Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Aynara

Madrinitas queridas, se ha caído la adopción nuevamente.

Eli te he llamado para confirmar algo contigo.

La semana que viene una amiga transportista de mascotas baja al sur, así que podemos mandarlo así.

Alguien puede abrir la cuenta?? Yo es que no puedo, de ninguna manera.... Va a hacer falta el apadrinamiento porque no hay adopción y no quiero tampoco que siga en Navarra por motivos que comentaré por correo a la madrinita que quiera saberlos.

Raquel está informada de la situación :-)

Mi correo es [email protected]

Cómo hacemos?

Besitos
Por Aynara

Si los de la Mojonera pueden tenerlo bien, me refiero si son responsables y es un sitio seguro para él, pueden tenerlo en un sitio techado (por los posibles saltos y escapadas... Balú y chenil no son compatibles....) y tienen contactos, me parece perfecto que vaya a Almería y pongamos el dinero allí.

Si hay dudas de la continuidad de la protectora, o si puede escaparse de allí porque no tienen instalaciones anti escapes, habría que buscar otra cosa. Hay que ser realistas y esto puede ir para largo, si la prote cierra por quiebra, nos quedamos como se suele decir "en bragas". Hay mirar bien las opciones. Ahora, si hay una resi en Almería por 90 euros que si cerrara la prote o hubiese problemas en la prote, podemos recurrir a ella, SIN PROBLEMA arreglo el viaje a Almería.
Por polones

Entonces va para Almeria la prox semana????? pues entonces que abra la cuenta alguien de Almeria o se hace directamente a la protectora( yo personalmente prefiero un particular) ..joer me tengo que pirar a cortarme las greñas.. luego os leo...
Por Aynara
Ainara
Elvira
Rousssse
Gloria
Gema
Reyes
Raquel
"Er" Polon
Alodia
Lucy
Monts
Chus (Troya)
Silvia
Y (Cora_Jara)

Estas somos las madrinas.

Yo creo que es mejor que un particular abra la cuenta y vayamos haciendo los ingresos controladamente a la prote o resi, además si lo ponemos a la prote directamente, nos quedamos sin "colchoncito" de emergencias y no sabemos quien ha puesto, quien no o si falta.... cosas así....
Por Aynara

Vale. El viaje sería sobre el miércoles, y serán unos 80 euros más o menos. Hay que confirmar.... Os sigo contando según sepa cosas... qué estrés!
Por Txele
Yo ahora ando mal para entrar aquí. Lo que puedo os leo, pero lo tengo chungo para escribir.
Ainara, te llamo luego. Dime a que hora te viene bien y así no te jodo el curso. ;-D
Por Cora_Jara
A ver, responsables sí son, son cuidadosos, ordenados, meticulosos y los animales están muy bien cuidados y tratados.

Ahora, en temas de seguridad, eso sería mejor que antes Ainara hablara con Miguel para que él le confirme que pueden darle una adecuada cobertura anti-escapes porque aquello no son hileras de perreras, sino que son zonas acotadas donde los animales están sueltos en pequeños grupos. Y fuera hay una puerta. Los perros no cruzan de una zona acotada a otra pero vamos, tampoco me he fijado nunca. Y en la entrada sí que hay una puerta (la entrada) que es de altura media, es decir, que por ahí si podría salir si quiere, pero desde la parte de atrás no. Todo eso es mejor hablarlo con ellos directamente porque sobre eso yo tengo poca información para valorar.

Yo sí sé que los cuidan muy bien, que los tratan muy bien y que buscan adopciones responsables, pero no sé si el refugio reúne condiciones para asegurar que Balú no se escape si es un perro escapista. Con perros normales seguro que no hay problema, ahora si es un perro tipo Houdini, ya no sabría qué decir.

Sobre el tema de la cuenta, yo es que creo que es más fácil aclarar con seguridad a donde va el perrete y una vez está claro, ingresar el dinero donde corresponda ¿no? quiero decir, aquí somos todas personas adultas y de confianza. Basta un recordatorio mensual de que cada una haga su ingreso porque una cuenta solo para eso, que ademas luego tienes que pagar comisiones, mantenimiento mas el gasto mensual de la transferencia.. no sé... Se ingresan 7.5 al mes y se cubren los 100 euros mensuales y luego si hay algun gasto extra, se hace una "derrama" ¿no?

