Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por systemx
Buenas chi@s,

Ayer llevé a mi cachorra al veterinario, y tengo dudas acerca de su método a la hora de vacunar y me gustaría saber qué os parece.

La llevé a revisar por si las moscas, eso sí, 30 eurazos me soplaron por hacer 4 cosillas, orejas, oscultarla, dentadura y creo que nada más, 5 min, por cierto, no me la pesó, le comenté que pesaba 1kg 300grs el dia de su 1º vacuna, y le pregunté que cuanto podía pesar ahora (epnsado que la pesaría en alguan báscula) y va y la coge y dice...pues debe pesar más o menos eh...(joder, no tienes una báscula para eso?). La mujer, es cariñosa y atenta, pero no se, este tipo de detalles me hace dudar de su profesionalidad, sobre todo con lo que me explicó de las vacunas que ahora os cuento.

Resulta que en la cartilla viene que está vacunada del parvo, y le pregunté cuales son las siguientes vacunas, pues bien, me comentó que le pondría la semana que viene una de refuerzo, que sería la del parvo con algunos virus más (no se cuales), y que la siguiente sería la de la rabia pero que esa ya sería a los 6 meses, que esa no urgía tanto.

No sé, la perra de mis padres tiene como 1 o 2 vacunas más que las que en teoría tendrá mi perra, y eso me mosquea, ¿es esto normal?

Por otro lado, le pregunte acerca de las caquitas, que se las comía, y me dije que lo mismo era por costumbre de la madre, que lo hacía (creo que toda madre lo hace), y me comentó que sí, que podía ser...y no se explicó más...No sé, esperaba que me dijese algo más...

A parte, he de comentar que esta mujer acaba de abrir la consulta hace 1 mes (es tienda de mascotas también), y por supuesto no tiene servicio de urgencias y nada referente a operaciones de momento, ¿creeis que debo de ir a otro veterinario?

Un Saludo.
Por bandida
Javier busca un veterinario en CONDICIONES. Al principio te puede parecer más caro, pero te lo ahorrarás a largo plazo.
Lo de pesarla a ojo es de traca.
Un veterinario que ESTÁ en una tienda, NO es un veterinario recomendable para mí bajo ningún concepto.
Cúando he llevado a mis perros de cachorros al vete en la PRIMERA VEZ, me los pesan en báscula, me los auscultan, recomendable siempre un analísiis coprológico (cómo ese paso me lo sé yo llevo ya preparado en un frasco esteril al menos una deposición), los miran las orejas, les pasan un celo a contrapelo para ver si tienen algún resto de ácaros que a simple vista NO se les ve, les toman la temperatura, les echan un primer vistazo a su aparato locomotor, les miran si son machos que tengan los dos testículos descendidos, los ojos, vamos lo que es una revisión extensa, salvo sacar sangre si no tienen ningún síntoma raro.
Por esa visita tb me han cobrado 30 ó 35 euros + el análisis de caca.
Hasta NO saber si está libre de parásitos NO los han seguido vacunando, además me han recomendado las paútas de desparasitación interna convenientes a la edad del cachorro en ese momento.
TODO eso es lo que tienes que ESPERAR de un veterinario ante un cachorro su primera vez.
Las páutas de vecunación las decide cada veterinario dependiendo de lo que tenga puesto, de la zona y de si en esa época del año y por la zona DONDE vives hay mas prevalencia de moquillo ó de parvo, por ejemplo.
Me temo que te han vendido un perro a medio cuidar, a medio vacunar y has ido a caer en un matabichos con título.
Por Shukram
jeje

Bueno, sin ponerme tan tremendista como Ósea,,

Y antes de nada ya que estamos todos conectados,, que vacuna exactamente tiene puesta?? Vamos coge la cartilla y copia el nombre de las pegatinitas jeje

No te ha mandado nada para desparasitarlo antes???

Mi vet, también es perezoso para ir donde el peso, pero aunque para vacunar y desparasitar conviene saber ma o menos cuanto pesa el bicho (no es como con las sedaciones anestésicos, etc),, a veces algunos vet (al mío le pasa) le da reparo llevarlo por cuestiones de salud,, aunque, bueno,,
Por systemx
Buenas de nuevo,

Creo que voy a cambiar de veterinario, no me ha parecido muy profesional.

Sobre el cachorro, vamos a ver, el cachorro viene desparasitado y vacunado con la vacuna del parvo (he mirado la etiqueta y he mirado en internet).

Por lo que veo, vaya gol me han colado con la mujer esta.

Lo malo que ahora me van a tener que cobrar otra vez por otra revisión al ir a otro veterinario, eso me pasa por fiarme de las apariencias.

Entonces, ¿qué debo hace? ¿ir a otra revisión?¿pregunto yo antes en otra clinica para ver si ya lo llevo para la proxima vacuna?

