Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por robotica
#8601568
Saludos a todos!
Estoy pensando en castrar a mi perro, ya que he oido que a los perros q son muy agresivos con otros perros es mejor castrarlos, pero no se que hacer. Me gustaría que alguien me ayudara a decidirme y saber si alguien ha operado al suyo a ver que tal le ha ido.
Gracias
Por noonan1970
#8601569
Pues salvo que la agresividad se produzca por causa hormonal yo no castraria al perro.

Es mayor la posibilidad de que el perro sea agresivo por un problema de educación y socialización, que por un problema de hormonas.

Tambien es cierto que si el problema no es hormonal y lo castrais el problema no se va a eliminar.

Yo contactaría con un profesional en conducta animal que son los unicos que pueden verificar que es un problema hormonal, por eliminación de las otras causas.

saludos.
Por robotica
#8601570
ok,pero si te digo la verdad es q no se a quien consultarselo, pq a lo mejor se lo digo al veterinario y me dice q si pero solo para sacarme el dinero. como dices, es posible q si no es un problema hormonal siga igual de agresivo, pero me gustaría saber que inconvenientes tiene la castración, pq en algunas paginas dice q puede volverse mas agresivo e incluso q puede padecer ciertas enfermedades q si no hubiese sido castrado no tuviera.
un saludo
Por betzbe
#8601571
Yo la verdad que los casos que conozco de la gente que nos juntamos con los perros, ha mejorado tras la castración. Pero claro esto mejor te lo dirá un etólogo...
De todas formas yo tengo muy claro que macho o hembra siempre voy a esterilizar, es lo mejor para ellos.
Por noonan1970
#8601572
Un saludo.

Por norma general. Al eliminar las glandulas, el problema de la agresividad hormonal desciende notablemente.
Es cierto que en los machos si eliminas las hormonas tienden a mejorar y a "aminorar" las "bravuconadas" tipicas de los machos.

Pero estas hablando de agresividad. Si tu perro tiene agresividad por una educación deficiente. Es decir, tu perro te muerde si intentas quitarle su comida, por posesividad, aunque le castres, el perro seguirá mordiendo, porque ese comportamiento no está directamente ligado a las hormonas, es simplemente educacional.

No así un perro que es agresivo con el resto de machos si se encuentra una hembra en celo.

Es cierto que todos los machos se aplacan algo con la intervención. Pero los problemas por agresividad debido a mala socialización, o a educación. No los solucionaras.
Por galayblas
#8601573
Yo he tenido dos machos. A Blas lo castramos por problemas de prostata y a Toi porque no le bajaron los testiculos en su momento.
Ninguna enfermedad por culpa de la castración. Todo lo contrario.
No te puedo decir nada sobre agresividad porque ninguno era agresivo.
Saludos
Por Txele
#8601574
Andrea, si dices de que zona eres igual alguien te puede dar referencias de un buen profesional.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Cesarea y castracion.
por MarayXiky  - 08 Feb 2020, 18:41  - en: Yorkshire Terrier
0 Respuestas 
5010 Vistas
por MarayXiky
08 Feb 2020, 18:41