Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Cora_Jara
Pues que a la chata el scalibor le irrita el cuello y Almería, por el calor y la humedad, son caldo de cultivo de flebotomos y otros mosquitos durante casi todo el año ¿que alternativas eficaces hay? Me da una pena verle el cuello irritado pero ¿como la expongo a que contraiga una leishmania?

Saludos
Por Gran Blanco
En el programa "Más que perros y gatos" de esta tarde en la 2 han comentado que en Portugal ya están probando una vacuna contra la leishmania.

Esperemos que las farmaceúticas inviertan lo suficiente como para lograr una efectiva lo antes posible.

En cuanto a posibles alternativas..., siento no poder ayudarte.
Por lucyyy
Spray de citronella??, creo que alguien del foro lo utilizaba, les hacia unos collares con pañuelos creo impregnados del spray, no me hagas mucho caso, a ver si entra alguien y te dice ;)

Besitos.
Por Txele
Era Maika, a ver si entra y te dice como los hace. A mi me dijo pero no me acuerdo. es con camisetas de algodón y creo que con aceite de citrnella pero no estoy segura.

A la turka le pasaba eso, que se le irritaba el cuello. Busqué de todo pero no encontré nada, todos los collares le irritan así que opté por... ponerle el scalibor después de que ya lo ha usado el pintxo o la neska durante un mes o así...ya está más desgastado y ya no le irrita. A veces se le pone un pco rosica donde el blanco, se lo quito un día(el collar) y se le pasa.
Ya ves les tengo al pincho y a la neska super protegidos contra el mosquito.
Por L_O_L_A
Yo utilizo las pipetas de Advantix y como complemento compro esencia de citronella en un herbolario le añado agua y los rocio por la mañana y por la tarde fundamentalmente cuando salimos al campo el scalibor con mis dos sacos de alergias ni pensarlo de todas formas hay sprays de citronella ,champus de citronela etc hay una gama muy extensa de estos productos en cualquier tienda un pelin grande de mascotas .
Por galayblas
Bueno, yo cojo un pedacito de venda de algodón, un cachito de unos 10 cms, le echo una gota de aceite de citronella, sin diluir y le ato la venda al collar.
Huele de maravilla!
Y no se lo echas directamente al perro.

En mi excursión con Brisa al hospital veterinario de Lugo iba con ese invento y el cardiologo pensó que era el collar antigarrapatas/pulgas que llevaba. Le xpliqué que no y me dijo que no lo hiciera, que era un olor demasiado fuerte para un perro. ????

Lo de las vacunas creo que no es efectivo al 100%

Bicos
Por FLINTPIT
Es que no sé si lo sabeis, pero la citronella, además de ahuyentar a los mosquitos, jode mucho el olfato de los perros. Tanto como que se usa en los collares antiladridos de spray para que cuando ladre el perro le suelte un chorro de esencia de citronella en todos los morros. Y es tan molesto para ellos que desde luego dejan de ladrar, así que fumigarlos o ponerles una venda con ese olor todo el día encima debe ser mu divertido pa ellos, sí.
Por eso te dijo eso el veterinario de Lugo. Sabe bien lo que se dice. Yo es que os he leído más de una vez lo de la citronella, y a mí me chirría tanto. Pensaba, bueno, ahuyentar el mosquito es bueno, pero el perro, con ese olor todo el día encima.......supongo que se terminarán acostumbrando, pero yo prefiero usar otros métodos.......
Bea y flint
Por noonan1970
como cualos?

yo a Shiva no la tengo puesta nada, pero es que tampoco me ha cogido ni una PULGA. Pero si supiera algo natural para el pelo que no fuera nocivo... tal vezzzz..
Por Uribarri
Virbac ya tiene una vacuna. Se llama Canileish, y si no está a la venta en este momento le falta muy poco.
Cortesía de Alberto Alectoris (que es un crack).

Saludos
Por Uribarri
Virbac ya tiene una vacuna. Se llama Canileish, y si no está a la venta en este momento le falta muy poco.
Cortesía de Alberto Alectoris (que es un crack).

Saludos
Por Kerco
Hombre Bea, yo creo que 3 gotitas en el collar tampoco van a ser pa gasearlas.....pero pa gustos los colores.

