Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por 32373203
#8605956
hola de a todos!! hace muchos años que no entro al foro pero siempre los tengo presentes y los leo...


necesito de ayuda...hace menos de una semana me mude con mi novio a un departamento mucho mas chico que mi casa anterior, el problema es que tengo una Yorki, Luli se llama de casi 5 años ya....y quiero llevarla conmigo.

Yo trabajo de 8 a 17 hs mi idea es dejarla con mi familia en su casa anterior y buscarla a esa hora y llevarmela conmigo...pero no se que hacer!


no quiero que sea infeliz la pobre o que sufra anoche lloraba y estaba inquieta no se si es porque tiene calor o que, para mi es muy importante y me gustaria que funcionara no soy nada sin esa perrita!


algun consejo?
que opinan ? la mudo o la dejo que siga su vida en su casa anterior?


agradeceria los consejos!!!
Por perkirasu
#8605957
Pues yo creo que depende de quien se haya estado ocupando principalmente de luli, quiero decir que mi yorki era en teoria de mi hija pero realmente soy yo quien mas me ocupo de ella y con quien mas encariñada esta, asi que mi hija se independizó y la perrilla se quedo en casa, creo que en tu caso debes valorar tambien a quien esta mas unida y hacer lo mejor para ella.
Un saludo
Por galayblas
#8605958
Quien le da de comer? Quien la saca a pasear?
Quien la cuida cuando está enferma?
A quien busca ella cuando necesia/quiere algo?

Con esa persona es con la que tiene que estar.

Saludos
Por 32373203
#8605959
Si es cierto pero no es este caso, yo soy su amo y a quien respeta, y a quien prefiere, yo la baño la saco a pasear la llevo al vet y con quien duerme siempre...desde que tiene 50 dias ;)

sinceramente es un cambio muy dificil tanto para mi como para ella pero quiero hacerlo lo mas llevadero posible no se que tiempo de adaptacion tienen las mascotas, o que hacer para hacerla feliz.
Por SergioCastroZ
#8605961
Tengo un pinscher miniatura y también, por trabajo, debo dejarlo más de 8 horas completamente solo todos los días. Te puedo aconsejar algunas cosas que me funcionaron:

1. Déjale la radio o la televisión encendidos para que escuche voces y esté más tranquilo.
2. Antes de salir déjale una camiseta en su camita o alguna otra cosa que tenga tu olor en ella, el sentir tu olor también la relajará
3. Y creo lo más importante. El tiempo que pases con Luli, que sea tiempo de calidad, sacala a pasear, juega con ella... En especial sugiero que utilices media hora al día en adiestrarla; que es una de las actividades más gratificantes para el perro y para ti. Piensa que ellos son muuuuy felices cuando tienen tu atención y cuando te hacen feliz y ambas cosas son satisfechas con las actividades propias del adiestramiento canino... En lo particular es de lo más relajante pasar tiempo con Chiqui (mi perro), adiestrandolo después de un duro día de trabajo.

Suerte
Por Hodei
#8605962
Si eres tú con quien más contacto tiene normalmente, no sé pero yo me la llevaría. Sé que hay un pienso de alta gama especial para los episodios de mayor estres en perros y gatos (precisamente las mudanzas es para una de las situaciones en las cuales se aconsejan) El nombre empieza por CALMO pero no consigo acordarme de la marca aunque, estoy casi segura que es de ROYAL CANIN.
Por Hodei
#8605963
Error!!!! Nada de CALMO (eso me lo he debido de sacar del calmoneosant que les daba a alguno de mis enanos para el coche cuando se ponían fatal) SE LLAMA ROYAL CANIN CALM y puedes encontrarlo en su pagina web.