Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos días!

Os escribo porque mañana entro en el mundo de las casas de acogida por la puerta grande. Nunca lo he sido y, no sé aún bien cómo, me he metido en la aventura de acoger a una PA con ocho cachorros de tres semanas.

Como, gracias a esta estupenda crisis, aún vivo en casa de mis padres las reglas las ponen ellos así que la familia va al jardín. Quizá consiga comerles la oreja para meterlos en casa pero por el momento es lo que hay.

Así que la idea es que vivan en la casita de las herramientas. Es de obra, les vamos a poner un radiador y durante el día tendrán salida directa al jardín.

Me gustaría que me dieseis algunos consejillos porque si bien he tenido algún cachorro nunca ha sido tan peque ni ha sido una familia tan grande. ¿Cuántas horas les pongo el radiador? ¿Qué podría poner en el borde de la piscina para que no se caigan? ¿Algún consejo para presentarlos a mi labradora de 8 añazos?

En principio la acogida es hasta que cumplan los dos meses. Durante ese tiempo yo estoy en casa así que tengo todo el tiempo del mundo para dedicarles y para enseñarles cosillas. ¿Cómo lo veis?
Ante todo muchas gracias por prestarte a semejante acogida, je, je.
Bueno, lo del radiador dependerá del clima que tengas por ahí, no sabemos de donde eres.
Yo, al menos, se lo dejaría por la noche, a no ser que seas de Canarias y tengas los 20ºC de noche. Por el día si hace mucho frio tambien, claro.
Lo de la piscina.... intenta poner unos palos clavados y algún tipo de rejilla plastificada sujeta a los palos, esto te puede valer mientras son chiquitajos, pero un cachorro de 2 meses p.a. tiene más fuerza y energías de lo que suponemos. Realmente sin una foto es complicado imaginar como está la piscina. Tambien puedes ponerle una malla métalica, si la tienes.
A tu labradora se los presentaría fuera de "su" propiedad.
Ya nos irás contando.

Saludos
¿tu perra y la PA, se conocen, van a compartir espacios? Es importante que hagas las presentaciones muy bien con los cachorros y mucho mejor con las perras. Suerte, ya nos contarás que tal
Muchas gracias por las respuestas. La caseta se la he atrincherado ya. A medida que vayan creciendo iremos viendo qué hay que ir cambiando.

El problema de la piscina es que el suelo es de granito, no puedo clavar nada. Tiene que ser algo que pese o con base ancha o algo así... Y preferiblemente barato o algo en plan invento casero.

Con respecto a la labradora, no creo que haya problema por su parte. Es un trozo de pan, nunca ha tenido problema con ningún perro ni dentro ni fuera de casa. Pienso que de haber alguno sería por parte de la PA, igual al verse en un sitio desconocido, con gente desconocida y eso se ponga en plan protector. Como he puesto antes, por el momento, la labradora está dentro de casa y los PA's estarán en el jardín por lo que tenemos margen para las presentaciones. Había pensado en presentarlas a ambas en el parque, mi novio con una y yo con la otra. ¿Qué os parece?
Si los cachorrilos son tan peques, será un pelín complicado separar a la madre,,jejeje lo de la presentación en el parque yo la veo bien y hacerla en círculos y progresivamente.

Para la piscina, yo tb tengo una zona acotada a la que no les dejo entrar a mis dos chuchos de acogida y de momento les he puesto una valla provisional pero he tenido que hacer unos pies de hormigón tipo "pesa de sombrilla de bar", no se si me explico... en donde va metido el tubo de la valla. Lo que pasa es que tú tendrás que poner un montón. Yo con tres pies lo tengo apañado y bien. Para que te hagas una idea es tipo a las vallas que utilizan para cerrar las obras pero no tan altas.
Mmm, Irsus? También por aquí? Bueno, amplio lo que te dije en el otro foro. La calefacción sería bueno que se la pusieras prácticamente toda la noche, y seguramente también por la tarde, aunque no muy alta porque ya tienen una edad en la que empiezan a tener termorregulación.
Sobre las presentaciones, deja primero que la madre se aclimate a vuestra casa, habrá tiempo de sobra. Una semanita o así, teniendo cuidado de que vuestra labradora no se acerque demasiado a la pastora, porque intentará proteger a sus cachorros. Habría que ver el carácter de ambas para poder decirte algo más en claro.
Sobre la valla para la piscina no te puedo ayudar, lo siento.
Espero que tengas suerte.
Un saludo.
Ten cuidado con reacciónes d eprotección de la madre sobre sus cachorros y tu perra. Te puedes llevar un buen susto. Lo mejor será que en principio no dejes a tu perra deambular por el jardín estando la otra suelta.
Bea y flint
Alicia, vaya susto me has dado, eres Xeth, no?

Ya tengo a todos en casa, me los han traído esta mañana la perra asustadilla pero aún así un trozo de pan, yo creo que en unos días estará en su salsa. Es súper mimosa y todo le interesa.

Los cachorritos para comérselos. Y lo de la labradora que era lo que más me preocupaba ha ido fenomenal. La de la protectora me comentó que ya había tenido trato con otros perros y que no era agresiva, sólo "defensiva" y dado que mi labradora no la iba a atacar las dejamos que se saludaran. Todo quedó en un gruñido y un amago de la PA, la labradora se apartó como siempre hace y tan contentas. Ya hasta la deja estar alrededor de los cachorros, aunque la labradora no tiene mucho interés, más bien los evita.

