Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por FLINTPIT
Vaya susto. Le ha picado una abeja a flinocho, en la pata delantera buena......iba andando y de repente a dando un salto tremendo y se ha quedado con la pata en el aire. Lo he mandado tumbarse y tenía el aguijón y el saco de veneno entre la almohadilla grande y el dedo más externo....se lo he quitado rápidamente.
Me acojoné porque, la verdad, y mira que nos han pasado cosas, pero que le picara una abeja no le ha pasado nunca y pensaba, como sea alérgico verástú. Hala, para casa "corriendo", porque iba cojo de dos patas....las dos de alante, juer......
Le he puesto hielo inmediatamente y he esperado a ver cómo reaccionaba por si tenía que salir pitando al vet, pero la verdad, dentro de lo malo debimos tener suerte porque no se le debió meter mucho veneno. Sólo tiene un poco rojilla la zona, pero ni siquiera se le ha hinchado......puffff.
Llevábamos tiempo sin tener ná, hombre.....ya tocabaaaaa.....
Bea y flint
Por galayblas
A Jara este año le pico una avispa, en una pata tambien, jues!
Lo mismo que tú, esperar un rato a ver que le pasaba y con el urbasón preparao por si las moscas.
Fue una aveja o una avispa?
Es que este año ha habido una plaga de avispas.

Bicos
Por lucyyy
Ains... pobrete con lo que duele eso, jejeje que a mi este año me acribillaron, y cuando le han picado a Dana se le ha hinchado a las horas.

Menos mal que no es alérgico!
Por FLINTPIT
Una abeja. Lo sé porque las avispas no dejan saco de veneno. Las avispas no pierden el aguijón y pican muchas veces, las abejas mueren con el primer picotazo. :(
Ahora está tan pancho roncando...
Bea y flint
Por noonan1970
como se cojea de las dos patas delanteras?.
De todas maneras lo que hace el flinocho por pillar esa cama que tiene.
Por FLINTPIT
Pues muy fácil miguel. Primero tienes un "criador" que pasa de tenerte en condiciones mínimamente decentes y te provoca un raquitismo tal que al mes de nacido tienes tus dos patas delanteras tan deformadas y retorcidas que los dedos te miran hacia atrás, en vez de hacia delante.....luego consigues recuperarte algo pero una de tus patas queda más corta que la otra y rotada hacia un lado. Poquito, pero lo justo para joderte en un futuro. Luego con los años te hacen una operación chapucera e innecesaria en ella y te atraviesan tres huesos con un cable de acero y no te dan ni una aspirina para pasar el postoperatorio, y al cabo de dos años te ha provocado un rechazo y una inmovilidad que te deforma más la articulación y además te provoca artrosis, y te tienen que volver a operar para tratar de desfacer el entuerto, a medias, claro, y con riesgo de una nueva operación para terminar con la pata tiesa lo que le queda de vida (que espero que sea bastante, y con buena calidad dentro de lo suyo)......y en la otra, que está sana y con la que pisas con más fuerza, te pica una abeja que al sentirse aplastada por tí se siente atacada y se defiende.......eso asín resumido, vamos....
Bea y flint
Por noonan1970
Si la teoría ya la tenía aprendía, si lo digo porque como llegó el flinocho a casa. "apoyaba la cabezota", luego daba un paso con las patas de atras, y volvía a apoyar la cabezota, y asín sucesivamente hasta casa?. :-)

si era mas que nada para quitar hierro al asunto, pero si veo que os "picais" huiiiiii... he dicho picais, perdon, si os mosqueais, pues nada, nada... :-)

Todos estos comentarios desde el cariño, ah por cierto, tengo entendido que las picaduras de avispa aplicando calor se neutraliza el veneno, con las abejas no lo se.

