Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por primerperrin
hola, en un par de dias tendré mi cachorro de bichón maltés.
ya he comprado una camita y necesito saber qué tipo de comedero comprar y también qué juguetes.tiene 2 meses y medio.
la primera tarde y noche estaré en casa, pero al día siguiente saldré a trabajar y se quedará solito unas 5 horas, hasta que yo llegue a comer.
debería tener preparado algún juguete para ese rato que estará solo?
y si podéis informadme para los primeros pises.pongo periódicos no?
gracias
Por galayblas
Yo intentaría llevarme a casa algo (un trapo, un juguete), que tenga en el lugar donde esté. Que tenga el olor de su madre y de sus hermanos. Si no hay nada llevate una manta, una toalla y se lo dejas unos días antes allí, que se impregne del olor de su familía. Cuando lo vayas a buscar te lo traes con el cachorro y se lo pones en su cama, en el lugar que le tengas destinado.
Pon periodicos si quieres, a mi nunca me han servido de nada. Siempre he tenido que andar con la fregona por toda la casa.
Estaría bien tener algún juguete para las horas que se quede solo. Un kong por ejemplo.

Saludos
Por Txele
A mi me sirvió un despertador de esos que se oye el tic-tac, ponerselo en el lugar donde duerme junto con peluches, para que no se sienta sólo.

estaría bien que los dos primeros días que esté contigo le vayas acostumbrando a estar a ratillos sólo y cada vez más largos y progresivamente para que el lunes no se le haga tan dura la separación de las 5 horas.
Por Shukram
Y un libro???
Un cachorro en casa, de Ian Dumbar, en castellano en ediciones KNS lo tienes,, estaría fenomenal para sacarte de casi todas las dudas,,

Como cama, cualquier colchoneta, en cualquier super (aRcampo, Carrefour, for exsample) tienes baratas (10 leuros o menos),, compra dos que se puedan meter en la lavadora y las vas cambiando, esta bien también las "cunas" de plástico, estas sirven de recipiente para la colchoneta,, dan mayor cobijo, protegen algo mas, algo mas aislados del suelo y las pequeñas corrientes que los humanos al estar arriba no nos enteramos,, y poco mas

Después un kong pequeño y de cachorros, el azul cielo o cualquier mordedor,, y cualquier peluche algo resistente que tengas por casa de la feria,,

Cuencos, pues uno pal agua y otro pal papeo, pues que correspondan al perro de adulto,, de un palmo de ancho te sobran,, o eso, o cualquier tapper de la cocina jeje

Collar, pues si no lo tienes todavía o ya lo tienes pues uno de nilón que son extensibles y te valdrá para mientras crezca poder ajustárselo perfectamente,,

La correa, cualquiera que al tacto con tu mano sea cómoda, de unos dos metros mas menos y poco mas

El resto,, estudiar como educar al perro correctamente, tanto física como psicológicamente,, para esto, el libro que te digo viene genial,,

PD, al ser de la raza que es,, compra un cepillo, seguro que al principio no le hace mucha falta, pero conviene que lo habitúes todos los días un poco mediante premios a que le guste el cepillado, te ahorraras muchos dolores de cabeza tuyos y suyos de adulto,,