Mira, nadie podemos saber cómo será su final y no te tomes a mal nada de lo que podamos responderte porque todas las que te podamos dar, son opiniones y sugerencias buscando lo mejor para nuestros animales y para el tuyo, te lo aseguro y a veces, la primera YO, podemos "sonar" un poco bruscos (y luego no somos ná...).
Todo lo que te han dicho mis compis anteriores es lo más lógico y razonable y llevan toa la razón hasta en la última coma; Pero creo que, si tu perrín ha llegado a esa edad, posiblemente en parte será por lo bien que lo habéis atendido y cuidado con los oportunos controles de su vet y eso siempre ayuda a prever las cosas un poco más.
Con los años que tiene y si tiene esa suerte, efectivamente puede irse dulcemente mientras duerme sin que apenas te des cuenta (yo me he tirado una semana durmiendo con la mano encima del mío, sin despegarla y con una linterna en la otra para comprobar si seguía respirando porque había veces que me parecía que ya no) y darte cuenta por la mañana, o en un momento dado que te desveles; O puede que cuando le veas mal y vayas a cogerle para salir corriendo, no te de tiempo ni a sujetarle entre tus brazos o, sencillamente, que llegues a casa y te lo encuentres así....
Puede pasar de muchas maneras y no te preocupes por preguntar algo así porque te da un poquito de tranquilidad saber y estar preparado.... Si no ocurre o no tienes tiempo de hacer lo que te han ido diciendo Perico y NCB (un apoyo absoluto en los malos ratos para mí, te lo aseguro), DEPENDE DE LO QUE DESUÉS QUIERAS HACER CON ÉL Y, SI DECIDES INCINERARLE, SI QUIERES O NO RECUPERAR SUS CENIZAS.
Si no hace calor en casa (ya en invierno y sin calefacción) puedes envolverlo en una mantita o toalla y dejarle en la habitación más fresca, en el suelo porque van a ser horas y, a primera hora por la mañana, llevarle a su clínica y que ellos se encarguen de avisar para que lo recojan o al ayuntamiento o a la empresa privada que vaya a incinerarle y después te devuelva sus cenizas o dirigirte tu directamente ya al crematorio en cuestión con su cuerpo.
Si no te resulta posible hacer eso o no te apetece, dirígete a una clínica 24 horas o mejor un HOSPITAL VETERINARIO DE URGENCIAS en los que suelen tener cámaras y allí podrán mantenerle hasta el día siguiente que seguirán el proceso que te he explicado antes (pero seguramente, te cobrarán lo que suelen cobrar por dormirles aunque no lo hayan hecho ellos y haya fallecido antes).
Como te ha dicho NCB, si nos dices de dónde eres, quizá podamos darte datos y teléfonos que te ayuden un poco más en la información que has pedido y que espero que tardes un montón en tener que utilizar.