El barro tambien ayuda a calmar la picadura, asi que una de flinocho rebozado en barro, para clamarle. :-)
Por Xeth
Chica, pues menos mal que no es alérgico... Que a dos de mis mastines les picaron sendas avispas en la jeta, y no veas cómo se pusieron, tenían la cabeza al doble de lo normal, jeje. Y unos cuantos días a base de urbasón, con uno de ellos, primer día dosis doble, como para tumbar a un caballo.
Hala, y ahora le dices al Flinocho que pa la próxima mire donde pisa, que hoy ha sido una abeja, pero mañana te trae el pastelón de la perra vecina a casa en las zarpas.
Por FLINTPIT
Ah, no, kks no pisa. Menudo finolis que es él.
Miguel, perdona que me ponga picajosa, es que el mal rato que pasé sólo lo sé yo. Además iba con Eska, y me encontré con el papelón de llevar a dos perros inválidos. Eska no aguanta mucho paseo ya. De hecho íbamos para casa de mi amiga porque ya empezaba a tambalearse de atrás.....no sabía si a flint le iba a dar un shock anafiláctico, pesa 44 kgrs, no había nadie en la calle a quien pedir ayuda si se me cae redondo, en un día con calor bochornoso, el perro jadeando y parándose cada dos por tres y yo sin saber si era por el dolor de ambas patas, por el calor, porque estaba chocándose o qué....... no sabía si Eska llegaría andando hasta casa......el perro que se me paraba a pleno sol, yo tratando de darle sombra con el cuerpo, me miraba y yo animándolo para que andase y el pobre seguía sólo porque yo se lo pedía, mirándole la garganta cada dos por tres (gracias de bocabuzón que se gasta que se le ve hasta el estómago, por ahí) para ver si hacía un edema de glotis.......vamos, lo pasé pipa.
Alicia, de lo tuyo, nada de nada. No creas que me he olvidado o algo, es que no hay tutía.......
Bea y flint
Por bandida
en realidad flinocho tiene buena pata, puede con todo. acabo de ver tu sms. para las picaduras de abeja, avispas y escorpiones ó alacranes que no recuerdo nunca lo que tenemos y si NO está dándo reaccion, para que salga el veneno NO asimilado es poner agua bien caliente y amoníaco y sumergir la extremidad, el calor dilata el agujero por dónde entró y la distinta densidad hace que salga el veneno, pero repito que esto es SI NO está dando reacción, es para aliviar el dolor del veneno que no se ha asimilado aún. los de antes meaban en barro, se lo plantaban y seguian faenando en el campo.
Por FLINTPIT
Pos a buenas horas que ves tú el sms, jujujuju......que el picotazo fue ayer....hoy está como si nada. De hecho en el paseo de la noche estaba ya bien.....pero gracias por el consejo, de todas formas. Yo le apliqué hielo y parece que le alivió porque no movía la pata ni a la de tres....allí puestecita encima del trapo con los cubitos dentro y él sin decir esta boca es mía. Y la Eska, cómo no, dando por saco porque no le hacía caso a ella. Se le tiró encima algo así como unas ocho veces. Esta perra no tiene sensibilidá ninguna, juerse.
Bea y flint
Hoy
Por nasex
pobrecillo, tu le das una mala vida que vamos cualquier dia coge el petate y se va de casa

Para las picaduras tambien el muy bueno amoniaco rebajado con agua, al menos para las personas
Por noonan1970
Pues claro que le da muy mala vida. Pues no pretende ahora a estas alturas que Sir Flinocho se coma las acenorias. Eso es para coger el petate ya mismo y abandonar la casa.

No se puede tolerar como su dueña hace acoso psicologico al Flinocho, y le ataca donde sabe que le duele. en su pancita.

jajajajaja. Su dueña pone en practica el dicho.

MUCHO TE QUIERO PERRITO, PERO DE COMER POQUITO a lo que yo apostillo... Y ADEMÄS CON ACENORIAS.

MUAAJAJAJAJAJAA. MUAAJAJAJAJAJAJAA
Por FLINTPIT
Ah, no, de comer muchito......muchitas acenorias. Por cierto, ayer se las comió sin poblemas.
Mecagoensusmuelas.
Bea y Flint
Por noonan1970
Pobrecillo. Asi le habrás amenazado para que se las haya comido sin decir nada...

Seguro que le amenazaste con castigarlo yendo a la cama... ¡ah! no... que la cama le gusta.
Por Xeth
Jeje, el Flinocho hace como la Iq, entonces. Seguro que si roza una caquita pega un brinco como si se hubiera quemado.
Me alegro que no fuera nada al final, más que el susto inicial (que ya le llegó, todo hay que decirlo).
De lo mío, pues ya me imagino que difícil. Aunque tengo buenas noticias en cuanto a evolución por sí solo, ya te contaré en un e-mail cuando tenga un ratillo algo más largo.