Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mariorottweiler
hola buenos dias llevo mucho tiempo este foro y me encanta no se si e puesto esta pregunta en el sitio adecuado mi problema resulta que compre un cachorro macho de rottweiler a eduardo diaz propietario del criadero breoganrottweiler y el cachorro tiene una mancha blanca bastante grande debajo de el color fuego que tiene debajo de la boca como ya sabreis este es un buen criadero pero yo pienso que no me he gastado un dinero importante en el cachorro para que tenga una mancha blanca alguna gente me a comentado que se le pondran negros los pelos que tiene blancos pero el perro tiene 7 meses y 10 dias y la mancha crece conforme el perro crece que me recomendais muchas gracias
Por bandida
cuándo lo compraste me imagino que tendría la mancha. en el contrato de venta te especifica si el cachorro es una promesa para que sea factible para exposición?. Me imagino que no, en ese caso compraste un perro de raza con una mancha blanca que es descalificatoria para exp. de belleza (no sé si esa mancha también lo descalifica cómo apto de cria) así que poco veo yo que puedas hacer si en el contrato no expone claramente que ese perro era previsible que fuera destinado a expo. Me imagino que todo pasa por hablarlo con el criador a ver si te reembolsa parte del dinero.
Por FLINTPIT
Digo yo, que si la mancha la tenía desde pequeño, cuando lo elegiste se la verías y se lo comentarías al criador, no?
Bea y flint
Por bandida
me da que no ha ido a ver en persona el cachorro. Lo mejor es que hables con el criador a ver que te dice. En todo caso un perro que te aseguren para expo es imposible de saberlo hasta que el perrete tiene unos cuantos meses en que se le intuya mejor su apariencia física, y aún así los perros cambian. Pero las manchas blancas con descalificatorias en expo, y si dices que es y va agrandándose con el tiempo.... Háblalo con él, es lo mejor.
Por FLINTPIT
Y te gastas "una pasta" y ni siquiera vas a ver al cachorro en persona???. Ummm.......yosque si busco algo bueno pues al menos me molestaría en ir a recogerlo en persona......de todas formas, un cachorro de dos meses es imposible que nadie te asegure que va a ser para expo. Se le puede torcer un diente, o no salirle algún premolar, cerrar mal la boca, eso como mínimo......
Bea y flint
Por FLINTPIT
Pues ya ves en qué ha quedado su fama...... Yo no me fío de un criador que me asegure al cien por cien que un perro de dos meses va a valer para expo, y para más inri te lo venda ya con una tara que lo elimina para ello.....porque he visto en el foro de expos que te dice que le arranques los pelos.....osea, que aún encima hagas trampas......
Bea y flint
Por mariorottweiler
yo es que el cachorro vi un anuncio suyo de perros en segundamano pero tenian cola asi que llame para que me dijese si tenia alguno sin cola y me dijo que si en la foto que me mando no se le apreciaba el color blanco del cuello a si que cuando me trajeron el perro yo se lo dije y me dijo que eran pelos sueltos que se le caerian y si no que se los arranque no se que hacer me agobio por que yo queria un buen perro en todo y en lo blanco voy muchas veces por la calle y me dicen el perro no es puro tiene color blanco y me tengo que callar por que es verdad le e mandado 2 correo y no me a contestado aver que me dice cuando me conteste
Por bandida
el que tenga una mancha blanca no significa que no pertenezca a la raza. Los defectos estéticos NO significan nada más que es una falta según el estandar de esta raza, hay faltas leves y esta es descalificatoria.
Al menos te habrá mandado un certificado (fotocopia) del apto de cria de los padres y las fotocopias de los certificados veterinarios de ausencia de displasia de estos no?. Es que hay que joerse que un criador que se cree reputado NO te mande un papel dónde se especifique de qué se responsabiliza por ejemplo en cuánto a enfermedades genéticas. Porque por lo que has escrito te mandó el perro y aquí paz y después gloria. Al menos te mandaría la inscripción en el loe del cachorro ó tampoco¿
Por noonan1970
Un saludo. No solamente no podías ver la mancha, sino que a lo mejor ni siquiera es el mismo perro.

Si buscabas un ejemplar para exposiciones deberias haber pasado por su criadero y haber seleccionado un ejemplar a tu gusto. Pero no solo eso, sino haberte fijado en algun signo externo del perro para garantizar posteriormente que es tu perro a la hora de la entrega.

El que busca un perro de raza, le da igual el ejemplar. Buscar un perro para exposicion es jugar a otros niveles, y los criadores lo saben, y si llegado el caso pueden "colocar" el cachorro a una persona que les de más prestigio que tú, irremediablemente lo hará.

si tu seleccionas un buen ejemplar pero solo vas a ir a una expo al año, y el puede colocar el cachorro a una persona que lo "mueva" más por los rings, lo hará, por que es prestigio para su afijo.

La mancha, no solamente no se va a marchar, sino que se hará más grande. Yo no los quitaría, puestos a hacer trampas, prefiero teñirlos, existen multitud de tintes para perros, en cualquier exposicion los puedes encontrar.

Pero eso no te quitará la sensación de que has comprado un perro con un defecto. Siempre te queda la opción de hablarlo con él. pero mucho me temo que no solucionarás nada.