Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por gades27
#8605964
Hola chicos, he recurrido a este foro por mediación de un amigo que me lo recomendó, pues resulta que tengo un cruce de pastor aleman, es hembra, tiene 13 años y medio, pesa aprox. 30 kg, siempre a tenido una gran vitalidad y siempre a sido muy inquieta, ya sé que es mayor y pueden ser cosas de la edad pero desde hace mas o menos un mes están empezandole a fallar las patas traseras, ya le cuesta subir las escaleras desde la calle hasta la puerta de entrada, la he llevado a 2 veterinarios y la han examinado y me comentan que puede ser artrosis, principio de displasia en las caderas y para colmo desde hace una semana ya no aguanta hacer caca y donde le coge se lo hace, ya sea en el piso, en la entreplanta, donde sea, yo no le regaño porque ella en 13 años nunca lo ha hecho, siempre a sido una perra ejemplar y muy noble pero empiezan a temblarle las patas traseras y se hace caca sin que ella quiera, con el consecuente problema de hacerlo en zonas comunitarias de un vecindario, no ha perdido el apetito, como menos pienso la verdad pero mi madre se lo mezcla con arroz cocido y pollo pero a la hora mas o menos se hace caca o donde le coja como comenté antes, estoy un poco agobiado y la verdad no sé como actuar o que poder darle para mejorarle algo la salud y que no le fallen sus patitas y se haga haga caca (no sé si irá asociada una cosa a la otra), pero por favor si alguien sabe algo o le ha ocurrido algo similar que me diga algo, gracias de antemano y perdonad por todo el tocho, saludos.
#8605965
Un saludo. Le han hecho pruebas neurologicas. Pudiera ser algun pinzamiento medular, alguna hernia.

Aunque es normal que con edad avanzada tengan mayor incontinencia. es lo que tiene envejecer. Sobre todo que no te pueda la presión de los demás. Y nunca seas injusto con ella. Si ha tenido siempre un comportamiento ejemplar, es logico que si se lo hace sea sin querer. Animo y a ver si alguien te dice alguna cosa mas
A veces se puede aportar elementos como condroprotectores en la alimentación, a veces he visto que tambien funciona el cartilago de tiburon, que segun dicen regenera algo el cartilago articular. A una de mis perras anteriores que tenía artrosis en un codo, los dias que estaba fastidiada un traumatologo me recomendó administrarla metacan, y le calmaba del todo los dolores, y dejaba de cojear, se lo daba siempre con comida porque es bastante fastidioso para el estomago.

Pero yo ante todo consultaría otro veterinario que pudiese deshechar algun problema de tipo nervioso, un pinzamiento leve, que pudiera afectar levemente al tren trasero y a la incontinencia.
Si al final resulta que es solo artrosis por la edad, pidele consejo sobre algun regenerador articular, que pueda ayudarla a sobrellevar la edad.
saludos.
#8605966
Muchas gracias Miguel Angel por contestar tan pronto, sobre las pruebas neurológicas decirte que nunca se la han hecho para ver si pudiese ser un pinzamiento o algo similar, tendré que cambiar de veterinario y ver a donde llevarla mejor, lo comentaré con otro veterinario el lunes a ver que me dice, por supuesto nunca le regaño, sé que ella se lo hace sin querer porque no aguanta, probaré de todas maneras a darle los condroprotectores de todas maneras y lo del cartílago de tiburón, e intentaré coger cita con otro veterinario para las pruebas esas que me comentas, el problema es que la perrita vive con mi madre, mi madre tambien es mayor y ella no la puede llevar al veterinario, tengo que ir yo y trabajao a turno partido, así que tengo que apañarmekas de alguna manera, podrias decirme si los condroprotectores se pueden comprar en una farmacia y el modo de administrarselo? creo que alguna vez he escuchado lo del cartilago de tiburón en personas y se venden en herbolarios, ya me dices algo, saludos y mil gracias.
#8605967
El cartilago de tiburon creo que se compra en centros naturistas.

El metacan es de uso veterinario y lo venden alli, pero espera a consultar a tu veterinario antes, no creo que nadie te lo venda "a priori". además ya te digo que es bastante fuerte para el estomago y como ultimo recurso, se utiliza como tratamiento postoperatorio de articulaciones.

Un buen condroprotector es CONDROVET venta en veterinarios. A mi me ha ido bien como aporte durante el crecimiento en mis perros grandes. desconozco si es tan bueno como parece porque a ningun perro grande se lo he dejado de dar, asi que no se como hubiera crecido.
Se adquiere tambien en clinicas veterinarias, imagino que existiran algunos más genericos que no sean caros.

Espero que alguien postee mas opciones.

Me extraña que tu veterinario no haya indagado más en algun problema nervioso si conoce la flojera de las patas traseras y la incontinencia.

Pide segunda opinion sin dudarlo, porque la perrina se lo merece.

En cuanto a los condroprotectores no son baratos, asi que tantea el mercado por si hubiera genericos.

