Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por NCB
Nos vamos a cambiar mis tres perros y yo de vivienda, pues pretendo estar cerca de nuestro vete. (Ahora nos separa una hora de camino y varias autopistas a enlazar).

Qué alquilaríais: un ático con terraza o una planta baja con patio?

Quiero que tengáis en cuenta que salimos de madrugada, vamos a decir sobre las cuatro de la mañana, porque dos de Ellos son yayos incontinentes.

Cómo hacer para que el traslado sea lo menos estresante posible para Ellos?
Por noraizumi
Despues de haber vivido las dos situaciones,sin duda un atico y si es posible que nadie tenga acceso a tu terraza muchisimo mejor,da tranquilidad.
En los bajos entre vecinos guarros que te tiran la porqueria(colillas,toallitas bebes,...),vecinos de se creen que tus perros son cochinos y les dan las sobras(carretes frutas,sobras tiradas desde arriba,...) y los niños...que de estos pues de todo un poco,desde los que les gustan y meten las manitas hasta los que tiran piedras.
Un saludo.
Por galayblas
Yo tambien un ático.

Le tengo terror a los vecinos "odia perros" que en cuallquier momento te pueden echar cualquier mierda envenena perros.
Eso además de todo lo que dice NIA.
Los yayos incotinentes serán igualmente incontinentes en un ático que en un bajo. Lo único que para subir y bajar escaleras lo tendrán más complicado.

Tienes a los perros en un patio?
Porque si el patio es algo ocasional, quiero decir, si no están en el patio permanentemente, igual es mejor el bajo.
Bicos
Por Aynara
Atico.

Yo soy muy desconfiada de los extraños, aunque sean los "vecinos" y pueden arrojar cualquier cosa al patio. A no ser que los perros nunca vayan a estar sólos en la terraza del piso bajo que entonces lo veo mejor por si el ascensor falla o si te resulta incómodo bajar a horas intempestivas.

Yo en tu lugar, cogería un ático. Pero te dejo mis dos opiniones.

He vivido en dos pisos bajos, y en un ático, ahora en un quinto piso, y simpre mejor en los altos en mi caso, y eso que también tengo perra incontinente aunque no Yaya.... :-)

Por otro lado también el ático tiene mejores vistas, mucha más luz, y normalmente la terraza suele ser más amplia (aquí al menos).

Besitos
Por NCB
Esto que comentáis de la porquería que te pueden tirar
-o de algo peligroso para su salud, también-, no se me había ocurrido.

De joven vivía en un principal y me habéis recordado que tenía ese problema.

He explicado que salimos de madrugada por el ruido del ascensor, dos veces seguidas, pues salimos por turnos, como posible queja de algún vecino borde.

Y Reyes, lo del patio es para estar un rato tumbados al sol. Poca cosa, porque les sube la temperatura del cuerpo en seguida.
Y para hacer un pipi de emergencia.
Por galayblas
Si cuando están en el patio están vigilados, no es tanto problema. Si falla es ascensor será mucho más cómodo para ti y, sobre todo, para ellos.
Pero tendrás toda la mierda de los vecinos guarros, que son muy abundantes.
Yo he visto, en el mismo patio, tampones, compresas, vasos, tenedores deshechables, latas de cervezas, "gomitas" usadas, claro, enfins, de todo. Una guarreria.
No creo que todos tus nuevos vecinos sean una escepción.

Bicos
Por NCB
No es que sea incómodo, sino que haces ruido, con lo del ascensor.
Estropeado, no sé cómo subiría Bobby, que está enfermo de su espalda.

A Nena y a Cari, las llevo en brazos, pero a Él no puedo, porque pesa 36 quilos.

Lo de los bajos veo que también te pueden echar algo que tú no veas y ser peligroso, como dice NIA.
Por Kerco
¿ Y no hay un chalecito bueno, bonito y barato por la zona ?

Ej que la elección es complicada......
Por NCB
De momento no he encontrado ninguno, pues los precios de los chalecitos se disparan una barbaridad.

