Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por galayblas
Os parecerá mentira, pero en todos los años que llevo con perros, ninguno había tenido una herida en una almohadilla.
bueno, pues hoy nos hemos estrenado, hace un reto le ví una herida a Brisa, un corte, se ha levantado un cacho de la almohadilla esa que tienen arriba, más arriba del espolón.
¿Qué se hace en estos casos?
Cura sola?
Se la tapo?
¿le corto la pata?
Me corto yo las venas o me las dejo largas?

Bicos

Bicos
Por nasex
Reyes una pofresional como tu.............lo poco que se yo es que le dieron puntos asi que antes de cortar prueba a hacer una zurcidillo mujer no te lances...

Ahora en serio, a Gica le paso y le dieron puntos le vendaron y lo demas ya sabes curas diarias etc. etc.

Haz el favor de no llevarlas a pastorear al monte pobrecillas
Por galayblas
De momento le he puesto betadine. Mañana con más luz veré si se la coso. Es que nunca he suturado almohadillas. No sé como responde al "cosido", además como tampoco sé cuanto tiempo lleva con el corte a lo mejor ya no une.
Yo que sé!

Son ellas las que quieren ir al monte, no te fastidia, que yo no tengo interés en andar tos los días por el monte!

Bicos
Por Txele
Al Pintxo se le reventó una por un pisotón de una vaca y la vete me dio un engüento fosforito que lo hace ella (no se la composición) y le fue de perlas teniendo en cuent el estropicio que tenía.
Por lo que tengo entendido las almohadillas se regeneran pero me imagino que dependerá de la herida...
yo se lo curaba todos los días con ese asunto hasta que se le secó y le salió la nueva. Me recomendó no quitarsela porque la nueva salía muy blandita y así estaba más protegida y como le hacía las curas todos los días no corría peligro de infección. Eso sí, aireada y sin vendar. Al final, como te digo, se le secó y se le cayó solita y le salío la nueva estupendamente.
Por poe15
El mio se la corto en plan filete , no habia nada que coser , la vete me mando hacerle curas con suero y ponerle un protector que se llama si no recuerdo mal quatro unos 20 dias estubo con un calcetin cada vez que saliamos.
Por lucyyy
Pero es muy grande la herida?

Dana cada 2x3 esta con heridas en su patica chunga, uno de los vetes me dijo que la curara con mitad de cristalmina y mitad de agua, va muy bien, y cuando ya esta casi curada, para que cicatrice mejor, lavarla con agua salada o como dice Txetxus.

Txetxus, pero tu le aplicabas el Ado Quatro recien hecha la herida?, es que a mi me dijeron que era para endurecer, pero cuando no habia herida... nu se...
Por poe15
Si , por lo que se ve se usa para endurecer las almoadillas de perros , que patean mucho , yo le daba el suero , esperaba que secara y le ponia , es como un barniz , le iba bien porque eso hacia que no sangrara demasiado.
Por FLINTPIT
Las almohadillas no se pueden coser. Debido al entramado del propio tejido de la almohadilla. Los puntos se caen al poco.Horas, incluso. Te lo dice una experta en cortadas almohadillares. El remedio que me dieron una vez fue pegarla con loctite. Se la pegaron pero aún así a Flint le duró cero coma. Lo que "funciona" es vendaje, limpiar la herida varias veces al día, y usar una pomada cicatrizante tipo panolog o una con un nombre largo que no me sale ahora, de humanos, que huele muy bien. Que el tubo es blanco y las letras moradas. Juer. Qué mierda de celebro que tengo que ahora no me sale, cohona.
A flint de hecho en la primera operación de su pata se le cayó esa almohadilla. Le quedó un agujero con jirones de carne colgando. Mu bonito. Se le curó a base de curas diarias y paciencia. Y nada más.......
Bea y flint
Por galayblas
La herida mu grande no es, tiene un corte en plan algo filete, pero no le ha caido el filete.
Es en la almohadilla de arriba, no apoya en ella.
Bea, será blastoestimulina?
El panolog es antibiotico, antifungico y corticoide todo en uno.
Tenía yo mis dudas sobre coser eso, y tambien pensé en el loctite, pero como no sé cuanto tiempo había pasado, seguro que bastante, pues seguro que ya había pasado tiempo de más para que `pegue" sea con sutura o con loctite.

Gracias por las ideas. Estas cabronas están siempre averiadas. Me cago en to!

Bicos
Por Gloria M
Aich preciosa!!! trabajo hasta en casa....jejejejje.
Se que no es de risa, pero me he partido leyendo los post, imaginandote cosiendo, o pegando la almohadilla. Yo al ver el título pensé que podía ayudarte, pero ya con filetes de almohadilla, afortunadamente, no tengo experiencia. Ya sabes, Dino es de ciudad y de momento, más allá de las pupas alérgicas, no ha tenido nada en la pata...

Suerte bonita.
Muaks.
Por perkirasu
a quira le paso, se llevo media almohadilla, y le pusieron una pomada cicatrizante y la pata vendada, con curas diarias, fue latoso la verdad, pero al final perfecta.
Por betzbe
Guapis, Lany el año pasado se rajó con un cristal y yo cuando vi la sangre me puse muy nerviosa y llamé al vet. Me dijeron que como ya había parado la hemorragia pues que la limpiara con agua y jabón y la echara Blastoestimulina (crema que venden en farmacia). Pero claro que si veía que se ponía fea o que sangraba que la llevara a que la cosieran
Por galayblas
pos parece que esto está algo mejor que ayer.
Le he puesto blastoestimulina y betadine.
Al final no le haré ningún zurcido, quedaros tranquilas.
El "filete" parece que ha "pegao" algo el solito.
Me voy a hacer accionista del laboratorio de la blastoestimulina, entre las locas y que yo se la recomiendo siempre a mis "clientes", pos ,a lo mejor, hago negocio.

Gloria bonita, sí que es de "risa", es que estas están siempre averiadas. Cuando no es una es otra.
El Dino es un señorito de ciudad, pero ¡Ojo!, no lo saques en S.Santa que, con tanta procesión y tanta botella escondida debajo de las caperuzas, hay mucho cristal por esas calles. Y tampoco lo lleves de ferias porque es más de lo mismo, ju, ju.

Bicos
Por Laia66
pues eso, blastoestimulina y clorhexidina, yo cuando la aplico le coloco un calcetín grueso de montaña por lo menos una hora, pq el cabrito de Roy lo chupa toooo, roy acda poco tiene la almohadillas con heridas y a la mínima herida el mismo se hace carnicerías
Por Shukram
Reyes,, a mi negro se le jodio esa misma, pero se le arranco, vamos, soltó en un 60¨por ciento mas menos,, no toco otra que coser desde dentro (el primer cosido exterior no valió para nada),, pero claro,, hablo que se arranco desde los diferentes tejidos, almohadillar y piel,, la herida no estaba en la almohadilla,, no se si me explico,, y tu caso es diferente,, pero al ser en esta parte lo que tenia que hacer es parar en la medida de lo posible el juego de muñeca,, para eso.. Lo mejor que veo y lo que mejor me sirvió, son las vendas compresivas y que se autopegan,, lo mejor sin duda, acompañado con un poco de blasto,,
Por galayblas
Está casi curada Sergio, no le he hecho nada más que echarle betadine y blastoestimulina.
Eso no me preocupa ahora, pero gracias.

Bicos