Ya sabes, soy rarita, y donde esté lo natural, que se quite lo químico...., aunque claro, tratándose de las bichas, me la envaino y junto con la citronella, el neem y la lavanda, la pongo el scalibor, en el que no confio na, pero na de na....., pero bueno.....

Antes había unos maravillosos collares de citronella que retiraron del mercado, intuyo que porque alguna marca veía peligrar su espacio.....

Pos eso, Cora, que si quieres que te lo explicotee, me lo dices y ya ;)
Por betzbe
Me imagino que ya le pones pipeta.
A mi el vet me comentó una vez, cuando le pregunté como remediar que mis perras se rompan el scalibor la una a la otra jugando, que él para los perros alérgicos recomienda coser el scalibor a un collar de nylon por fuera y que así evitas que esté en contacto con la piel. A mi me lo recomendó para que no lo rompan xq lany y xena no son alérgicas, no lo he probado...
He visto collares de la marca ZOTAL que son naturales, yo les pongo uno junto al scalibor aunque el vet me dijo que con el scalibor y pipeta tiraban de sobra.
Yo estoy un poco nerviosa con lo de la leishmania porque xena tiene los codos delanteros desgastados... creo que por el roce porque soy muy metódica en los tiempos de pipetas y el scalibor en verano lo cambio cada dos meses, cumplimento con champús y otros collares y no duermen fuera ni las dejo cuando atardece... pero me da un cague... siempre estoy así todos los años...
Por Kerco
Pos es que se supone que el scalibor tiene que estar en contacto con la piel pa que se vaya impregnando el perro, ¿ no ?

¿ Un collar natural de la marca Zotal ? Voy a investigar......

Ya sabes, analítica pa diciembre ó así, que pa mi es lo más efectivo.....
Por betzbe
ni idea, a mi me dijo eso mi vet aunque lo mismo es para poner en contacto con la piel.. no sé
El de zotal es este http://www.zotal.com/producto_animales_tierra.php?recordID=4
Mira en la marca Men For San que son productos naturales también...
Aunque ya te digo que a mi me dijo el vete que comprobada la efectividad solo Scalibor y Pipeta de Bayer.
La analítica ya me dijeron en el VET que en Diciembre pero vaya angustia, aunq yo soy Mª Angustias...
Por Kerco
Gracias Lany.....pero ya pal verano que viene....:)

Jopes, es que ni los vets se ponen de acuerdo : los míos dicen que no es bueno poner las dos cosas juntas.....Y yo no se, pero Kerco, con Scalibor, pipetas, autan, castigado sin salir en las horas peligrosas.....lo pilló.....Por eso te digo que en lo único que confío es en la analítica.....pa pillarlo a tiempo y que no de problemas gordos ......
Por L_O_L_A
Yo es que lo rebajo bastante con agua no es citronella pura y se han acostumbrado bien de todas formas no me puedo exponer mis gordos salen tres veces al dia o mas y literalmente al campo mi urbanizacion esta en pleno campo si pasearamos por otro lado las medidas serian diferentes .
Por Shukram
La alternativa convencional, es advantix o expot,

Ahora mismo también pipetas "friskis" con repelentes naturales, citronela, geraniol, etc,, incluso sprays de arpet y "otro que no me acuerdo)

Tambien claro esta esprays comerciales con estos productos,

O, a lo cutre con pañuelos, spray caseros que se los echas una vez al dia,,,

Pero, para una prote, pues las expot,, salen mas baratas, hacen buen precio a asociaciones ya que las cajas son mas grandes, etc,,

PD, es absurdo decir que la citronela es molesta para los perros, es molesta de la misma manera que cualquier olor, ni mas ni menos, desodorante, colonias, champú, fregasuelos, etc etc, etc,, con al diferencia que la citronela es un aceite natural,

Lo que molesta de un collar antiladridos es el spray en el morro, osea el susto, ya que la mayoría de estos sprays son con productos de olores neutros, incluso con aire comprimido,, los que dan con spray de citronela su efectividad ni sube ni baja, simplemente tiene ese olor,
Por FLINTPIT
Sergio, mis perros no se molestan con golpes de aire en la cara. Ahora, acércales algo que huela remotamente a citronela, y hasta los gatos salen zumbando.......los 11.
PD: Por eso yo uso desodorantes que no huelen, juas. Y detergentes con un olor muy suave.