Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por ortega84
hola necesito vuestra ayuda ya no se que hacer,resulta que me vine a madrid 15 dias a cogerme un piso y le deje los perros amis padres como muchas veces cuando me e ido de vacaciones y no a pasado nada, pues bien esta vez me encuentro que mis padres han regalado a mis perros y el veterinario ha realizado el cambio del titular del chip sin mi consentimiento, estube hablando con el colegio de veterinarios y ellos me dicen que no pueden hacer nada llevo intentado recuperarlos ya 4 meses y lo unico que veo esque esta pasando el tiempo y que nadie me da una solucion estoy pensando en denunciar ya ala guardia civil y que salga el sol por donde kiera porque la chica que tiene mis perros estube hablando con ella y no me lo quiere devolver claro es un buldog ingles y le a caido del cielo aver si me podeis ayudar de alguna manera porque realmente lo estoy pasando muy mal, y tampoko kiero perjudicar a mis padres aunque ya se que han echo mal pero ahora se estan dando cuenta de lo mal que lo estoy pasando con esto y ellos no estan muy bien, donde tendria que ir?que podria hacer?denuncio ala guardia civil verdad? gracias
Por NCB
Así, tal como lo explicas, no te creo.

Dejas a tus padres y tu vete como conspiradores que te han arrebatado a tus perros, falsificando unos documentos.

Para el cambio de propietaria, a mí me hizo falta un documento de cesión y otro documento del archivo de identificación de animales de mi comunidad, que tramitaron después de dar el visto bueno contactando con el archivo de identificación de animales en el que el perro estaba inscrito desde siempre.
Por NCB
Sigo, que se me ha cortado.

Yo creo que deberías explicarte más.

Sería la manera de intentar ayudarte.
Por ortega84
mis padres decidieron regalar a los perros porque tube ansiedad esa temporada y pensaron que seria lo mejor, y se han equivocado por eso estan ayudandome a conseguirlos, no hay ningun papel firmado ni por mi parte ni por parte de mis padres, nadie a falsificado ningun documento el veterinario lo hizo sin mi consentimiento
Por ortega84
pues es un caso real y lo estoy pasando bastante mal como pa que digais que suena a chino a que fin voy a mentir en este caso son mis perros y a pasado todo esto de verdad el veterinario intento comvencer ala chica que actualmente tiene mis perros para que me los devolviese ya que el veterinario me dijo que no habia echo esto bien pero la chica no los quiere devolver y el veterinario dice que no puede hacer nada mas de verdad que esto es cierto lo que me a pasado
Por ortega84
igual no me explico bien llevo cuatro meses intentando recuperarlos hablando con el colegio de veterinarios y con el veterinario se ha alargado porque el veterinario me dijo que no habia hecho bien en hacer el cambio de titularidad sin mi consentimiento y me dijo que me ayudaria el estubo hablando con la chica que hoy en dia tiene mis perros y el veterinario le explico el caso le dijo que tarde o temprano los perros me los tendria que dar porque no esta la firma y la chica le dijo que bueno que si le conseguia un perro de las mismas caracteristicas ami me devolveria los mios estube esperando asta que el veterinario consiguiese el perro y despues de conseguirlo la chica dijo alfinal que no por eso se ha llegado a los casi cuatro meses ami me dijo la guardi civil que se puede denunciar y llegar a juicio pero que intentase primero aver si se solucionaba con el colegio de veterinarios por eso entre unas cosas y otras se a tardado pero no e parado de conseguirlos ni un momento es verdad lo que me a pasado
Por bandida
Tienes tres posibles opciones:
denunciar al veterinario, a la chica y a tus padres por hacer algo ilegal y sin tu consentimiento.
Pagar a la chica un dinero al que no pueda resistirse.
Liarte a ostias.
Por ortega84
eso es lo que voy a hacer denunciar pero claro yo pensaba k esto me lo tenia que solucionar el colegio de veterinarios pero bueno denunciare y aver cuanto tarda en que salga el juicio porque ya no aguanto mas
Por NCB
Yo entiendo que no eres menor de edad.

En este caso, veo tres cosas:

Tus padres han tomado una decisión creyendo que te ayudarían a sobrellevar este tiempo en que has estado con ansiedad. Ahora se dan cuenta del error que han cometido.

Lo primero, dejar a tus padres claro, pero claro, que tú tomas tus propias decisiones. Y que tus perros son lo más valioso para ti. Que son intocables, aunque tú estés enferma. La próxima vez, a una residencia, porque los padres protectores no siempre comprenden lo que les pedimos.