Gracias por la ayuda.
Por Shukram
Siento ser pesado,, que pone exactamente,,

Solo Parvo?? Nada de moquillo también en esa primera vacuna,

Normalmente, la primera vacuna que le ponen a los perros corresponde a estas dos enfermedades, ya que el resto todavía es probable que conserven anticuerpos traspasados de la madre,

Después ya como bien te ha dicho, se suele poner un recuerdo de estas dos enfermedades (ósea se vuelve a vacunar de lo mismo), mas de adenovirus, parainfluencia, y si acaso lepto,

Después a los quince días depende, se suele finalizar el proceso con una tercera vacuna de o bien, las que en la primera no se vacunaron, o otra vez lo mismo de la segunda, depende del vet, de la zona, etc,,

Hablo preferentemente de lo que conozco, que es Madrid,,

Examen de copro y tal, pues, a no ser que vea algo raro en el exploratorio yo no lo veo importante, eso si, una buena desparasitación es necesaria unos días, mejor un par de semanas antes de la vacunación,, y eso si lo tendría que decir,,

La rabia como bien te ha indicado no es preocupante y se puede poner legalmente entre los tres meses de vida del perro hasta el año,, normalmente se escoge los seis meses para no esperar mucho y para diferenciarlo con los ciclos de cachorro,

PD, aunque coincido con Osea que las tiendas clínicas, son un quiero todo y no puedo,, pero, claro, es también una generalidad, aunque mejor huir de los negocios de tienda, que aparte han contratado un veterinario para ampliar el negocio, mejor ir a un negocio que creara un buen veterinario, sin duda,
Por systemx
Buenas,

Gracias por vuestras respuestas chicos.

La vacuna que tiene puesta es esta:
http://www.virbac.es/p-virbacespubes/display.aspx?srv=p-virbaces&typ=pub&lang=es&cmd=view&style=styles/specie.xsl&select=PRODUCT%5B@ID$eq$PRODUCT_11%5D

Osea, que es la del parvo nada más.

Hoy me pasaré por la otra clínica a ver que me cuentan.

Saludos.
Por poe15
Yo a fermintxo que tiene casi 5 meses te digo lo que le puso la vete , nacio el 9 de julio , el 24 de agosto le puso esta

el 7 de septiembre esta

el 7 de octubre la misma y hace poco la rabia y el chip
Por Shukram
Buenas Javier, era solo como curiosidad, existen multitud de patrones y calendarios en según que zonas y según que vetes,,
Pero es raro que esa primera vacuna no contuviese también profilaxis de moquillo,, ya que junto con el parvo, son las primeras que dejan de tener defensas tan activas traspasadas de la madre,

Suponiendo claro que las madre las tuviera y el perro fuese criado de una manera correcta por su criador y por ella,
Pero vamos, supongo que a quien acudas ahora, te podrá varias,, incluido el moquillo, y a los quince días otro tanto mas o menos de lo mismo,,

Depende,,

PD, la consulta como tal la suelen cobran claro esta, pero normalmente si es tu vet de confi, el vet sabe que eres cliente fijo, pues se suelen no cobrar o cobrar menos, vamos a mi las consultas no me las cobran casi nunca, pero claro, solo cliente de muchos perros y fijo de hace años,,
Pero, normalmente cuando haces un pago de algo, sea el chip, las vacunas, pastillas, operaciones etc,, el precio ya incluye la consulta, por lo que normalmente no se vuelve a cobrar,, Vamos, si vas y te ponen la vacuna de la rabia, pues el vet antes de, tiene que hacer un exploratorio, también es normal que el amo del perro le haga alguna consulta mas de alguna duda, y solo cobrarte la vacuna,, etc,
Saludos,
Por galayblas
Javier, donde vives?
Alguien de por aqui te podría recomendar un veterinario.
Tambien puedes hacer una encuesta en la calle a todo el que te encuentres con perro.
Me parece que te han timao.
Buscate un vete con servicio de urgencias y quirofano.
El mio las pesa antes de cualquier medicación.
Hay que desparasitarlos antes de vacunarlos.
No te fies del primer mata bichos con título.

bicos
Por systemx
Buenas,

Soy de Madrid. Ya he pedido cita para otro veterinario, donde tienen quirófano y sevicio de urgencias. Este por lo menos tiene pinta más seria.

No es mala idea preguntar a la gente que tenga perro de la zona.

Saludos.
Por galayblas
Por aquí hay varios foreros de Madrid, seguro que te reconmendarán algún vete de fiar.
Si haces la encuesta ten en cuenta que hay mucho dueño de perro que no lleva el perro al vete más que cuando ya se está muriendo,tambien a mucha gente le da igual y no se plantea nada,

Bicos,
Por bandida
Por madrid CAPITAL hace muchos años que no vivo, cuándo vivía los llevaba a la clínica mediterráneo, eso sí barata no es.
Ahora vivo a 25km de la capital, en la zona de pijolandia.
Javier,

como le dijeron el plan de vacunacion varia no solo entre comunidades, sino entre clinicas.

Lo nomal, es que primero lo vacunen de parvo y moquillo + coronavirus, la segunda vacuna puede ser una trivalente, pero hay tambien quien pone una tetra y la última una tetra + rabia.

Se debe empezar a vacunar a los 45 dias, poniendose la segunda vacuna a las 3 semanas, y la ultima junto a la de la rabia a partir de los 3 meses.

Esta mujer va a fracasar con la clínica, si esta empezando lo normal es atender adecuadamente a los clientes, para ir ganadoselos, ademas de no poner precios tan elevados por una simple revision.

Espero le vaya mejor con este nuevo veterinario.

Un saludo