Esta tarde misma he encontrado un piso en planta baja pero sin nada de terraza, ni patio, ni jardín.

La zona me gustaba pues es la que busco porque está a tocar de un parque natural de la zona. Y el piso por dentro estaba bien: sin muebles, para llevarme mis cosas.

Pero sin jardín no hay paraíso...
Por Kerco
Pufff......Es que está complicado encontrar lo que buscas...., pero al final, se encuentra, te lo digo yo, que siempre decía que algún día tendría una finca con un enorme porche acristalado con puerta gatera, y de repente.....¡¡¡ la vi en internet !!!! Así que ya verás como aparece la casa de tus sueños....
Por NCB
Dí que sí. A ver si aparece prontito y nos vamos para allá. Ya te enterarás.

Sí que hay, Laia, sólo que hay que buscar, como decimos.

Esto hay que hablarlo antes de la visita y no perder el tiempo viajando y, sobretodo, ilusionándote para nada.

Este piso de hoy, Reyes, lo he visto con el google y ya lo he descartado por lo que os he explicado.

El otro día un hombre me dijo que no quería perros en la casita que alquilaba porque había tenido una mala experiencia. Así que le pregunté que qué culpa tenía yo. No supo qué contestarme.

Más tarde pensé dos cosas: a la gente que no les gustan los perros, ni les insistas. Porque serán unos caseros con quienes puedes tener problemas.

Y leí que en españa hay unos 5,5 millones de perros. Digo yo que estarán de alquiler muchos de ellos, no os parece?
Por Kerco
Pos hombre, también habrá caseros a los que les gusten los perros, digo yo.....

Pero también te digo que tu mejor que nadie sabes lo que me costó encontrar alojamiento para este verano : o malas experiencias, o sólo uno, o menos de tantos kilos.....¡¡¡ Y eso que debe ser el único sitio con una playa donde pone " zona de playa donde se puede ir amb gossos " ( medio y medio, que mi catalá o da pa más, je, je )
Por FLINTPIT
Pues no os quejeis. Es decir Pi........sin llegar a la "t" y hay estampida.......
Bea y flint
Por Laia66
Pues por aki, na de na, excepto casas en urbanizaciones, etc....aunq claro, yo tengo 5!!
Por nasex
No lo dudes ático, siempre por arriba y mas con perrillos....mira que nunca sabes que vecinos te pueden tocar y mira que los hay inaguantables.

Y lo de viajar yo lo haria de noche,

suerte en tu nuevo hogar
Por NCB
Cómo me ha gustado tu última frase, Gema.

Pues nada, hasta mañana, que hay que madrugar.

Que paséis buena noche, sobretodo tú Gema, que tu Pequeña estará muy bien el día 16. Ya nos lo contarás.
Por Hodei
NCB, yo pienso lo mismo, un atico mucho mejor y supongo que tendrá terracita ¿no? Pues para una "salida de urgencia" ¿porque no pones un arenero con arena o con cesped? A mi es que los patios y jardines con vecinos.....
Por NCB
Hace ya años que no alquilo ninguna vivienda.

Qué consejos me darías cara a la visita de mañana?

Hablamos de qué es bueno que mire con cuidado.
Qué debo preguntar a la propietaria.

Todo lo que se os ocurra me ayudará.

Se trata de una casa unifamiliar de dos plantas.

Ella me alquilaría la planta baja (Bobby estará contento de que no haya escaleras en su vida).
En la de arriba viven estudiantes de post-grado.
Tenemos una terraza y un mini jardín para los pipis de emergencia. Y para los ratitos de sol.

Esta señora, muy amigable por cierto por teléfono, vive en la casa de al lado.

Lo único que me ha preguntado acerca de mis perros es si ladran por la noche.
Ella también tiene uno y le encantan.

Tenemos un pequeño pinar relativamente cerca, para esos breves paseos que han de hacer mis dos yayos.