Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Blasychula
Hola a todos, aunque os leo de vez en cuando desde hace tiempo, es la primera vez que escribo. Tengo dos perros y dos problemas distintos con las pulgas. Uno de ellos es un pulgoso, pulga que hay en el ambiente pulga que se lleva a casa. Y la otra es alérgica, así que aunque no las capta igual, en cuanto le pica una no para de rascarse. He probado todo tipo de productos, pipetas, collares, sprays, pero cada vez que salimos al campo y lo hacemos muy a menudo volvemos con regalito. Estoy probando a añadirles a la comida una cucharadita de levadura de cerveza que he leido por ahí que además de fortalecer su sistema inmunológico hace que generen en la piel un olor que aunque nosotros no lo olemos a las pulgas y garrapatas no les gusta. LLevamos una semana y de momento estamos igual. ¿Alguien lo ha probado?
Por galayblas
Yo eso no lo he probado.
Salgo todos los días al campo, supongo que alguna pillaran pero no me dan problemas.
Les tengo un collar y pipetas cada 3 semanas. Todo a la vez.
Saludos
Por galayblas
Se me olvidaba. Program, un comprimido, todos los meses.
Tambien aceite de citronela.
Saludos
Por Blasychula
Sí, los míos también llevan la pipeta, pero cada 4 semanas que es el periodo de seguridad que pone en las que yo les doy (frontline), y ahora en verano una vez a la semana les aplico un spray.
¿Qué son esos comprimidos de Program?, le he preguntado al veterinario y me dice que no hay nada para que tomen.
¿El aceite de citronela se lo das por el pelo?
Gracias
Por galayblas
Las pipetas se ponen cada tres semanas. Aunque te digan que cada cuatro, son cada tres para tener seguridad.
Ponle un collar tambien.
Date cuenta que una pulga pone entre 30 y 50 huevos al día, con solo una pulga que pillen tus perros, si no están bien protegidos tendrás una invasión.
El program no mata las pulgas, las esteriliza. Cuando le pican a los perros quedan esterilizadas. Sus huevos (entre 30 y 50/día) son esteriles.
El aceite de citronella es para los mosquitos y se lo pongo en un collar de algodon alrededor del cuello.
De todas maneras hace como un mes hablamos mucho de ese tema.
Busca en algún post del mes de Mayo o Junio.
Y dile a tu veterinario que se ponga las pilas.
Saludos