA y no se me había ocurrido preguntar en sus clínicas colaboradoras. Supongo que habrá sido por mi obsesión con los hospitales... Gracias, gracias.

Me habéis dado unas cuantas ideas, a ver si en esta semana me organizo y pido fecha.
Hola! Miruca,Yo también he sido voluntaria de ANAA! que casualidad...
Yo te recomiendo que no esterilices a la perra estando en celo. Espera a que termine de sangrar. En algunas protectoras esterilizan por asegurarse que la gente lo hace, porque muchos se van con el cachorro y luego hay problemas para que los traigan a esterilizar. Pero no es lo más recomendable. En VETPA tienen una larga lista de espera, asi que te da tiempo de sobra.. eso si, píde cita ya. Un beso
Si no te viniera bien la fecha de las clínicas que te han aconsejado, en Alfonso X fenomenal, también podrías estar muy tranquila...