Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Aynara
Hola!

Bueno aquí vengo con mis historias de nuevo.

A mi perra le han detectado una Espondilosis Anquilosante según me dicen, bastante avanzada. Tiene grandes picos de loro y un inicio de síndrome de Cauda Equina.

Me han dado un pronóstico bastante pesimista y me gustaría conocer más opiniones, así como consejos, ya sean de alimentación, como de condroprotectores mejores y peores....

Mi perra es una boxer, tiene sólo cinco añitos, está esterilizada. Estamos esperando que pasen las fiestas para, proablemente, pedir otra opinión a un veterinario que nos da mucha confianza, pero tenemos que trasladarnos a otra ciudad a 600 kilómetros para verlo.

Me han recomendado una cama ortopédica ovalada de viscolátex, que la he visto por unos 140 euros en la web (Beiña ya me dices si tu cama es la misma cuando tu puedas bonita). La compraremos.

Hemos empezado con pienso J/D de Hills que no me gusta mucho por la marca que es, que tengo entendido que meten mucho conservante de estos que están ahora en boca de todo el mundo por sus efectos secundarios. Antes comía Nutro cordero y arroz.
También hemos comenzado ya con condroprotector, y también con Coatex ( me han dicho que hay estudios que demuestran que los ácidos grasos esenciales ayudan bastante en este tipo de dolencias) y también Previcox (esto para diez días y descanso hasta notar debilidad o crisis).

Tengo intención de buscar algo similar al Coatex en herbolarios porque imagino que será más barato.

Por favor agradeceré enormemente la ayuda de cualquiera que pueda aportar algo que me ayude con mi pequeña.

Besikos

Ainara.
Noooo....mi cama no es esa, es una más barata, pero muy firme. Es la Cama Hipoalérgica para perros (la modelo Sahara ahora mismo está de oferta), con un cojín a mayores, el mío es el cojin "aceituna" (lo de aceituna es por el color, nada más) para cama hipoalérgica Doginbed. Es muy, muy firme, es mucho más barata y el perro duerme como un bendito. Yo cogí la 100x80 y a Flint le queda bien de tamaño. Para que te hagas una idea.
Ainara, nos tenemos que juntar y llevar a nuestros respectivos a lourdes. Al flinocho le toca la artrodesis sí o sí..........
Para lo demás, Eska tiene no cauda equina pero sí una fractura doble de columna que le da los mismos problemas, y le damos núcleo cmp forte e hidroxil B1B6B12. Y fisioterapia. Nadar mucho le va de cine. No sé si para la tuya valdrá.
El pienso de hill's se lo dí una temporada y la verdad, para el problema de ella no hizo ningún efecto. Osea, se quedó como estaba. A flint no se lo puedo dar porque esa marca le sienta como un tiro. Le dí el de eukanuba una temporada (dos meses) y tampoco es que le notase yo mucha cosa.........
Bea y Flint
Bea y flint
Te lo he puesto en el feis pero igual no lo has visto.
A mi perrita Gala le diagnoticaron lo mismo con tres años. el trauma me dijo que estaba muy avanzado y que igual llegaria un día en que no podría moverse.
Se murio con casi 13 años, no tuvo nada que ver con eso.

Lo que yo no entiendo bien es lo de los condroprotectores.

Lo que le pasa a Guri no es que tenga los cartilagos mal, es que le crecen en las vertebras unos picos que hacen que una vertebra se junte con la otra.
Aunque supongo que los condroprotectores mal no le irán.

Gala no se animaba a subir a la cama ni a los sofas, a veces lo hacía, pero corria y saltaba como cualquiera.

Ya nos contarás.

Bicos
Un saludo. Yo solo puedo decirte que evites en la medida de lo posible que ese inicio de cauda equina, se estabilice. Pues es complicado de tratar, en si mismo y todo lo que puede producir.

