Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por dark_rocky
Hola, me han regalado un cachorro de boxer albino, cuando llegó era totalmente blanco aunque ahora le estan saliendo manchitas negras, va a parecer un dalmata.Ya tiene todas las vacunas y desparasitacion, chip, etc. El problema es que tiene sordera congenita, ya me he informado que es por la melanina de la piel, no tiene; cuidado con el sol, crema en la cara, en fin..la veterinaria ya me ha puesto al día. A mi la sordera no me importa, le llevare siempre atado, aunque eso es asi siempre, en Madrid no se pueden llevar sueltos, aunque el 70% los lleven....le hablo cerca mirandole a los ojos y le hago señas, ya se sienta levantandole la mano, es superlisto. Aunque he consultado la mejor clinica de Madrid, quiero una segunda o tercera opinión, ¿hay alguna posibilidad de operación? Sobre todo gente que hayais tenido boxer albinos, decidme cosas que pasen, problemas o cuidados expeciales.....muchas gracias, ah, finalmente le hemos puesto ROCKY...
Por Aynara
Si es sordo dudo que tenga operación.

Es muy importante que aprenda la llamada, y estoy lo mejor es mediante señas y que utilices las vibraciones, patadas al suelo (depende que suelo) palmadas fuertes, que ellos perciben.

Busca un buen etólogo o algún educador especializado en deficiencias sensoriales que te recomiende cómo educar a Rocky porque es un perro especial y necesitarás algún consejo.

Cuídalo mucho, aunque le salgan 200 lunares o aunque cuando tenga tres años algunos problemas de piel y sordera se hagan más pesados.... un saludo
Por polones
no sé donde leí que a veces sí "sienten" ultrasonidos.. consúltalo con un buen profesional.... suerte y quierelo mucho,
Por FLINTPIT
Yo conocí a una. La llamaban pataleando en el suelo. Lo demás era por señas. De hecho aunque no sea sordo un perro aprende órdenes mediante señas con la misma facilidad que mediante sonidos. E incluso a veces mejor.
Bea y flint
Por Cora_Jara
Si es sorda de nacimiento, seguramente no habrá cirugía que pueda solucionarla. Como te comentan, con sonidos fuertes (para que detecten las vibraciones) y señales os podéis comunicar con el perrillo. Hay webs de informacion sobre personas que tienen en casa perros sordos.

http://www.youtube.com/watch?v=uuSa9Jf7MyM

http://www.youtube.com/watch?v=C_V-zsppYgA

Y pienso, a lo mejor es una tontería, pero ¿se podría dar para estos casos un uso positivo a los collares esos de vibración? quiero decir, ¿sería viable que un perro sordo lleve un collar de los que vibran y que acudiera a la llamada al sentir que vibra?

Saludos
Por NCB
Yo estoy con Cora en el asunto de usar un collar de esos de caza, en la descarga 1, que al probarla, es como la descarga que sientes de una pila de esas rectangulares, como de la báscula de baño o de cocina, por ejemplo. Esa descarga la he probado.

También tengo que decirte que creo que debe de haber un residuo de audición para aprovecharlo.

Esto te lo dirá un adiestrador que haya tenido casos de perros sordos.

Cuando le acaricies, ofrécele tu mano para que te la huela y hazlo de frente. Una caricia inesperada de lado, le sobresalta, a que sí?
Por galayblas
Mis perras conocen y obedecen, cuando quieren, je, je, señales que les hago con las manos o los brazos.
Estoy de acuerdo en que alguno de esos collares, bien utilizados, son útiles en muchos casos.
Suerte pal perrin y cuidalo mucho.

Saludos
Por Laia66
Busca un educador q tenga experiencia, yo conozco el caso de un perro sordo, al que llaman con la luz de una linterna, y cuando está de espaldas, dando golpes en el suelo.
Por Shukram
La verdad que lo suyo es contactar con alguien que ya lo trabajara, ya que cuantos menos fallos tengamos con su educación menos la cagaremos, y de cachorro podremos aprovechar desde el minuto uno sus capacidades, cosa que no aremos del todo si vamos por libre,, aunque lo podamos conseguir si se nos da bien, pero una guía de un profesional, vendrá muy bien,

Si nos damos cuenta de su sordera de joven, es relativamente fácil adiestrarlo=educarlo a la llamada,, si el perro ya viene sordo de adulto, pues se hace un poco mas complicado,, dependiendo,,
Cuando el perro nos mira, o bien directo o a la zona (bien adiestrado mirara casi siempre a la zona, exto cuando corre o camina al lado contrario, pero al parar a olisquear o cualquier otra cosa tendera a hacerlo mirando a nuestra zona), con tal de levantar la palma de la mano y ladearla de lado a lado (ya que los perros ven muy bien el movimiento) el perro comprenderá (si se trabaja bien) que le estamos llamando y vendrá como cualquier otro perro, si el perro esta de espaldas no te vera, ni sentirá vibración alguna ni na,, ya que si esta a 20 metros en hormigón, o césped o lo que sea,, pues va a ser que no es un elefante pa sentir las vibraciones,, y dudo que nos haga mucha falta la llamada en sitios con parquet jeje