Lo único malo es que la madre tiene bastante diarrea, por lo visto desde que parió ha estado que sí que no con diarrea.

Os pongo un par de fotillos.

[IMG]http://i962.photobucket.com/albums/ae102/irsus/Perritos/9602dba0.jpg[/IMG]
[IMG]http://i962.photobucket.com/albums/ae102/irsus/Perritos/0a8c6a37.jpg[/IMG]
[IMG]http://i962.photobucket.com/albums/ae102/irsus/Perritos/43e97f81.jpg[/IMG]
Pobre mamá!
El trabajo que tiene con tanto niño, y encima con diarrea!
Tu perrica parece que les tiene algo de miedo a los pequeñines, je, je.
Bueno, esperemos que todo siga igual de bien y que la mamá se ponga fuerte y bien.
y que los pequeñines tengan mucha suerte. La van a necesitar!

Bicos
Pues sí, soy Xeth, jeje. Lo del nombre es una laaaaargaaaa historia.
Qué tal van los enanos? Y la mamá? Le ha mejorado algo la diarrea? Estoy casi convencida de que es por lo que te dije, sobre todo si ya va remitiendo, lo de limpiarles los pises y las cacas a los peques.
Espero que todo vaya bien.
Un abrazo.
¡Hola a todos!

Os iba a traer fotos nuevas pero no es el mejor día porque los perrines están más bien pochitos.

Del viernes al sábado la diarrea de la madre empeoró hasta hacerse prácticamente líquida y a chorro, dejó de comer y casi ni se lenvantaba de la cama. Tuve que levantarla a mano para que saliera a hacer pis. Así que el sábado por la mañana fueron todos al veterinario. Había perdido 3kg en una semana la perra. Les mandó Septrim y Flagyl tanto a madre como a peques así como urbal para la madre.

A día de hoy la madre está como una rosa, come como una lima, con ansia incluso y las cacas ya casi tienen forma y todo :)

Sin embargo los perrillos han ido empeorando casi al mismo ritmo que mejoraba la madre. Ellos que, salvo un montón de parásitos, parecían sanos y activos están ahora adormilados todo el día, apáticos, vomitando y encogidos. Acabo de llamar a la chica para ver qué hacemos.

Por lo pronto no les doy la dosis de hoy hasta nueva orden porque parece que les está sentando fatal. A ver qué dicen...

¿Alguien puede saber por qué es? Los peques están tomando 1,5cm de Septrim pediátrico y 1 de Flagyl.
Yo estoy segura de saberlo.
la medicación les está jodiendo el estomago. Es muy frecuente con esa medicación.
Hay que darles YA un protector gastrico-omeprazol o ranitidina-, la dósis de la ranitidina depende del peso, el omeprazol se puede preparar en jarabe pero se suele dar una capsula de 20 mgr en ayunas, una media hora antes de la primera toma de la mañana.
Retirale la medicación hasta empezar con el protector gastrico si no seguiran empeorando.
Hace poco le pasó lo mismo al cachorrete nuevo de Noelia, y era eso. En 24h mejoró y pudo continuar con el tratamiento del flagyl.
Mirate el prospecto, creo que trae algo sobre los efectos secundarios.
Ya nos contarás.
Saludos
Gracias por contestar. Yo la verdad es que estoy preocupada, da una impresión verlos...

Ya ha hablado la chica con el veterinario y nos ha dicho que le quitemos el septrim y le dejemos solo el flagyl y que además les demos urbal como a la madre (que es un protector gastrointestinal).

Así lo hemos hecho... A ver qué tal amanecen mañana, ya os contaré.
¡Hola de nuevo!

Hemos pasado un auténtico calvario con diarreas, vómitos, hasta hubo que ingresar a una perrita. Afortunadamente ya están todos recuperados y ganando el peso perdido. Hasta aprendiendo a sentarse, más monos son...

Xeth, tienes razón, lo más probable viendo de donde venía la madre es que el padre sea mastín, de hecho cuanto más crecen más pinta se les ve, sobre todo a la tanda que tiene el pelo más largo.

Os pongo unas fotillos para que los veáis que son taaaaan monos! Y da un gusto verlos jugar, ojalá se quedaran así siempre. Las fotos salen extrañamente grandes y eso que las he reducido y todo en el photobucket pero no sé que porras les pasa. Lo siento.

La única hembra clarita, vista de bien cerca
[IMG]http://i962.photobucket.com/albums/ae102/irsus/Perritos/3b155f47.jpg[/IMG]

Gladiadores!
[IMG]http://i962.photobucket.com/albums/ae102/irsus/Perritos/641b909a.jpg[/IMG]

Uno de los gordos jugando con la pobre que estuvo ingresada, con sus patitas peladas de la vía, animalico...
[IMG]http://i962.photobucket.com/albums/ae102/irsus/Perritos/2257de05.jpg[/IMG]

Otro macho con el pelo más cortito.
[IMG]http://i962.photobucket.com/albums/ae102/irsus/Perritos/4357e832.jpg[/IMG]

Y la heróica madre que a pesar de su diarrea y su fiebre ha sido capaz de sacar adelante a semejantes bestias.
[IMG]http://i962.photobucket.com/albums/ae102/irsus/Perritos/ee6b796f.jpg[/IMG]