Yo conviví con una perra rott que sufrió cauda equina. La suya no fue ni previsible. Una mañana al llamarla vi que una pata trasera no le respondía. Era debido a una cauda equina y la consiguiente presión sobre la medula. El problema agravado que tenía la cauda equina, es que al tener la pata insensible, al tumbarse con la brusquedad caracteristica de los perros grandes y pesados y no controlar la pata, se producía continuamente dislocaciones en la pata insensibilizada.

Se le complicó tambien con incontinencia urinaria. Es decir un verdadero calvario. Que al final casi siempre requiere cirugía para corregir la cauda equina y para corregir la lexión en la cadera.

En lo referente a los condro. Yo según mi opinion, me vino bien para un problema de displaxia, desconozco si para la Espondilitis anquilosante los condros vendrán bien, aunque imagino quelo mejor será el ejercicio para evitar que la lexión vaya a más.

En mi perra con displaxia lo condroprotectores fueron muy bien, combinado con el fortalecimiento de las articulaciones, que ayudaron a sujetar la cadera.

En tu problema, y sobre todo en tu ejemplar desconozco si será viable.
saludos.
Te he mandado un correíco porque el precio que has puesto de la cama me parecía mucho pero ya veo que la Bea lo ha aclarado.

PD. Con la explicación de Reyes, ya empiezo a entender lo que le pasa a la chata.
Pobre, no sales de una y andas metida ya en la siguiente.... Pero tranquila cielo y, sobre todo, con mucha paciencia. Los ejercicios en el agua (no solo nadar) vendrían fenomenal a la enana no solo en cncreto por su patplogía sino que, el trabajo en este medio (de eso se un poquito, te lo aseguro) tonifica, flexibiliza articularmente y fortalece bastante de manera global, con lo cual estaría además tonificando y fortaleciendo musculatura no afectada por el proceso pero que descargará de carga y compensará los perjuicios que pudieran ir presentandose. Es importante la temeperatutra del agua, eso sí y adaptar el trabajo y el ejercicio a la profundidad de la cual dispongas. Similar el tema de los condro, puede que no incidan DIRECTAMENTE SOBRE EL SEGMENTO CORPORALAFECTADO, PERO SÍ LO HARAN SOBRE EL CIRCUNDANTE y eso, siempre la beneficiara. Bueno chata, que menudo ladrillazo te he metido, da besutos a los bichines y más para tí.

Bea, yo creo que le voy a coger la ortopédica. Estaba en duda entre la de 100 y la de 118. Esta perra es de dormir muy despanzurrada.

Sobre los colchones a medida.. me viene peor, creo, buscar una tienda aquí así (no subimos hasta junio) y mandar recortarla y ponerle el respaldito. Es que a mi chata le gustan con respaldito para poner la cabeza :-)

Núcleo CMP Forte y el Hidroxil Complejo B, lo ha tomado Pipo. Preguntaré si puedo dárselo a Guri. Vosotros se lo dáis de continuo??

Sobre la cauda equina no voy a obsesionarme ahora porque es un inicio al parecer, de todos modos ya me he informado mucho sobre en qué consisten las enfermedades, tanto la espondilosis como la cauda equina. Lo que más me interesa es saber historias particulares, edad de inicio de las enfermedades, y cuantos años han convivido con estas enfermedades....

Guri ya es incontinente. No lo considero un calvario, pero sí, sé lo que es una perra incontinente. Ella necesita pañal 24 horas diarias.

Ya me han comentado que la incontinencia puede ser tranquilamente por el tema de la columna.

No sé qué componentes tiene el J/D que lo haga mejor que Nutro de cordero que comen mis perros habitualemente. Desde luego si sólo es el condro, me compensa y me gusta más Nutro, con suplementos a porrillo, que J/D.

La cama que he visto yo es ovalada, gris, con una colcha de borreguito y un respaldito. Me ha gustado mucho. En tiendaanimal la he visto por 149 y en zooplus por 199 (la más grande, total ya que la compro la compro amplia). A Pipo no le vendría mal para su fémur y rodilla, pero esto será más adelante.

