Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Necesito unas botas para Suki, mi pastorcita alemana.

Cumplirá tres meses el próximo 24 de julio. Ha aprendido a cuidar de mi mochila aunque se esté muriendo de sed. Ya me lo ha demostrado. Entiende las órdenes "ven", "quieta", "no" y "cuida la mochila". Suficiente para dos meses y medio.

Voy a salir desde Arenas de San Pedro y recorrer la sierra hasta bajar en Navalperal de Tormes. Tendrá que andar por pedreras de roca suelta y neveros de hielo. Así que necesito unas botitas para que no se le hagan cortes en las almohadillas de las patas. He buscado en google y las que venden son muy caras y con unos gastos de envío escandalosos. Si conocéis algún sitio donde me salgan bien de precio os agradecería que lo posteaseis. Esparadrapo, betadine, algodón y trozos de tela llevo pero unas botitas le vendrían mejor.
Estás haciendo planes que yo veo muy acertados para tu persona, pues seguramente eres un hombre fuerte y joven, rebosante de energía.

Tu perra se te va a quedar por el camino. Siquiera está formada.

Por qué razón la llevas al extremo de "estar muriéndose de sed"?

Piensa en Ella.

Infórmate bien y prepárala para que más adelante estos planes sean seguros para ambos.

Y no tengas que arrepentirte de tu imprudencia.

No es una perra biónica.
Ella necesita unas botas y tú sentido común, que es el menos común de los sentidos......
Cuando la perra reviente, o aguante a duras penas pero de adulta sufra problemas articulares por el sobreesfuerzo, entenderás lo que digo.....espero.
Bea y flint
Vaya. La tercera vez que escribo esta respuesta. Se me desconecta y no lo publica.
Escribo rápido: soy un jubilado, tengo que andar con un bastón, no dejo que Suki se muera de sed, es una forma de hablar. Ya he hecho la ruta de Gredos con un cachorro de pastor aleman y una pequinesa por eso le busco unas botitas, para que no se dañe las patas. Suki es muy fuerte y se hace tres horas andando al dia, a mi paso, paso de persona mayor que no tiene prisa por llegar a ningún sitio. Como no me gusta el mus ni el dominó, en vez de perder el tiempo con jubilados como yo me dedico a hacer rutas de senderismo y trekking. Lo que los jóvenes se hacen en un día yo me lo hago en tres, pero no me importa. Comparto mi casa, menos la bliblioteca y la cocina con Suki, mi pastorcita alemana. Tengo dos patios: uno donde está su casa y otro, con una manguera para limpiarlo, que usa de cuarto de baño.
Espero que salga esta vez.
Creo que he contestado a la mayoría de vuestras respuestas.

Tengo perros desde que tengo memoria y los he enterrado con mis manos cuando han muerto y me pongo triste y lloro recordándolos. Ahora tengo a Suki, regalo de mi hija pequeña, y dice que la quiero más que a ella. Va a ser verdad. Suki vive conmigo y mi hija no.

Vivo en Huelva y no voy a la playa porque está prohibido llevar a los perros. Así que me voy a un pantano o a un rio, aunque tenga que hacer 100 Kms.

Mis amigos se quejan de que no salgo. Naturalmente. A Suki no la dejan entrar en las discotecas. Así que me voy a las terrazas me pido una sin alcohol y un vaso de agua natural, a temperatura ambiente. Saco el cuenco que llevo en la mochililla para que Suki beba y me tomo mi copa tranquilamente.

No me cuesta ningún trabajo hacer estas cosas. Igual que no me cuesta trabajo estar en pie a las ocho de la mañana porque Suki come tres veces al dia, cada ocho horas, a las ocho, a las cuatro y a las doce. Y lo mismo me pasa cuando voy por la calle. El otro dia mis amigos me dejaron colgado porque es un coñazo esperarme en los pasos de peatones. Pero Suki tiene que aprender a cruzar cuando el muñeco se pone verde, aunque no pase ningún coche y usar los pasos de cebra aunque tenga que ir al otro extremo de la calle para cruzar.

Es lo que hay. Un perro no es un juguete. Es un compañero y un amigo y una responsabilidad a la que hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo.
Yo no me creo que entienda y atienda, con esas edad, todas esas ordenes. Y eso que llevo toda la vida con P.A.
Será que los mios son más tontos.
No sé cuantos kms al día piensas hacer, pero un cachorro de esa edad necesita echar sus siestas cada dos horas. Se quedan fritos y agotados durante un buen rato. Y necesitan beber, más con el calor que hace. El agua tienes que llevarla tú. Pa los dos. Y no puede pasar sed.
Eso sin contar con que no tendrá puestas todas sius vacunas y puede pillar cualquier mierda por el camino.
A mi me parece que estás de coña. O pirao, por muy jubilao que seas pareces un yogurin.
Me da lo mismo la edad que tengas. Lo que pretendes hacer con esa cachorra es un riesgo para su salud, y si fueras joven aún tendrías un pase, por ignorancia, pero si aún encima eres un jubilado con muchos años encima teniendo perros, entonces sí que no tienes ninguna excusa para no saber que un cachorro de raza grande NO debería dar paseos de TRES horas porque su estructura ósea y muscular no está preparado para ello. Y aunque ella consiga seguirte, puede arrastrar toda su vida las secuelas del sobreesfuerzo. Yo no soy jubilada y me quedan muchos años para serlo, tengo perros, y sé eso que te acabo de explicar. Y también sé que un cachorro de dos meses y medio, tres, no "vigila" nada. Como mucho se quedará allí sentada porque es su referencia y tiene el olor de su dueño.
Bea y flint
Yo pienso igual que Reyes.