Lo segundo, que ya es lo que te dicen, denunciar al vete al organismo que esté justo por encima del colegio de veterinarios al que te has dirigido y que no te solventan el problema. Y ya, que empiezan las vacaciones.

Lo tercero, como también te dicen: denunciar por robo a la que los tiene que, si te he entendido bien, no tiene ningún documento que demuestre la propiedad de tus perros.

Siento entrarte así, incrédula, pero por el foro se leen posts, sobretodo este mes y el próximo, que acaban siendo falsos.
Por NCB
En qué comunidad están tus perros dados de alta?

Podrías llamar aquí y que te orienten para el punto dos y el tres:

Consejo General De Colegios Veterinarios De España

C/ Villanueva nº 11 - 28001Madrid

Telefono: 914353535
Fax: 915783468

consejo@colvet.es
Por noonan1970
Un saludo.

Sin denuncias no vas a conseguir nada. Además es posible que cuando la otra parte reciba la notificación llegueis a un acuerdo antes del juicio.

Aqui el unico malintencionado ha sido el veterinario. La otra parte ha sido, en parte engañada tambien. Si yo busco un perro y un veterinario m e lo proporciona. No he hecho nada malo, y además ya puedes tu venir a intentar quitarmelo. El perro ha sido mal "transferido", pero hay que ponerse en el puesto de la otra parte, ahora por un error del veterinario tu quieres quitarle un perro que a lo mejor ha adoptado con todo el cariñño.

Denuncia al veterinario por hacer algo ilegal. Pero al juzgado ya.

Mira a ver porque no me creo que el veterinario haya hecho todo lo posible por subsanar el error.

Informate, porque además de falsedad documental, igual puedes denunciarle por trafico ilegal de animales.

Informate y metele todo lo que puedas, que se "acongoje" lo suficiente como para que sea él, el que quiera lleguar a un acuerdo economico con la otra parte. Como dejes enfriar el asunto ¡¡¡TE QUEDAS SIN PERROS!!! Tal y como esta el mundo, cualquier dia notifican la defuncion del perro aunque sea mentira, hacen un cambio de chip ( que se puede extraer ), y lo registran nuevo.

Asi que no te demores y hazlo YA.
Por ortega84
muchisimas gracias a todos voy a denunciar al veterinario y a que me devuelvan los perros ya que no tienen ninguna firma mia que autorice todo lo que ha hecho espero que esto salga todo bien y alfinal tenga a mis perritos conmigo
voy a hacer todo lo que este en mi mano para que esto se arregle y voy a ir asta el final gracias a todos
Por Xeth
Hombre, yo no sé en Madrid y otras comunidades, pero en Extremadura y en Galicia no se puede hacer un cambio de titularidad de microchip sin la firma del anterior propietario en el papel que va al registro. Ahí hay algo raro, o el veterinario la ha falsificado, o no ha cambiado la titularidad. Si el veterinario ha falsificado tu firma, ya puede correr, yo le denunciaría pero ya mismo, es un delito con todas las de la ley. Y si no ha hecho el cambio de titularidad, pues qué quieres que te diga, tus perros siguen siendo tus perros.
Por Senderillo
Si te sirve de algo, mal de muchos consuelo de tontos, perdí a mi samoyeda igual que tú. Se llamaba Reina y era preciosa. Cuando tenemos una depre, según la ley, no estamos en plena posesión de nuestras facultades mentales y es cierto. Nuestros familiares más cercanos, a no ser que hayas dejado un documento ante notario diciendo lo contrario y nombrando a otra persona, deciden por nosotros.
Normalmente nuestros familiares se equivocan porque si nuestros perros son una carga para ellos para nosotros son un ancla con la realidad pero las cosas son así.

Mira hacia el futuro y dalos por perdidos, no se puede hacer otra cosa. Lo sé. Lo he sufrido. No tengo ni idea de donde está mi payasita. Y mientras escribo esto me caen dos lagrimones. Ahora estoy bien, vivo solo y tengo una pastorcita alemana de pelo largo que me hace compañía. Todavía no tiene tres meses y me obligaron a aceptarla por mi cumpleaños porque yo no quería más perros. Pero ahora no podría vivir sin ella.
Por L_O_L_A
Me parece una historia horrible increible mis padres y mi familia sabe por lo que e pasado y nunca nunca me obligarian a desacerme de lola sin mi gorda hace tiempo que me abria hundido ojala y se solucione lo debes de estar pasando muy mal .