Dicen que tambien sirve darles la parte blanda de los huesos de rodilla de ternera y buey, pero de carnicería, la parte que se queda como gelatina al cocerla. Espero que algunas dueñas de perros que se mueven por aqui y que manejan calderos, escriban algo (que seguro que lo harán). porque son las primeras que critican las conductas impropias, pero tambien las que primero se ofrecen a ayudar a gente coherente.

Esperemos mas contestaciones.

saludos.
#8605970
Yo estoy empezando a darle a Flint un pienso específico de eukanuba para problemas articulares. Estoy empezando, no sé qué tal le irá. Por ahora sólo espero que no le dé cagarrinas. También lo hay de hill's, pero ese sí sé que a Flint le sienta como un tiro.
De todas formas, lo de falta de fuerza e incontinencia me suena más a neurológico que a traumatológico (aunque pueden ir unidos, y uno provocar lo otro).
Yo tengo una perra con infarto medular. Por ahora no tiene incontinencia, sí falta de fuerza en las traseras. Lo de la mía es degenerativo e incurable, y viene provocado por una fractura doble de la última vértebra dorsal, en su unión con el coccix.
Yo buscaría en las facultades de veterinaria de tu zona, o un buen traumatólogo.
A Flint le dí Previcox, que da menos problemas estomacales que el Metacan y el Rimadyl, que aunque no quiere decir que no le siente mal a un perro, sí suele ser menos problemático. Pregunta a tu vet o al vet al que vayas.
Puedes darle, como te han dicho, Condrovet, yo se lo he dado a mis perros, o uno de Luposan, que lo puedes encontrar en zooplus, en polvo, que es el que le estoy dando ahora. Es un poco más económico éste último. Yo se lo he dado a mis cachorros y adultos y no da problemas y veo que el perro está más "suelto" desde que lo toma.
Para dárselo de forma "natural", puedes usar las gelatinas que se venden en cualquier supermercado, para niños, ya sabes, las de sabores. Buscalas sin azúcar que las hay. Lo que puedes sacar de cartílago de un hueso de ternera es mìnimo en comparación con las gelatinas.
Bea y Flint
#8605971
Pues eso chicos, gracias por los consejos y los animos, sobre el pienso comentarte que le doy advance de afinity para razas grandes, pero no senior, el problema radica en que cuando cumplió los 10 años mas o menos compre el senior y empece a mezclarse pero no habia manera que se lo comiera, y al final decidi dejarle el de siempre, y ahora rara es la vez que se lo come solo, a no ser que mi madre le cueza pollo con arroz y se lo mezcle, así si se lo come, intentaré probar con el cartilago de tiburón y esta tarde cuando salga a tomar el cafe en el curro intentaré ir a una farmnacia a ver si encuentro algun condroprotector de los que habeis puesto anteriormente: SINOQUIN, CONSEQUIN, CARTIMAX, MESOFLEX, lo que no sé es su correcta administración, supongo que con la comida pero no sé que cantidad y demas como lo del cartilago de tiburón.

Es que es tan triste llegar a casa d emi madre y verla como si nada, te recibe como el primer dia pero cuando la quieres bajar a la calle se hace la caca antes de llegar, para que no ocurra hay que bajarla cada hora y mi madre la verdad cada vez puede menos, joder que pena me da de los dos!!.
#8605972
Gracias Bea por el consejo, ahora si que tengo un gran lio de marcas y demas y que es cada cosa, lo del cartilago de tiburon lo tengo claro pero el Previcox ese que comentas tambien es un condroprotector? o alguno de Luposan?
Tengo un cacao, son muchas cosas a asimilar en un dia teniendo la cabeza en otro sitio.
#8605973
Un aludo. Efectivamente las gelatinas de postre que venden en los supermercados estan fabricadas a partir de cartilago, asi que pueden irle bien. Desconozco si la cantidad de azucar que llevan puede ser malo. Aunque tambien venden la base de gelatina sin sabor para añadir tu el zumo. Esas seguramente tienen menos azucares.

Tengo que decir que el METACAN le sienta mal a todos los perretes. Lo he mencionado como un medicamento de ultimo recurso. A mi perra la daban vomitos si el tratamiento duraba mas de 3 dias, y solamente fue por la recuperacion de una intervencion. Luego se lo administraba puntualmente, algun día si veia en ella una cojera excesiva, y si puedo decir que era mano de santo. al dia siguiente como nueva.

Efectivamente, tambien existen piensos. Asi que sondea el mercado.

Lo mas importante valoración de un especialista y descartar origen nervioso. Pues si no todo lo que contamos, no es que sobre, pero es menos necesario.

Si fuera articular, y ojala sea asi. Lo primero buena base, un buen pienso de calidad para edad adulta, mira que en su composicion contenga condroprotectores, se que algunos de orijen y acana lo tienen. Y despues de una dieta sana y rica en cartilago, además proporcionale algunos extras, como algun condroprotector, consultalo con el veterinario, y si la flojera fuera por dolor, algun antiinflamatorio no te iría mal y a ella tampoco.

Debes comenzar a cambiar el chip y saber que tienes a una yaya como perrina, y adecuar sus alimentos y sus aportes extras.

esperamos que puedas contarnos mas por lo menos en el tema medico, que no me quedo unicamente con que sea artrosico.