Por lo tanto, aprovechando que el perro es cachorro, lo primero que debemos incentivar, es,, el “efecto de manada”,, para esto lo suyo es andar mucho por campo, por parques grandes, cambiar mucho de dirección a la que el perro se distraiga (esto tanto suelto como atado, si va atado guiáramos bruscos y si no nos mira el seguirá recto y se llevara un tirón, estando suelto se supone que todo cachorro tiene el instinto de seguir a su “madre” por lo que lo aprovecharemos para que el miedo a quedarse solo, le haga espabilar, por lo que en esta época, es “impepinable” que el perro no sepa que le iremos a buscar,, que se puede perder,, y conviene que alguna vez se quede solo y no sepa que hacer, para que la siguiente este mas espabilado, no queda otra,),, y aprovechando que es cachorro, el propio perro esta aprendiendo a usar todos sus sentidos, a falta de uno aprenderá a usar otros, por lo tanto aprenderá a fijarse mucho mas en su guía y no perderlo de vista, si con lo primero no dejamos nunca que el perro se aleje mas de los 20 metros de margen en cualquier situación como con cualquier perro normal, el perro podrá tardar mas o menos, pero mirara a nuestra zona al poco tiempo, este será el que aprovecharemos para darle ordenes,, la de acudir levantando la mano y menearla y la de seguirnos con un gesto de cara o llamándolo con la mano,,

Después,, aparte, conviene que acostumbremos al perro a que todo ejercicio que haga, toda orden que le demos, toda caricia que le ofrezcamos, toda comida que le pongamos, que,, antes de recibirlo, el perro nos mire a la cara,, con esto habituamos al perro a que lo primero que tiene que hacer es mirar a la cara, trabajando esta pauta ¨junto con las otras, tendremos un perro muy pendiente de su amo,,

PD, se podría recurrir al collar de vibraciones,,,, pero como método complementario, si trabajamos bien lo primero sobra casi siempre (contando que seremos amos normales que pasean a sus perros atados exto sueltas en sitios mas seguros como parques, jardines y campo,,

Si se trabaja con este collar (con los perros sordos que he trabajado al final nunca lo use, y sinceramente con un cachorro creo que puede ser hasta peor, con adultos seguro que ayuda) se debería usar no como orden para que venga, si no como orden para que mire,,

Ya que si se usa como orden de (ven),, cometeremos el error, y mas en amos poco experimentados, de sobrellamadas,, con lo que estas perderán su eficacia inmediata haciendo remolón al perro y pudiendo ser peligroso, ya que al contrario con los perros no sordos que podemos usar diferentes clases de llamada, esta llamada seria neutra por lo que solo tendríamos una sola llamada (ven) que perdería eficacia, y por así decirlo, no tendríamos la llamada seria y la informal,,

Por lo que su uso debería enfocarse a que simplemente nos mire tanto instintivamente como incentivada y estimulada mediante el aprendizaje, y después trabajar la llamada con la mano, así podremos indicarle que le damos un premio, que queremos que venga, que queremos que se este quieto, etc,,,,

Pero, podemos cometer el error, y el perro aprenderá a que si quieres algo le llamas,, por lo que no insistirá tanto con buscarte con la mirada como si lo trabajas sin el,,

Básicamente esto ultimo es los pros y contras del uso del collar por vibración,, al ser cachorro yo procuraba incentivar en lo posible que el perro se busque la vida y aprenda a "mirar" mas,, aparte de enseñárselo,, y si cuando crezca, aun no estamos muy seguros, podemos probar con el collar de adulto que lo aprenderá igual que ahora,,

Dudo que sea operable,,,
Por polones

pero lo peor de todo es que tiene razón, Sergio... A nosotros no nos echaron del cole porq nos fuimos antes: el primer dia todo genial, Polon estupendendo... Polon lo hizo pa que la adiestradora se confiara y así darla el palo, el mu cabrón.. El segundo día(Polón ya se habia percatado que las chuches las llevaba en una riñorera) metió tal cabezazo a la riñonera que todas las chuches salieron volando (trocitos de salchicha, galletillas, dos pitufos).. jejeje..se la zampó a toda leche y pensó que era mejor explorar la finca..... Otra vez la quitó la bolsa donde tenia to los juguetes(la adiest la habia dejado en el suelo) y se dedicó a sacarlos compinchado con una rottie que era una santita hasta que se juntó con este....y de esas.... tengo muchas....es más, Polón estuvo currando como "distraedor" y me explico: estaban adiestrando un perrin para asistencia ¿ quien mejor que Polon con un peluche en la boca pa intentar distraerlo???