Por tu relato pareces un hombre con una vida a tus espaldas. Y con un ánimo admirable.

Pero esta lección de prudencia y sentido común, creo que la tienes pendiente.

Es la vida de una perra, tan valiosa como la tuya, a la que debes proteger y no exponer a situaciones límite que pongan su salud en peligro.

Me gustaría que recapacitaras acerca de tus planes.

Gredos seguirá allí el año que viene.
Es más, en el foro del ejercicio dices que para el año que viene pretendes hacerte más de 1000 km con una cachorra de un año, que será tu adorada Suki. Y seguirá siendo DEMASIADO joven para hacer semejante esfuerzo. Y mira que yo me he dado caminatas por el monte eh?. Pero con perros ADULTOS y físicamente preparados.
Bea y flint
Porfavor, haz caso de todo lo que te han dicho aqui!!
Puedes ir haciendo otras cosas con ella, pero los cachorros y los abueletes son mucho mas sensibles a los golpes de calor, y como bien te dicen necesitan descansar cada pocas horas, no pienses tanto en lo mucho que ibas a disfrutar de esta experiencia con tu cachorra, piensa en ella, puedes arrepentirte!!!
No voy a dar ni a quitar la razón a nadie, pero voy a poner un ejemplo de que un cachorro puede, perfectamente, dar caminatas de tres horas o más, y Reyes conoce a ese cachorro. Se trata de Iqnik, mi pelirroja siberian. En el pueblo donde estábamos, por las noches, todos los días sin faltar uno, nos íbamos al parque y allí nos pasábamos mínimo dos horas, y frecuentemente hasta cuatro, la perra corriendo y jugando con sus amigos. Y empezamos a ir cuando tenía mes y medio. Los fines de semana a casa de mis padres, iba cuando me levantaba, me cogía a las perras, las metía en el coche, llegábamos a casa de mis padres, hola mamá, hola papá, me voy al monte con las niñas. Hasta la hora de comer. Hablo de cuatro o cinco horas, desde que tenía un par de meses. Y por la tarde más, en la zona de la finca de la dueña de los padres de Iq. Y ahora la chica, con tres años largos casi cuatro, puedo asegurar que está perfectamente sana, sin problemas articulares ni nada por el estilo. Jamás estuvo enferma, y estamos hablando de km diarios, más una socialización temprana (con cuidado de que no se juntara con perros extraños de los que no me fiara sanitariamente) y dejarla correr lo que ella quisiera. Era feliz, simplemente.
Respecto a las botas, Roberto, ¿qué es lo que consideras caro? Haz cuenta que unas botas tienen que ser cómodas para la perra, porque si no, es peor el remedio que la enfermedad. Han de ser de buen material, porque si no, las piedras se las comen, y sobre todo tienen que dejar transpirar las almohadillas, ya que es por ahí por donde sudan los perros. Si a mí me venden unas botitas por 5 euros el par, me río en las narices de quien me las ofrece, ya que deben de ser una auténtica basura, por no decir algo peor.
Por cierto, casi me olvido. Más que de la edad de la perra, yo me preocuparía de la temperatura en esta época. Aunque Gredos sea bastante más fresco que otras zonas circundantes, por eso de ser montaña, en Arenas de San Pedro hace ahora mismo bastante calorcito, y toda la zona de las estribaciones (yo vivo cerca) no baja durante el día de unos 25 grados. Creo que por eso sí deberías preocuparte, ya que el riesgo es bastante grande para una cachorra de tres meses. Si puedes esperar hasta otoño que empiece a refrescar mejor, y si no a la primavera, que es precioso el paisaje.
Me estás hablando de un siberian, no de un pastor alemán, razas completamente diferentes en cuanto a estructura física y genética de enfermedades. Y a lo mejor, fíjate tú, también has tenido suerte. También yo puedo decir que a Flint le he dado pollos enteros muchas veces y nunca ha tenido ni un sólo problema. No lo ha tenido porque Flint no es ansioso comiendo, mastica y tritura perfectamente. Si se los hubiera dado a Eska, seguro que otro gallo cantaría. Porque Eska no come, engulle. Seguro que algún trozo iba demasiado grande y provocaría algún problema. Si flint no comiera y engullera, no se me hubiera ocurrido darle pollos enteros en la vida. A eso se le llama sentido común. De todas formas, tu perra es joven. Hablemos cuando tenga unos añitos más.........
Flint tampoco tenía problemas con su pata a los tres años. Cinco años después, ya llevamos DOS operaciones.
Bea y flint
Mi experiencia de 20 años con P.A. es que a esas edades duermen cada 2/3 horas, profundamente y despues despiertan con renovadas energias, despliegan una actividad frénetica mientras están despiertos, pero esa misma actividad los agota y neceistan dormir para reponerse.
Y me parece una crueldad despertarlos.
Evidentemente mientras estan despiertos pueden andar y correr, a su ritmo, pero, cuando se cansan, se tiran y a dormir, en donde sea.
Y, como los bebes humanos, son sordos a todo tipo de ruidos.

bicos