Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por angylo
Hola. Buenas Tardes.
Me llamo Angy y les comento mi situación por si pudieran ayudarme.
Tengo un chalet con un gran terreno donde me gustaria separar una parte para criar perros. La raza seria o Gran Danés o Bollero de Berna.
Hasta ahí lo tengo todo claro pero... No se que necesito, donde he de ir, como entrar en un concurso con mi primera adquisición para ganar pedigree, ect.
Estoy en Castilla la Mancha, he leido mucho sobre nucleos zoologicos ( tengo otras 5 perras más en la casa, por eso quiero dividir terrenos ).
Como pueden ver estoy que no se por donde tirar depués de todo lo que he leido...
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Por elora_83
Antes de ponerte a criar perros, deberías al menos de enterarte de cómo se escribe la raza en la que estás interesado..........

Boyero de Berna, no Bollero..........

Espero que por el bienestar animal, no cries perros, porque con gente que no tiene ni idea y se cree que por el hecho de que le gusten los perritos ya se pueden meter a criar, así vamos..........

En fin, que mejor dedícate a otra cosa que no implique traer a este mundo seres vivos sin tener ni puta idea y encima para lucrarse con ello.
Por losombues
Angy,los pedigree,no se ganan,se tienen.-
Te aconsejo,que antes de meterte en un lio,eches cuentas,ya veras como no es rentable,las razas que dices,no creo que sean muy rentables y en cambio una de ellas es complicada,date una vuelta por alguna expo y mira lo que hay,asi podras saber si lo que tienes,tiene calidad para iniciarte en la cria,la snormas,donde mejor te pueden aconsejar,es la consejeria de tu comunidad,no todas las comunidades tienen las mismas y ya por ultimo,tienes experiencia en la cria,has atendido alguna vez un parto,sabes de las enfermedades geneticas de tu dos razas,.-

Aprende primero y despues inicia la cria.-saludos
Cada camada que tengo,aun despues de muchos años,me echo a temblar.-
Por noonan1970
jajaja. como mola la respuesta de Nancy. jajajaja.

De todas maneras no hay queponerse así. Todos los criadores han empezado igaul que ella. Y la situación pues estaba igual o peor. Antes tambien se abandonaban perros y se criaban a "mansalva". Tan solo hay que darla consejos para que lo que haga Angy esté bien hecho, y sobre todo desde el respeto a los animales. Es decir, que lo haga porque ama a una raza y no por los beneficios que de esa raza obtenga. Porque entonces se desvirtuará el verdadero sentido de los criadores, que son los valores y caracteres de una raza y no su valia en venta.

saludos.
Por losombues
Habria,que preguntar,si quiere montar ese criadero,para ganar dinero o por que le gusta seleccionar.-
Una vez que se aclare,si es para ganar dinero,que se busque otras razas,si es para seleccionar,que aprenda antes de sus razas,
que aprenda en mabos casos,de sus enfermedades ,su manipulacion,y tantas cosas que deberia antes de empezar a criar,muchos criadores empezaroon con un ahembra,no con un criadero,si una hembra es problema,imaginate un criadero.-saludos
Por angylo
Hola... Gracias por las contestaciones.
Primero lamento mi falta ortografica, estaba escribiendo rápìdo ya que tenia que preparar la comida a la vez.
Segundo; no me quiero lucrar de ello. Desde que nací he vivido con perros de distintas razas, porque el Boyero de Berna?? Mi abuelo era veterinario en un pueblo y los criaba para darselo a las personas que tenian ganado y niños pequeños y no tenian quien lo 'cuidase' o hiciese compañia y siempre he tenido un buen recuerdo de esa raza...
Como ya dicho no quiero beneficiarme de ningun tipo de animal, me parece horroroso los comentarios que he leido al respecto, pero imagino que con tanto criadero 'falso' que hay es normal...
Solo queria que me informasen ya que aun no quiero hacer nada, solo adquirir una cria y empezar poco a poco con la educación y los concursos...
Sólo tengo 24 años y no me quiero meter en algo tan gordo como puede ser un criadero... Sólo buscaba información...
Gracias
Un saludo
Angy,

usted misma se ha contestado, antes de meterse con algo tan gordo, debe informarse y adquirir todo los conocimientos que pueda. Vaya a exposiciones canina, vea el desarrollo para ir aprendiendo. Rodeese de veteranos...

Una vez tenga sus primeros perros, comience dandoles una buena socializacion y educacion. Inscribase en el club de la raza correspondiente, comenzado a participar en alguna exposicion.

Todo lleva su tiempo, con esfuerzo se consigue.

Un saludo