Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lucia_jr
hola, tengo un Westy de 3 meses y unos dias que desde que llego a casa lo he acostumbrado a que haga pipi en empapadores o en el patio, donde tambien hace caca. el problema es que ya llevo unos dias sacandolo a la calle y aun no ha hecho ni pipi ni caca, le encanta salir a la calle, estar con perros, personas... es muy sociable...pero de pipi y caca ni hablar!! en cuanto llegamos a casa se va directo al patio. se que aun es pronto que lleva pocos dias saliendo a la calle pero.... quiero que se acostumbre cuanto antes! si me podeis dar consejos os lo agradeceria! :-)
Por fefecv
Hola!! Como bien dices aun es muy pronto principalmente pq aun no controlara muy bien el esfinter jeje, el mio hacia lo mismo en la calle nada y en cuanto llegaba a casa se hacia todo (un dia lo llevamos al monte y fue capaz de aguantarse toooodo el dia hasta llegar a casa)... lo que hice fue que en cuanto veia que iba a mear (no tenia verwenza de hacerlo delante mio jaja) lo cogia y lo llevaba a la calle y alli acababa de hacer sus cosas, entonces le premiaba mucho con muchas caricias y una chuche, siendo constante conseguimos que "solo" se hiciese sus cosas en casa a la noche asi que decidimos sacrale una vez extra despues de cenar y ahora no se mea nunca salvo cuando se queda solo pero ese es otro problema que tenemos por resolver... la idea es que cuando lo hace mal, no le castigues!!!! enseñale como lo tiene que hacer pq el no sabe y cuando lo hace bien premiale asi veras que pronto entiende la idea!! mi bichillo en cuanto meaba en la calle venia corriendo a que le diese una chuche y ahora ya ni eso, mea y punto jejeje espero haberte ayudado!!
Por lucia_jr
El problema es que el va al patio o a su empapador a hacer pipi.. y cuando lo veo que va a hacerlo no me da tiempo a bajar hasta la calle!! porque vivo en una casa y cuando baje a la calle ya se le ha cortado las ganas jajaj
la verdad que el 90% de las veces hace sus cosas en el patio o empapador, no tengo queja pero ya quiero que empiece a hacerlo en la calle y el puñetero nada!Hoy me he sacado el empapador a la calle, se lo pongo y no hace nada...
gracias por responder!
Por fefecv
Bueno entonces digamos que tienes a tu favor que es un cachorro y no aguanta, es decir, cuando quiere hacer lo hace. Cuando más ganas tienen es despues de jugar y de comer, yo lo que haria en tu caso seria darle de comer e inmediatamente sacarle y darle un paseo largo y jugando mucho con el, que se mueva mucho!! y seguro que en algun momento hace algo, cuando haga espera a que acabe y hazle tus fiestas jeje en cuanto lo pilles una vez no desaproveches la oportunidad y sobretodo no desesperes que enseguida aprendera!!