Hemos empezado con el Incurín también, por probar, a ver si puedo mejorar su calidad de vida. Total toda la vida vigilándola al milímetro y no puedo evitar que le salga todo lo que le está saliendo. Me han dicho que con la dosis correcta, sin pasarse, no tiene porqué haber efectos secundarios del Incurín y que es muy efectivo. Yo pruebo unas semanas, si no le hace efecto no dejo, y si le hace efecto meditaré si sigo (según la dosis que necesite). Este tratamiento también es bastante caro, y si la incontinencia es por el problema de la columna, no hará ningún efecto.

A mi me han dicho que los condro son vitales para frenar estos procesos, así como los ácidos grasos, así que, como perjuciales no son, yo no los dejo ni jarta de vino.

Bea.... lo de Lourdes.. pon fecha por favor...
Ahí va la placa ( era para la vejiga, por eso no se aprecia toda la columna).

YO veo los super picos de loro que tiene sore todo en la parte central. Algunas personas (no vetes) me han dicho que al menos parece que los espacios intervertebrales no están muy juntos, que sería peor. Lo de la cauda equina no sé apreciarlo. Le voy a mandar más pruebas pero creo que en otro vet en Madrid.

Uploaded with ImageShack.us
Ainara, no tengo las placas de Gala. No sé si su vete las conserva o las destruye cuando sus modelos pasan de este jodio mundo.
Por lo que recuerdo tenía picos en casi todas las vertebras, se veian claramente, igual que las que tiene Guri en la parte central.
Se lo descubrimos casualmente al hacerle una placa por otro motivo. Vamos que yo no le notara nada y ella era una cabra loca por aquel entonces.
El vete me dijo que seguramente se quedaría inmovilizada y que habría que dormirla.
Te imaginas que no le sacaba ojo de encima, todos los días me parecía que andaba, o se movía, peor que el día anterior.
Decidí que no le repetiría la placa y que sería ella la que me indicaría el estado de su enfermedad. A la pobre le hice la vida imposible, durante varios meses, sin dejarla correr ni saltar.
Asi que decidí que, si ella no se quejaba, y seguia siendo una cabra, pues yo no era quien para amargarle su vida.

Vivio otros 10 años perfectamente, y fue siempre una cabra, aunque se fue tranquilizando con los años, pero debido a su edad, no a los picos de loro de la mierda.

Bicos

Ainara , yo a Polón le doy Hyaloral para las patas de alante. No tiene pract efectos secundarios (coméntaselo a tu vete).Se los damos en otoño y en primavera... si necesitas más información procuro dártela
Ainara, dime qué marca y modelo es y te la miro yo en un almacén que hay que es MUY barato porq es distribuidor y miramos cuando cuestan los gastos de envío a almería y te la mando.
Besos
Ainara, que no te respondí, el núcleo cmp y demás se lo doy siempre. El condroprotector en otoño y en primavera. Eska no tiene incontinencia, pero la presión de la médula supongo que terminará provocándosela. Ahora mismo, desde el verano que la ví empeorar muchísimo, está estabilizada y de ánimo está contenta, pero cada vez lleva más la pata arrastro y de hecho empieza a tropezar de alante también. Hoy mismo acabó espatarrada de morros varias veces por querer hacer el cabra con flinocho y terminó con la barbilla pelada. Pero ella sigue dale que te pego, no te creas......es como el conejito de duracell......a mí a veces me marea con tanta vuelta......
Bea y flint
Bueno yo te conteste en el muro pero por si no lo leiste, yo a Gica durante muchos años le di Hyaloral con muy buenos resultados es natural no tiene fármacos y el previcox tambien le daba en las crisis mas fuertes...........
Los acidos grasos y el complejo B no le harán daño, tendrías que pasarte muchos telediarios. Lo que sobra de la vit. B se excreta por la orina (al menos en humanos), asi que sin problemas.
De lo otro nu sé

Bicos