El precio de la residencia está muy bien, si nosotros hubiéramos visto que podemos darle salida a Balú lo traeríamos para acá, pero desde Almería, con asociaciones pequeñas, encontrarle un hogar a Balú es muy dificil, tienen que ser protectoras grandes y con mucho movimiento y muchos contactos en el extranjero, para nosotros es muy complicado ypodemos ofrecerle muy pocas oportunidades efectivas.

Saludos
Por Aynara

Chicas-- una nueva opción. Chelo (nuestra Chelo, de Miny y Burt) dice esto:

"Se trata de Balú, aunque no participe os sigo en el foro. Y desde el primer momento me ha dado mucha pena ese perrito, pero me dije seguro que le sale algo ahora que hay tanta gente preocupada por el.

Así que ahora que acabo de leer que se le ha caído la adopción, no he resistido ya el comentaros.

Yo puedo darlo un hogar de acogida, mientras le encontráis algo muy bueno para el.

Eso si no puedo abarcar con los gastos de otro perro, solo os pediría a las madrinas lo que es el pienso y los posibles gastos veterinarios( estos son los que nos arruinan).

Entre sus compañeros de juegos tendría a Cuca una galguita buena a mas no poder.

Bueno no me voy a enrollar si os parece bien me decís y entonces ya os cuento todo, la salita donde va a dormir, cuales serán sus compañeros de juego, vamos todo lo que queráis.

Aquí no ha problemas de fuga, mi casa está poco menos que blindada, jaja eso me dice algún vecino.

Espero noticias.

Un beso.

Chelo."

Esto sería en Cadiz. Le he escrito recordándole que la acogida puede ser bastante larga y que es un perro juguetón y activo. Aunque parece que ya está al tanto.

Qué os parece??? Al ser todas madrinas, me gustaría que decidamos lo mejor entre todas....

Desde luego una acogida siempre es mucho mejor que un refugio o resi, y además hablamos de Chelo. O sea, totalmente fiable...

Qué opináis??? :-)
Por polones

bueeeeeeeeenoooo. si con alguien estaria bien Balú es con Chelo y Marce.... impible encontrar mejor casa... recordad aBurt, a Mini.....buenobuenobueno... yoencantada----

CHELO Y MARCE.. vaya ángeles... ayyy Balú te ha tocao la loteria... menuda casa de acogida vas a tener... vas a saber lo que es cariñote... ayyy Balú que alegria
Por galayblas
por mi bien.
Entonces que nos diga la cuenta y ya le ingresamos la pasta a Chelo directamente, no?

No sé si querrá abrir una cuenta nueva o en una que ya tenga, siempre que no nos cobren comisiones.
Podemos pagar más por comisiones que de manutención del mozo.

Bicos
Por Txele
jejeje, ya te has cortado las greñas??? jujuju. Te has puesto toda guapa pal notición, eh Mari???
Bueno, voy a ver si como, que ya es hora
Por Aynara

Yo no hago más que llorar!!!!! No me lo puedo creer!!!

Chelo me confirma la acogida, sea del tiempo que sea, mientras le pague los gastos.

No puedo creerme lo que me estáis ayudando. Rakel va a la resi a jugar con él. Todas las madrinas que le van a ayudar económicamente.... y ahora Chelo.

Este foro me ha llevado a las personas más importantes en mi vida, y ahora, me ayuda tanto...

NO TENGO PALABRAS.

Voy a llorar otro poco.
Por Cora_Jara
A mí me parece muy bien porque desde luego cuidados, cariño y compañía no le va a faltar con Chelo y Marce y es un lugar muy seguro frente a posibles fugas.

Pues si el viaje son 80 euros + 100 mensuales, pues que nos deje Chelo un número de cuenta (por privado, a ver si pueder de un banco muy extendido para evitar que cada una gastemos tontamente 3 o 4 euros en comsiones), cada una ingresamos en su cuenta este mes 13 euros (180 euros /14 personas) y luego, todos los meses 8 eurillos pa la manutención del petardillo y cuando surja algún gastillo extra pues hacemos igual lo dividimos entre 14 e ingresamos cada una nuestra parte y así siempre quedan los gastos cubiertos sin que menoscabe la economía familiar de cada una.

Yo creo que es lo más facil. Saludos
Por alodia
Chelo y Marce.... no tengo palabras.....
Balú no podía caer en mejor casa de acogida.....
Opino que lo mejor es ingresarle el dinero a ellos directamente, es verdad, nos evitamos comisiones y gastos...
También hay que costear el traslado, Ainara, que tú ya andas desgastadita....
bsss